General sobre Vehículos Chinos

JaimeB

Nuevo usuario
Ago 27, 2009
6
"COLMOTORES ampliará su oferta al regresar al segmento de las pequeñas camionetas utilitarias, surtiendo sus vitrinas con productos chinos, procedentes de la fábrica SAIC (que controla accionariamente GM) a partir de noviembre. Colmotores les está haciendo mejoras de presentación y algunos ajustes mecánicos para que cumplan con la calidad que exige tener el corbatín de la marca en el frente"

Colmotores está dispuesto a dar la pelea en el segmento con productos del mismo origen, pero según esto, con mayor respaldo.


Yo estoy interesado en comprar un vehiculo que me sirva para la ciudad pero de vez en cuando ir a finca, ya que voy a hacer un prestamo con banco creo q no vale la pena comprar un vehiculo costoso usado porque si llega a pedir algun repuesto y la cuota no aguantaria.. me entienden? Bueno para resumirle estaba pensando en una zotye nomada... pero leyendo todo lo que han dicho.... no se...
Algo q me intrigo fue lo de GM y si entendi bien, van a sacr camionetas o camperitos de ese estilo para hacerle competencia a estas marcas chinas?
Que me recomiendan?
Acudo a ustedes por ayuda y espero sepan disculpar mi ignorancia en el asunto.
aconsejenme!! Presupuesto 30 M +/-3M
Saludos a todos y gracias de antemano x su valiosa ayuda.
Jaime - Cartagena
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Jaime, lo que GM va a sacar son carritos de reparto estilo Super Carry. La ida a la finca es por malos caminos?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
pero no sel les entrañe que esa prediccion que jaime hizo sin querer se cumpla...
2010-chevrolet-aveo-sedan-1-450.jpg

y por ultimo me imagino que esta versión del aveo emotion llegara pronto a colombia
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
...Yo estoy interesado en comprar un vehiculo que me sirva para la ciudad pero de vez en cuando ir a finca,... Bueno para resumirle estaba pensando en una zotye nomada... pero leyendo todo lo que han dicho.... no se...

...aconsejenme!! Presupuesto 30 M +/-3M

Jaime, lo que GM va a sacar son carritos de reparto estilo Super Carry. La ida a la finca es por malos caminos?

No creo un Zotye Nomada no esta hecho precisamente para muy malos caminos, simplemente es alto.

JaimeB: Los bajos precios por un carro nuevo pueden ser tentadores pero le recomiendo que no vaya a comprar un carro chino. No se deje tentar.

Los acabados son pésimos, los niveles de seguridad casi nulos, el respaldo deja mucho que desear y la reventa es pésima.

Revise que capacidad de carga necesita y si en realidad va a pasar caminos muy difíciles (piedras, arena o barro) o simplemente necesita un vehículo un poco más alto de lo normal para transitar en caminos destapados pero firmes que no necesitan de doble tracción. Un PickUp mediano con doble cabina y tracción 4x2 podría servirle.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo me quedo con un gran vitara,jinmi de segunda mejor...o una pick up de segunda mano a un chino nuevo...creame que un buen usado le ahorraria mas plata que un chino en repuestos y durabilidad con esa plata le alcanza para buen usado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo me quedo con un gran vitara,jinmi de segunda mejor...o una pick up de segunda mano a un chino nuevo...creame que un buen usado le ahorraria mas plata que un chino en repuestos y durabilidad con esa plata le alcanza para buen usado.

JiMNY :roll:
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De casualidad saben si Colmotores tambien tendra que rendirle cuentas a GM de China?, asi como habian dicho de las del Mercosur
 

JaimeB

Nuevo usuario
Ago 27, 2009
6
Jaime, lo que GM va a sacar son carritos de reparto estilo Super Carry. La ida a la finca es por malos caminos?


si señor, los caminos cuando hay lluvias se colocan bastante malos.. tengo la duda si un logan depronto entraria con mucho cuidado..

Gracias x su ayuda
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si señor, los caminos cuando hay lluvias se colocan bastante malos.. tengo la duda si un logan depronto entraria con mucho cuidado..

Gracias x su ayuda

por experiencia digo que entrar en automóvil en destapado es una mala idea.

-se demora mas por que le toca andar despacio.
-se desajusta el carro
-si llueve hay,hay

Mi recomendacion es un vitara 2P o grand vitara o una pick up.ooooo un terios el modelo original de la zotie:mrgreen:
previous_daihatsu_terios.jpg

el terios si es 4X4,la Zotie es 4X2..y ni hablar de diferencia de la calidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Entonces con tu presupuesto está complicado un 0 kms. que cumpla esos requisitos...vas a tener que empezar a mirar en el mercado del usado...ahí una Terios de priemra gen. puede funcionar o una Vitara 5p 1.6
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Hay que cambiarle el nombre al Di-Jao si lo traen a Colombia, se presta para decirle De-Jao :twisted:
 

JaimeB

Nuevo usuario
Ago 27, 2009
6
Teniendo en cuenta sus buenos consejos me puse a la tarea de averiguar precios y tal parece que se puede conseguir pick up mod 2003 y en casos 2004 con unos 30 a 34 m.. la pregunta es entre la toyota hilux, la nissan frontier, la ford ranger, chevrolet luv, y cualquier otra q uds conozcan cual seria mejor teniendo en cuenta el equilibrio entre fidelidad y menores costos de repuestos.. o q criterio tener en cuenta xa la eleccion.. de nuevo agradezco su enorme ayuda.
Saludos a Todos!
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Creo que la tal Dai-Hao se llamara Emgrand fuera de China, y es junto a Gleagle la nuva marca de Geely (toda esa info la saque de Autoblog, pero esta regada como algo secundario en varias notas sobre el salon de Shanghai) y ambas marcas en teoria china tienen una calidad europea :)lol::lol::lol:eso solo se lo creen los chinos que prefieran Roewe a BMW) y seran globales (eso lo decia en China Car Times(la mejor fuente para lanzamientos de chinos en ingles que he encontrado), y porfa que como ha sido siempre, global no signifique llegada pronta a Colombia).
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
El problema con esos carros chinos es que lo venden empresas y/o concesionarios que no tienen o garantizan ningun repuesto. Aqui en venezuela se han vendido mucho pero tambien se de personas que los tienen parados por falta de repuestos y tienen que adaptarle piezas de daewoo, mitsubishi, ford o toyota para ponerlos a rodar.