Híbridos - Subaru Forester vs. BYD Song Plus

javikauft

Nuevo usuario
Feb 20, 2022
9
Hola a todos. Pues como dice el título, estoy entre esos dos carros… muy similares en precio pero con varias diferencias en asistencias y motorización.
En el test drive, la Subaru se comportó muy bien pero me pareció muy lenta para arrancar… es un motor 2L sin turbo en el peso de una camioneta.
Hoy vi la BYD y la verdad sorprende la tecnología que entrega y los acabados parecen estar muy a la altura de los alemanes premium (venía de ver el nuevo MB C300 por 50 millones más). Pero aún no la he manejado.
En fin, sé que Subaru significa calidad pero la BYD parece entregar más por casi el mismo precio. Sugerencias? Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola a todos. Pues como dice el título, estoy entre esos dos carros… muy similares en precio pero con varias diferencias en asistencias y motorización.
En el test drive, la Subaru se comportó muy bien pero me pareció muy lenta para arrancar… es un motor 2L sin turbo en el peso de una camioneta.
Hoy vi la BYD y la verdad sorprende la tecnología que entrega y los acabados parecen estar muy a la altura de los alemanes premium (venía de ver el nuevo MB C300 por 50 millones más). Pero aún no la he manejado.
En fin, sé que Subaru significa calidad pero la BYD parece entregar más por casi el mismo precio. Sugerencias? Gracias!
A propósito, ¿sabe para cuándo están las entregas de Forester Hybrid?
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Son 2 vehículos de tecnologías completamente diferentes la Subaru es hibrida ligera y la byd es hibrido enchufable, en respuesta de motor, capacidad de las baterías, autonomía y consumo el byd esta a otro nivel, por temas de respaldo y confiabilidad la Subaru esta muy por encima hasta ahora, puesto que no se tiene muchas referencias de suv en byd, en cuanto a equipamiento ambos están al mismo nivel en cuanto a seguridad activa y pasiva.
 

javikauft

Nuevo usuario
Feb 20, 2022
9
Son 2 vehículos de tecnologías completamente diferentes la Subaru es hibrida ligera y la byd es hibrido enchufable, en respuesta de motor, capacidad de las baterías, autonomía y consumo el byd esta a otro nivel, por temas de respaldo y confiabilidad la Subaru esta muy por encima hasta ahora, puesto que no se tiene muchas referencias de suv en byd, en cuanto a equipamiento ambos están al mismo nivel en cuanto a seguridad activa y pasiva.
Claro, no se pueden comparar por todo lo que ud indica. Solo que ambas están casi en el mismo precio, siendo BYD "apenas" 5 millones más barata. Pero en todo caso, no sería el factor decisivo.

Espero poder hacer el test drive de esa pronto para ver cómo se comportan el motor 1.5L y el eléctrico en un auto de ese tamaño.

BYD ya está representada por una empresa con trayectoria (Motorysa), no como antes.
Es cierto. Y eso debería ayudar mucho en adopción de la marca y servicio postventa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Que todavía queden en Bogotá taxis BYD de los que trajeron hace casi 10 años, sabiendo el delicado trato de los conductores y los años que duraron sin respaldo, no habla mal de la calidad de los carros…
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo no me iría tan a la fija con la Forester sin antes probar la BYD, en el papel pintan muy bien y al parecer no son malos carros. Igualmente miraría una Countryman Plug-In Hybrid, que podría estar siendo la mejor opción.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo no me iría tan a la fija con la Forester sin antes probar la BYD, en el papel pintan muy bien y al parecer no son malos carros. Igualmente miraría una Countryman Plug-In Hybrid, que podría estar siendo la mejor opción.
Saludos.

Mmmmm

Son tremendos carritos, pero cositeritos, ahora un amigo tiene un Countryman normal y la verdad mehhhh

Su mujer vive feliz con el carrito, pero ha tenido mucha cosita: ruiditos, bujes, soporte motor, batería (estando muy nuevo) y así entre otros detallitos, no ha sido lo más confiable.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Gracias, sí me imaginé que esa sería la respuesta 😅

¿Qué tal es la reventa de Subaru? Si bien es muy conocida, no parece ser una marca que se vea mucho en las calles…
Muy buena, son productos excelentes, con buenas prestaciones, buen equipamiento y ni hablar de confiabilidad. Vendí mi anterior forester en cuestión de 3 días a muy buen precio y habiendo recibido muchas llamadas y mensajes de interesados. Ahora tengo la Forester Híbrida y estoy muy contento con ella. En servicio posventa me ha ido muy bien con las 2.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sam1994 y javikauft

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Hola a todos. Pues como dice el título, estoy entre esos dos carros… muy similares en precio pero con varias diferencias en asistencias y motorización.
En el test drive, la Subaru se comportó muy bien pero me pareció muy lenta para arrancar… es un motor 2L sin turbo en el peso de una camioneta.
Hoy vi la BYD y la verdad sorprende la tecnología que entrega y los acabados parecen estar muy a la altura de los alemanes premium (venía de ver el nuevo MB C300 por 50 millones más). Pero aún no la he manejado.
En fin, sé que Subaru significa calidad pero la BYD parece entregar más por casi el mismo precio. Sugerencias? Gracias!
Al final por cual se decidió? ahora viendo en detalle varios videos de pruebas la BYD song plus pareciera ser muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19