Pregunta, para unas llantas 215/50/R17 o 225/45/R17 de máximo 350 (o sea no Michellin ni Bridgestone), quedan algunas opciones;
215/50/17
Nexen N3000 y N6000
Toyo DRB
Kumho Ecsta y Solus
Good Year Eagle F1
225/45/17
Nexen N1000, N3000, N6000, N8000 y N9000
Toyo DRB y Proxes
Momo M3
Kumho PA31 y KU 31
BF Goodrich G Grip
Cual recomiendan de todas estas?, prefiero la 215 por ser de mayor perfil, aunque la medida original es la 225 y pues la contemplo (además la oferta de llantas tamaño original es mucho mayor), ¿cuales son las diferencias entre todas las llantas Nexen (porque hay un montón)?, ¿esa Momo china sale buena?.
Hay más marcas pero no las tengo en cuenta, ¿valdría la pena meter otras a la lista (Falken, Maxxis, Pirelli, Hankook, otra)?
Me interesa más el confort, el poco ruido y la absorción de baches que la aceleración (por eso lo del perfil alto), además quiero unas llantas que no suenen mucho, que no chillen en las curvas y que evacuen bien el agua, creo que un índice UTQG de mas o menos 300 es bueno, no me interesa que las llantas me duren cinco años si no ofrecen buen agarre, de velocidad creo que S o T son suficientes, aunque para este tipo de llantas como que el promedio es W.
* son para automóvil.
** todas las llantas que puse las vi en virtualllantas.com, no se si haya otra página recomendada o algún lugar al que valga la pena ir.