Responder al tema

Saludos compañeros,

Estoy próximo a hacer una compra de una Nissan NP300 4x2 doble cabina a gasolina en Bogotá y por razones estéticas, me gustaría hacerle cambio de llantas. La finalidad de la camioneta no será trabajarla para carga sino conducirla en ciudad, viajes largos y campo.

La camioneta viene con unas llantas 195R15 (no indican el perfil, pero segun mis calculos, esta entre 60 y 65%), las cuales no son de mucha ayuda para el aspecto del carro.

En el concesionario me dicen que lo máximo que se le puede montar es un juego de llantas 215/60 R15, sin embargo, en San Andresito de la 38, en un local con aparente buen prestigio, me recomiendan montarle un juego 235/75 R15 sin afectar mecánicamente la camioneta.

Personalmente preferiría comprar las 235/75 R15, pero en el concesionario me dicen que si se pone algo diferente a lo recomendado por ellos, se afectaría la garantía.

Subsecuentemente, consulto a los expertos del foro, que opinan del cambio por las llantas 235/75 R15, y que les parece el tema de la garantía?

Muchas gracias a todos.