Responder al tema

Esta página le puede servir.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Con respecto a comprar por internet, a mi no me parece mala idea desde que sea a un sitio reconocido, mis ultimas llantas las compré en Alkosto, una promoción ni la berraca de buena y por ejemplo con eso de la fecha de fabricación, pues las compre en septiembre y la fecha de fabricación era de enero de 2014.

Por otro lado, ya llevo unos 3.700 km con las llantas y me han parecido mas que excelentes, las susodichas son una Nexen N2000 en 185/60/14 que me salieron en tan solo 419.700 pesos las 4.

La marca no es muy conocida en Colombia y la juntan con las marcas chinas X, pero la verdad son Koreanas y llevan mucho rato en el mercado mundial, especialmente en Asia y Australia, de donde leí muchos foros y llegué a la conclusión que esa oferta no la podía dejar pasar.

Ahora con 3.700 km encima, de los cuales han sido un 70% ciudad y 30% carretera y mi manera de manejar no es de abuelo puedo asegurar que están a la altura de las kumho y hankook "caritas".

En mojado casi que puedo decir que se comportan mejor que en seco, es increíble lo seguro que se siente el carro y en curvas a alta velocidad no se quejan para nada. Nunca me han dado un susto, cosa que las anteriores con que vino el carro si, por eso las cambie, tenian bastante vida pero no me daban confianza en las curvas, eran unas Continental no recuerdo la referencia.

Vale aclarar que mi punto de comparación no es muy variado, pero en las que conozco sin duda quedan muy bien paradas.

Yo manejo "agresivo" pero tampoco a lo loco, entonces en casos muy muy extremos no puedo decir que tal son, pero por lo menos en una curva donde el carro se me fue de trompa con las otras llantas, con estas, haciendo la prueba, incluso mas rápido ni se inmutó.

Saludos.