Honda CR-V vs TOYOTA RAV4 vs NISSAN X-TRAIL

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Hola amigos, estoy en la simpre dificil tarea de comprar un vehiculo. Estoy en duda entre el Nissan X-Trail o el Honda CRV ambos tienen parecidas caracteristicas y hay mi gran duda. ¿alguna sugerencia?
No busco un gran 4x4, simplemente un buen todocamino para poder ir de excursion (de tanto en tanto) a la montaña y que tenga caracteristicas en carretera de un automovil


Gracias anticipadas por vuestras respuestas y sugerimientos

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Supongo que la comparación es con la X-Trail i (segunda generación).

Ambas poseen la misma potencia (168 HP @ 6000 rpm en la X-Trail y @ 5800 rpm en la CR-V) pero la Nissan tiene más torque (23.2 Kgm @ 4200rpm en la X-Trail vs. 22.4 @4400 rpm en la Honda).

Dependiendo de la versión y la caja, la CR-V pesa entre 1550 y 1617 Kg, mientras que la X-Trail oscila entre 1528 y 1565 Kg.

La X-Trail Classic (primera generación, todavía la venden) puede comprarla con motor Diesel.

La Nissan tiene mejores aptitudes off-road que la CR-V.

Aunque la X-Trail i mejoró la presentación interior con respecto a la primera generación, la CR-V tiene unos materiales más vistosos y mejor ajuste (particularmente en la versión EX).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy la CX7 es su camioneta... es lo mas parecido a un autmovil que encuentra en una SUV, hay prensa q la han calificado con parametros de automovil y sale con honores.
en el post "mi amiga del alma quiee comprar un SUV, ayudemola" encuentra baaastante informacion sobre lo mismo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entre la CR-V y la nueva X-Trail la CR-V tiene más características de automovil, la X-Trail es más trochera y su diseño está más orientado para ese uso.



Saluds............
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
Sí bien es cierto las características de los vehículos son similares, entre los dos hay diferencias importantes en equipamiento, donde a mi modo de ver (en este aspecto) la X Trail-i (nueva versión) se lleva a la CRV, por ejemplo: luces de xenón, la versatilidad de la caja de velocidades automática, el techo de cristal es mucho más amplio (muy chévere, de lo mejor que tiene este vehículo), la cojinería en cuero, las sillas delanteras son eléctricas con calefactor, control de ascenso y/o descenso, entre otros detalles. En ese orden de idas y salvo el gusto estético de la carrocería (subjetivo a cada persona) la decisión sería obvia, sin embargo y de acuerdo a mensajes publicados en este y en su momento en el foro de Terra, se ha criticado la calidad y los acabados de la X Trail. En ese orden de ideas me parecería interesante conocer los argumentos de los participantes del foro sobre los cuales se basan las críticas a la Nissan y poder contribuir a su decisión. Reitero que el tema estético de la carrocería es de gusto y si la está considerando es porque le gusta y eso no tiene discusión, ”afortunadamente a todos no nos gustan los mismos carros” , pero aspectos como la seguridad, calidad, durabilidad, servicio posventa, etc. son más tangibles y chévere conoce las impresiones.

PSD. La X Trail –I (Full - automática) $96.000.000 y la CRV (Full - automática) -$97.000.000.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Que uno diga que la CR-V full tiene mejores materiales y ajuste, no quiere decir que los de la X-Trail sean malos ni mucho menos, especialmente al compararlos con los de la X-Trail (que mejoró con respecto a la primera generación en estos aspectos).

Subjetivamente, la CR-V por dentro parece tener unos materiales más vistosos y agradables, el remate luce superior.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno. en primer lugar nissan es una filial de renault, y honda es un fabricante independiente, el mayor de motores a nivel mundial.

la durabilidad de un carro honda esta por encima de muchos otros... tal vez toyota da la talla y a veces lo supera, pero un nissan o mazda no. especialmente en cuanto a sus motores.

los dos motores son 2.4 y vienen de la generacion anterior sinmuchos cambios, sin embargo, el motor de la Xtrail primera no era la maravilla, en realidad muy quedada. la honda automatica generacion anterior era muy andadora y tenia un motor avanzado para esa epoca. es decir q en cuanto a motores gana la honda (usualmente). la caja CVT de nissan si bien ahorra gasolina es poco eficaz.

por otro lado, la calidad de los materiales de Xtrail son bonitos a la vista y buenos al taco pero no asi en la durabilidad (hablo con conocimiento de causa cercana). la comodidad de la Xtrail adelante esta algo debajo de la honda especialmente por ergonomia, aunque la nissan gana en cuanto a bodega y que tiene una inutil 3 fila de asientos.

como el diseño bien ud dice q es subjetiva, me parece q la nueva generacion no cambia en pracicamente nada a la anterior, y por muy nueva q sea yo la sigo viendo vieja.

olvidese q el ensamble de un nissan va a ser igual al de un honda... eso jamás.

por ultimo, q tenga mas accesorios no quiere decir que sea mas carro. de eesa tipificacion podriamos decir q un optra es mas carro que un Mazda6 2.0 porque tiene mas perendengues y eso no es verdad.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Alejo1101 dijo:
bueno. en primer lugar nissan es una filial de renault, y honda es un fabricante independiente, el mayor de motores a nivel mundial.


los dos motores son 2.4 y vienen de la generacion anterior sinmuchos cambios, sin embargo, el motor de la Xtrail primera no era la maravilla, en realidad muy quedada. la honda automatica generacion anterior era muy andadora y tenia un motor avanzado para esa epoca. es decir q en cuanto a motores gana la honda (usualmente). la caja CVT de nissan si bien ahorra gasolina es poco eficaz.

comparto la opinion de Alejo, sin embargo me queda una duda, esta caja CVT es la misma que lleva el sentra, porque de ser asi esta CVT ha tenido muy buenos comentarios y en comparaciones ha demostrado ser superior a la de mitsubishi, a que se refier cuando habla de poco eficaz?
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Le recomiendo que revise la Subaru Forester, pues ha salido el nuevo modelo 2009, llega en un par de meses y ha tenido muy buenos comentarios (tiene bajo y uno de los mejores sistema de tracción permanente del mercado :) en Subaru tienen modelos 2007 y 2008 para la venta). Me parece mejor que la Honda CRV y la X-Trail. De estas, mi cuñado tuvo ambas la CRV tiene mejor motor, sin duda (aunque es más automovil) y la XTrail es más trochera, aunque en acabados y estética no tan buena como la CRV.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tengo entendido que jose necesita la camioneta ya... y la vieja forester no vale la pena comprarla ahora. sin embargo, si seria bueno q miraran la forester q va a llegar (no se mucho de ella).

me refiero a una caja poco eficaz en los siguientes aspectos (no la he manejado, asi que ha sido bastantes sitios de prensa): la recuperacion es lenta, por mss que supuestamente siempre se pueda mantener a un regimen, no recupera mucho en carretera.
hasta las 3000 rpm el carro es bastante lento.

he manejado la anterior version, automatica superluxury 2007 por carretera y la verdad la descalifico totalmente. no anda un carajo... yo la senti sonsa. tanto asi que la prado sumo se la come viva por mas q sea campero y tenga 150 caballos.

a mi nunca me ha gustado la xtrail normal ni 5... y la xtrail i me gusta algo, especialmente su interior pero yo creo q jamas giraria un cheque por este carro.. ni loco
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La forester nueva llega si no estoy mal a mediados de año entre junio y agosto pero no estoy seguro. Vendra muy equipada y creo que subira algo de precio. Es mucho mas bonita y traerlos mismos motores de la anterior. Hace un mes mas o menos maneje la 2.0 automatica y la verdad me descresto. Esperaba mucho menos de este carro.

Esta es la nueva. Los 3 niveles de equipamiento que ya estan vendiendo en USA.

03705379.jpg

03671414c.jpg

03691718.jpg


Acá a colombia llegaran versiones europeas que son la 2.0 y 2.5 XT y seguramente tambien la americana que es 2.5
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: Nissan X-Trail Vrs Honda CRV

Muchas gracias a todos los foristas por sus sugerencia pero creo que me falto aclara que la x-trail que mencinaba es la clasicc. La verdad la Honda me parece mucho mas bonita pero el precio es mucho mayor (84 millones en version mecanica) mientras que la x-trail la estube mirando en el concesionario y hay una version de 64 millones (mecanica) 2008 lo cual le saca mas de 20 millones de diferencia a la Honda por el mismo caballaje.
La CX-7 que menciona Alejo me parece linda y por los comentarios del post !MI amiga del alma quiere comprar una SUV! la mayoria coincide en que es la mejor SUV, pero el precio esta de lejos al X-trail mas de 40 palos de diferencia :shock:
Por otra parte analizando sus respuestas la subaru que menciona PPGSM tambien me parece que esta muy costosa en realcion a la Honda y mucho mas a la Nissa.

Por todo lo anteriro es que me tiene pensando la Nissa ya que haciendo una relacion de precio /HP tien un valor de $355.000 por HP mientras que la Honda esta en $494.000 por cada HP

Saludos y a la espera de sus comentarios
FOS
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Nissan X-Trail Vrs Honda CRV

fospino dijo:
Muchas gracias a todos los foristas por sus sugerencia pero creo que me falto aclara que la x-trail que mencinaba es la clasicc. La verdad la Honda me parece mucho mas bonita pero el precio es mucho mayor (84 millones en version mecanica) mientras que la x-trail la estube mirando en el concesionario y hay una version de 64 millones (mecanica) 2008 lo cual le saca mas de 20 millones de diferencia a la Honda por el mismo caballaje.
La CX-7 que menciona Alejo me parece linda y por los comentarios del post !MI amiga del alma quiere comprar una SUV! la mayoria coincide en que es la mejor SUV, pero el precio esta de lejos al X-trail mas de 40 palos de diferencia :shock:
Por otra parte analizando sus respuestas la subaru que menciona PPGSM tambien me parece que esta muy costosa en realcion a la Honda y mucho mas a la Nissa.

Por todo lo anteriro es que me tiene pensando la Nissa ya que haciendo una relacion de precio /HP tien un valor de $355.000 por HP mientras que la Honda esta en $494.000 por cada HP

Saludos y a la espera de sus comentarios
FOS
Dentro de tus necesidades mencionas la posibilidad de sacarla de vez en cuando, fuera del camino, eso inclinaria la balanza a favor de la Nissan, su capacidad off road es mayor teniendo en cuenta su construccion, mas "fuerte", ademas de sus angulos tanto de entrada como de salida y suspension mas dura.

La Honda es mas SUV de ciudad, hace poco tuve la oportunidad de manejarla, muy suave y silenciosa, no es el "volador" pero se desempeña bien en todos los terrenos, indudablemente su interior presenta mejores materiales que la Nissan, adicionalmente la disposicion de los elementos y su presentacion, son actualizados a lo que manejan actualmente los sedanes de reciente generacion,
la Nissan, todavia presenta materiales plásticos duros que podriamos calificar de "rusticos", algo mas ruidosa, su diseño, tipo caja, no es el mas afortunado, pero eso le permite un gran espacio interior.

Suerte con tu desicion
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Sí, ¿pero qué esconde el precio por HP? La X-Trail Classic tiene casi 7 años en el mercado, la CR-V ni siquiera 2. Uno no lo cree, pero la diferencia de edades entre modelos también lleva consigo una diferencia en desarrollo tecnológico, comportamiento, seguridad y refinamiento.

Ahora, por $64 millones, la X-Trail Classic no suena mal (incluso, vale menos que una Sportage o Tucson con un equipamiento comparable y motor 2.0). De todas formas, sabiendo que el presupuesto es más limitado de lo que pensaba, no dejaría de ver la Grand Vitara SZ V6 4x4 con caja manual, que en este momento anda por $70.5 millones de pesos, trae bajo (4LO), 185 HP y un muy buen equipamiento.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tambien me compro una grand vitara SZ.
si la xtrail i no es la mejor... esta vieja le tengo cierta inhibicion: no es muy aplia, la consola al centro no solo se me hace peligrosa si no mal puesta, los materiales no duran tanto, es leeenta. ademas esta classic no se q tan equipada venga, yo vi una hace poco de la version vieja, pero 0kms con copas, no tenia abs y solo 1 airbag... y me imagino q por precio esta es la classic...

mejor comprarse algo bien equipado, con mas potencia y mucho mas moderno, es decir una SZ.

podrias mirar tambien una rav4 q esta en 87'... si hasta alla el presupiesto alcanza al igual q una outlander 2.4q esta en lo mismo
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
PPGSM dijo:
Sí, ¿pero qué esconde el precio por HP? La X-Trail Classic tiene casi 7 años en el mercado, la CR-V ni siquiera 2. Uno no lo cree, pero la diferencia de edades entre modelos también lleva consigo una diferencia en desarrollo tecnológico, comportamiento, seguridad y refinamiento.

Ahora, por $64 millones, la X-Trail Classic no suena mal (incluso, vale menos que una Sportage o Tucson con un equipamiento comparable y motor 2.0). De todas formas, sabiendo que el presupuesto es más limitado de lo que pensaba, no dejaría de ver la Grand Vitara SZ V6 4x4 con caja manual, que en este momento anda por $70.5 millones de pesos, trae bajo (4LO), 185 HP y un muy buen equipamiento.
Comparto plenamente la apreciación de PPGSM, el mejor vehículo que Ud. puesde comprar con ese dinero es la Gran Vitara SZ. Se lleva de lejos la X-Trail básica y su línea es my, pero muy bonita. Haga el esfuercito y metale los 6 millones adicionales, no se arrepentira un solo día. Ahora, si no le incomoda andar en modelos y/o versiones anteriores le recomiendo la Subaru Forester.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Gracias por sus comentarios y ya que ustedes me aconsejan la Vitara y como esta camioneta no la he manejado tengo una pregunta
Esta camioneta no es muy brincona es decir tengo entendido que la vitara es mas campero que todo ??
La verdad es que mi papa hce ya un buen tiempo tenía un campero Suzuki y este era de lo mas saltarín y a cualquier parte que íbamos llegaba uno muy trajinado por este tipo de suspensión es por eso mi aversión a los camperos

Muchas gracias por sus comentarios

Saludos

Fospino
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
La GV SZ tiene suspensión independiente en las 4 ruedas (la trasera es multibrazo), por lo cual se asemeja a un sedán mediano normal, a diferencia de la anterior GV (con suspensión trasera de eje rígido, que la hace brincona).
 

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Honda CRV vs TOYOTA RAV4 vs NISSAN X-TRAIL

Buenos dias Señores:

Este tema si es por simple curiosidad ya que hace un año en mi familia estuvieron buscando y pensando entre estos 3 carros por mucho tiempo, asta que al final se decidieron por la honda por mas facilidades de pago y mejor retoma de otro vehiculo. Pero de todas maneras me gustaria saber que opinan de las 3 y si en su momento la eleccion tomada si fue apropiada. Gracias.