Honda crv 4awd autom o suzuki grand vitara 4awd autom

Wichostal1970

Nuevo usuario
Oct 16, 2010
4
Hola a todos:
Estoy en un dilema Voy a cambiar mi wolskgwagen Jetta Europa 2007 por una Honda CRV o Suzuki grand Vitara. A mi en lo personal me atrae mas la vitara por el tema de la traccion trasera pero mi esposa quiere la Honda. Que opinan ustedes. La idea es tener una carro que me permita el trajin de la ciudad pero tambien hacer uno de mis hobbies favoritos que es la pesca y para esto requiero un carro que me de la posibilidad off road.

Espero sus acertados comentarios

Saludos
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
En ese caso usted mismo ya ha tomado la desicion

La gran vitara es lo que necesita. Para sus paseos de fin de semana en que segurametne en alguno casos necesitara un carro mas trochero.
Por otro lado el precio de suzuki es mucho menor que la Honda.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
La pregunta fundamental es si en las vias que pensaria visitar o que frecuenta necesita 4Lo (reductora) si es seria la unica condicion en mi concepto para preferir la vitara.
De resto la CRV es una excelente camioneta, la calidad de Honda es indiscutible y se la puedo recomendar con total conocimiento.
Espero le ayude mis sugerencias y nos cuenta cual finalmente adquiere.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,482
La pregunta fundamental es si en las vias que pensaria visitar o que frecuenta necesita 4Lo (reductora) si es seria la unica condicion en mi concepto para preferir la vitara.
De resto la CRV es una excelente camioneta, la calidad de Honda es indiscutible y se la puedo recomendar con total conocimiento.

Coincido con su punto de vista.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En general es una constante en el foro que entre dos opciones le recomienden la más costosa...
A mí me encanta la Vitara y considero a Suzuki tan confiable como Honda...
La Honda me parece más bonita, pero la Vitara es mejor para trocha... Me quedo con la Vitara y me ahorro unos buenos milloncitos...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Carlos, el hombre está en México (lo dice en otro post)... y creo que la diferencia allá no es tanto...
Alejo, buen punto... Aunque tendríamos que conocer realmente el valor de estos autos en México... Hasta entonces, sería pura especulación... Aunque sigo creyendo que es más barato el Vitara...
Lo que no cambia es la capacidad en trocha... Y si requiere un buen comportamiento off-road para ir a pesca, pues...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Entre esas dos creo que gana la Vitara. La Honda es buena y su calidad de construccion es superior a la Vitara pero la verdad es que el 4x4 de la CRV es de juguete. A duras penas esta pensado para la nieve y eso, o para que sacar el carro de las alcantarillas. No pida mas porque no da mas.

Si la comparativa fuera con la Forester, ahí si no tendría nada que hacer la Vitara.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Entre esas dos creo que gana la Vitara. La Honda es buena y su calidad de construccion es superior a la Vitara pero la verdad es que el 4x4 de la CRV es de juguete. A duras penas esta pensado para la nieve y eso, o para que sacar el carro de las alcantarillas. No pida mas porque no da mas.

Si la comparativa fuera con la Forester, ahí si no tendría nada que hacer la Vitara.

Oiga rrueda, ud habla tantas maravillas de las Forester, que creo que tendré que ir a probar alguna... Estoy buscando con calma una SUV usada... No es que necesite la más trochera de todas, pero que sí sea competente... Llegar a la finca requiere pasar como por 1.5Kms de trocha moderada en las que no creo siquiera que se necesite bajo, pero sí una 4x4... Y busco confiabilidad... Que sea por ahí modelos 2005 a 2007 y que no empiece a joder por todo... Después abriré un post pidiendo consejos, pero de verdad creo que tendré que ir probando una de estas...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Oiga rrueda, ud habla tantas maravillas de las Forester, que creo que tendré que ir a probar alguna... Estoy buscando con calma una SUV usada... No es que necesite la más trochera de todas, pero que sí sea competente... Llegar a la finca requiere pasar como por 1.5Kms de trocha moderada en las que no creo siquiera que se necesite bajo, pero sí una 4x4... Y busco confiabilidad... Que sea por ahí modelos 2005 a 2007 y que no empiece a joder por todo... Después abriré un post pidiendo consejos, pero de verdad creo que tendré que ir probando una de estas...

Hombre, pues hágale. Si puede, vaya por la 2.5. Las 2.0 son francamente anémicas.
 

Wichostal1970

Nuevo usuario
Oct 16, 2010
4
Muchas gracias por sus comentarios, han sido de mucha ayuda. Todavia no he decidido pero pronto les comentarè. En el tema de los precios las diferencias son:
Grand Vitara 4x4 full equipo automatica es en pesos colombianos y al cambio de Hoy
$50,400.000 modelo 2011
Honda CRV 4WD full equipo automatica: 51,264.400 modelo 2011.

Saludos
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Muchas gracias por sus comentarios, han sido de mucha ayuda. Todavia no he decidido pero pronto les comentarè. En el tema de los precios las diferencias son:
Grand Vitara 4x4 full equipo automatica es en pesos colombianos y al cambio de Hoy
$50,400.000 modelo 2011
Honda CRV 4WD full equipo automatica: 51,264.400 modelo 2011.

Saludos

Perdón, esos precios son de donde?? Porque aqui las diferencias si son amplias, la CRV está por los lados de 95Mill y la Gran Vitara por los lados de $75Mill.

Aqui por esos precios ni usadas se consiguen porque la CRV del 2007 es linea vieja y la del 2008 no le alcanza con ese presupuesto. Y la GRand Vitara Suzuki entró en el 2008 y las he visto de ese año de 58.000 para arriba.

La CRV es totalmente recomendable, pero la full, la básica, le hace honor a su titulo, exageradamente básica, pero son de buen andar. No se que tal será en off road porque nunca la he probado en ese aspecto.
La Grand Vitara 2.7 me dicen que es muy buena, me he montado en algunas de pasajero y la noto algo perezosa pero puede ser por el conductor. La 2.0 si la manejé yo y creo que anda más un Sprint con un taco en el carburador .:mrgreen:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si no requiere pasar por trochas difíciles, definitivamente, a igualdad de precios, la CRV...

Pero si de verdad necesita ir a trochas para sus jornadas de pesca, nada que hacer, Vitara se la lleva... Mejor dicho, aquí depende de las necesidades...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
También consideraría la Rav4 y la Forester o una Outlander (la 3.0 Limited debe estar por los alrededores de 350mil pesos), una Qashqai (Rogue 2.5 AWD), X-trail (2.5 4WD).

Sí no necesita de la reductora (en ese caso, tendría más en cuenta una Forester), la CR-V es la elección, pues es más vehículo en general.
saludos.