honda fit 2006 o chevrolet spark 2010

cpmb08

Nuevo usuario
Mar 16, 2010
10
hola compañeros voy a comprar una carro y tengo dos opciones un honda fit modelo 2006 con 32.000 km o un chevrolet spark modelo 2010; el honda me sale a $27.000.000 y en chevrolet a $24.000.000; los dos me gustan pero me encanta el honda fit el problema es que no es o km, es modelo 2006 y es más caro y el chevrolet spark si es o km y modelo 2010. Claro que honda es mejor que chevrolet en todo sentido.

El problema es q no se por cual decidirme ayudenme porfa.

Gracias!!!!
 

cpmb08

Nuevo usuario
Mar 16, 2010
10
lo que me aterrorizo fue este comentario en otro foro:

Honda Fit 2006 1.4 At Un Verdadero Desastre
( Argentina)
Marca y modelo: Honda fit cvt . Año: 2006. motor mal diseñado el motor del vehiculo tiene un grave defecto en su diseño ya que la entrada de admision de aire esta mal ubica. peligrosamente esta a unos 20 o 25 cm del suelo esto puede o ya esta provocando daños a muchos compradores ya que al pasar en lugares ligeramente inundados el motor absorbe igua y por lo tanto el motor se desviela provocando un hoyo en el carter del motor y esto es muy costoso. a unos amigos de mexico ya les paso y honda no quiere responder a este grave error de diseño (Enviado por angel pech huchim, el 05/12/2007)



Escribo para contarles una cosa que me tiene preocupado, mi hermano compro hace menos de 15 dias un honda fit modelo 2006 con 17.500km lo pago 46.500 en agencia,, el auto esta en muy buen estado salvo que lo unico que se le notaba era como un pequeño golpe de valvula,, o como le dije yo de algun botador.

fue al mecanico a verlo y le dijo que era un golpe de botador.
este sabado salio para la costa y a 150km/h el auto venia joya y derepente chan...
humo blanco en todo el motor. enseguida para y abrio el capot. todo chorreaba de aceite de motor.
conclusion.

hoy lorrain le acaba de decir que estan desarmando y se encontraron con un agujero en el block. se doblo una viela nos dicen.

y al parecer la garantia no se lo cubre,, por dos motivos, el primero es que no tiene el service de los 10000km y el segundo es que dicen que una viela no se dobla asi nomas.
dicen que la mejor solucion es conseguir un block prearmado del mismo auto.
la gente del sol me acaba de pasar un aproximado de $20000.

ESTO NO LES PARECE UNA LOCURA......
ALGUNA SOLUCION QUE ME PUEDAN DAR. RECURRO A USTEDES YA QUE COMO SIEMPRE ME VIENEN AYUDANDO MUCHO Y QUIZAS TENGAN UN DATO IMPORTANTE.

Bueno despues de un mes y unos dias les cuento como termino todo.
honda lorraine desarmo el motor vino una comitiva de honda a verlo se levo muestras de aceite la viela rota y otras aprtes ademas de todo lo que vieron ahi. una semana despues... conclusion_
a los 5.200km al motor le entro agua y en vez de arreglarlo lo dejaron funcionando asi. honda no cubre la garantia. esto fue muy bien explicado al dueño de la agencia por un mail de honda. le dieron exactitudes que solo ellos pueden comprobar con diferentes metodos como a cuantos grados se partio y en que inclinacion y etc.
bueno para nosotros no termino tan mal..

el dueño de la agencia le devolvio a mi hermano las 46.000 pesos que el habia pagado. y con esa plata compro un 206 full okm color negro.
esta impecable y la verdad tuvimos mucha suerte,. el agenciero la hizo facil y rapida. se salvo de un gran quilombo y juicio. ya taban todos los abogados afilando los colmillos. bueno gracias a todos por el aporte.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mm.. ese carro tiene uno de los mejores reportes de fiabilidad en USA, y eso no es fácil para un carro chico.

Tengo una amiga que tiene un LX AUT. 2007, y ya le ha metido como 60,000 kms y dice que no le ha pedido nada...


ahora, yo con esa plata y si quiere 0 kms, me metia en un Getz.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,973
Hay un punto que nadie ha tocado: el costo de los repuestos. Los del Fit son los más caros entre los vehículos pequeños.

Generalmente los repuestos de los Honda tienen una duración prolongada, pero si llega a sufir un accidente...
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
si ese punto también lo tiene que analizar porq los repuestos honda son mas caros aunq mas buenos y en cuanto a lo de un accidente en TOOOODO caso sea el carro que sea lo mejor es tenerlo asegurado uno sabe como maneja uno pero no sabe en que momento se le viene un carro o se atraviesa un peatón

si fuera mi caso me esperaría haber que tal llega el nuevo spark y si no me iría por el fit 30.000 no es mucho recorrido
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo no lo pensaria. Son como el dia y la noche. El Fit es mejor diseno y habitabilidad, mejor calidad de construccion y mil veces mas confiable. Los repuestos son caros pero en el concesionario. Hay sitios en el 7 de agosto que venden repuestos y no me parecen costosos. Ademas no creo que le pida nada extraordinario.

Tecnologicamente el motor de Fit es muchisimo mas avanzado y moderno. La transmision es mas precisa, el espacio interior es superior tanto para carga como para pasajeros y finalmente la calidad de materiales y el encastre es mejor que en el Spark, el cual, parece que el interior fuera hecho por Vanyplas.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo al spark te lo recomiendo, pero no te lo recomiendo, me van a decir que como asi?? pues bien aqui te va.

El spark es andador, para que, por ese lado no vas a tener problemas, pero va el tema del espacio, el baul es apenas para una maleta grande y una peque bien acomodadas nada mas, como dicen, los acabados de los plasticos no son los mejores, pero tampoco malos, el carro en ajuste no es un fierro pero se mantiene, para los pasajeros de atras, solo van comodos dos adultos y un nino, pero si le metes tres adultos atras, quedan apretados, ahora, para mantener un spark al pelo le toca a uno ser muy paciente, o por lo menos a mi me ha pasado, para que los plasticos del tablero se vean presentables y bonitos, me ha tocado dedicarle tiempito aplicando silicona y manteniendolo cuidadito, la suspension y el carro en general, para que no se desajuste, le toca estar a uno muy pendiente y al menor ruido, estar ahi para corregirlo de inmediato, ahora lo de los repuestos es cierto, son baratos pero la pregunta del millon es cuanto duran??? realmente los repuestos chevrolet, no se alla, pero aca, no duran un carajo, por ejemplo a mi carro ya me ha tocado cambiarle rodamientos traseros como 3 veces, ya perdi la cuenta. ahi entra la pregunta, que es mejor, hacer un gasto fuerte en un repuesto bueno o tres gastos en el mismo repuesto que es mas barato, yo personalmente prefiero la primera opcion.

entonces, para alguien que recien va a empezar y va a tener su primer carrito y el presupuesto no lo puede estirar, lo recomiendo de una (ese fue mi caso, el spark es mi primer carro nuevo y desafortunadamente mi presupuesto en el momento de la compra no me dio para un twingo por ejemplo), pero en su caso que si tiene un poquito mas de platica, yo lo pensaria y me haria a una mejor opcion, el getz me suena mucho, del honda si no te digo nada porque realmente no se nada de ese auto.

espero que mi comentario ayude

saludos
 

cpmb08

Nuevo usuario
Mar 16, 2010
10
Gracias a todos por sus comentarios;

Mi papa tiene un honda civic modelo 95 y lo compro con 34.000km recorridos hasta ahora no le ha tenido que arreglar el motor y si los repuestos son caros pero duran full; el carro parece como nuevo, ha pintado el carro 2 veces es muy poco lo que le ha tenido que hacer y cosas pequeñas como pastillas y cosas por el estilo de ese carro no tenemos queja y es la hora y donde uno llega impresiona. por eso me gustan más los honda por tecnología, diseño, seguridad y duración.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Gracias a todos por sus comentarios;

Mi papa tiene un honda civic modelo 95 y lo compro con 34.000km recorridos hasta ahora no le ha tenido que arreglar el motor y si los repuestos son caros pero duran full; el carro parece como nuevo, ha pintado el carro 2 veces es muy poco lo que le ha tenido que hacer y cosas pequeñas como pastillas y cosas por el estilo de ese carro no tenemos queja y es la hora y donde uno llega impresiona. por eso me gustan más los honda por tecnología, diseño, seguridad y duración.

Ademas la durabilidad de Honda es a toda prueba. Segun los estudios de What Car? su tasa de confiabilidad es de cerca a 8 eventos por cada 100, es decir que de un pool de 100 carros solo se registran ocho entradas al taller en promedio en los modelos de la marca. A los Chevrolet normalmente les va muy mal en estos indicadores.

Ahora bien, el equipamiento del Fit no esta ni en los mas humedos suenos del Spark. Ademas mejores pruebas de impacto y suspension mejor lograda. La verdad, salvo el precio, no veo un solo argumento que me haga preferir el Spark.