Hyundai Accent Verna 1,5

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hoy que conduje un carro de mi mamá (Accent Verna 1.5 GLS mod. 2003 con 60 mil kms) me di cuenta de algo curioso:

cuando giro el volante para dar vuelta hacia la izquierda, después de dar 1/4 del giro del volante (si soy claro) se prende el testigo del aceite (que es diferente al Check Engine)... pero si voy en movimienot, porque si estoy parado esto no pasa.

Una vez que el volante queda en su posicion normal o lo giro hacia la derecha, no puede ser.

Mi teoría es que algún contacto está sucio, pero no encuentro relación entre aceite motor-dirección. Vale la pena aclarar que el nivel de aceite está bien, y se le debe hacer su respectivo cambio en 2,000 kms... Mi mamá me dice que eso lo vio por primer vez hace 3 días.

Qué opinan? Cuál es su teoría?

P.D. no seguí ningún tema porque no encontré uno lo suficientemente afín
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Alguna referencia específica en el manual sobre el testigo?


Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo revise MUY por encima, e indica bajo nivel de aceite de motor. Sin embargo con mas tiempo le hago.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Podría ser que el sensor de nivel del aceite está enviando una señal errónea debido a que se descolocó o a alguna falla... de todas formas, sería mejor conectarlo al scanner.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La otra semana igual quiero llevarlo a sincronizar, creo que le vendría bien. Aprovecharé ahí para que me digan qué puede ser...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Siendo Ignorante... 2 Cosas, un contacto que se esta activando al girar el volante, otra que tengas tan bajo el nivel que se mueva pa un lado y se active el sensor por el giro...

Edito: Me paso algo parecido con mi anterior auto, pero con el sensor de combustible solo se activa al girar en movimiento nunca quieto...

La solucion segun me dijo el mecanico, fue limpiar las contactos los cuales estaban completamente sulfatados y con el movimiento de la gasolina ponia problemas... Ignoro si aplique o pueda aplicar algo similar con el aceite...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tiene sentido... voy a ver si esta semana le hago.

Como escribí arriba, el nivel de aceite está bien (cantidad y "uso")
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, el veredicto:

Era un contacto que estaba sobando, como sospechaba... la cosa es que se cruzaba el cable de algo de la D.H. con ese testigo, y por eso la curiosidad. Se aprovechó para hacerle una revisión y mantenimiento completo, y me dejo sorprendido lo barato.

Cambio de bujías (15 mil cada una)
Cambio de filtro de aceite, de gasolina, de aire; cambio de aceite; y revisión completa de suspension, frenos, ajustes, electronica, etc. etc. etc. + mano de obra por lo del testigo + sincronizada (180,000)
Cambio de Valvulina de caja y transmision (segun el manual, 35000)

pintura de los 2 parachoques 250.000

EL carro quedó como nuevo, y costó todo 525,000

a mi se me hizo muy barato.
 

migelius

Nuevo usuario
Ene 12, 2009
23
Problemas con Hiunday Verna mod 2000

Buenas noches para todos.

Les comento que el día de hoy fuimos en compañía de la familia a dar la “vuelta a oriente” yo en mi económico twingo y mi esposa llevaba el carro de la familia ed los suegros, un Hyundai Accent Verna modelo 2000 con 157.000 Km.
El problema fue el siguiente:
Subiendo por palmas, en primera sin problema, al meter la segunda pierde toda la fuerza, se van las revoluciones al piso y suena un cascabeleo al acelerar, en tercera le pasa lo mismo. Al final subimos lentamente para evitar recalentarlo.
Cuál puede ser la solución? Que tan grave es? Un lugar especializado en Hyundai bueno, bonito, barato y responsables?

Gracias a todos.
 

migelius

Nuevo usuario
Ene 12, 2009
23
Buenas noches para todos.

Les comento que el día de hoy fuimos en compañía de la familia a dar la “vuelta a oriente” yo en mi económico twingo y mi esposa llevaba el carro de la familia ed los suegros, un Hyundai Accent Verna modelo 2000 con 157.000 Km.
El problema fue el siguiente:
Subiendo por palmas, en primera sin problema, al meter la segunda pierde toda la fuerza, se van las revoluciones al piso y suena un cascabeleo al acelerar, en tercera le pasa lo mismo. Al final subimos lentamente para evitar recalentarlo.
Cuál puede ser la solución? Que tan grave es? Un lugar especializado en Hyundai bueno, bonito, barato y responsables?

Alguien me puede ayudar?

gracias
Gracias a todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Paciencia, por favor.

"Subir" artificialmente el tema en la lista no está permitido.
 

accent gold

Usuario
Mar 29, 2010
14
Buena amigo porfa ayuda para saber q puede ser o llevarlo en un lado q me arreglen eso. El carro ya le cambie bujias cables de alta sensor de oxigeno sensor de tem termostato valvula iac y nada sigue el consumonq deberia le ponemos escaner sale q la inyeccion el tiempo creo q es asi esta en 3.5 y si prendo aire sube mas de 5.0 y lo nornal en relanti debe estar en 2.5 q pude ser ahhh sw olvidaba los inyectores se lavaron en napa con camboo de todo saludes digame haber q mas aahh la bomba de gasolina se cambio por bosch mmmm bueno digan haber q mas se puede hacer

Se me olvidada me esta haviendo 25kilometros con 10.000 pesos de corriente con aire prendido y he escuchado otros amigos q tienen igual q les hace 35k por galon osea aproxomadamente 8.500 pesos saludes nose q debe ser el scaner no aroja mas nada solonq el tiempo de inyeccion