HYUNDAI ACCENT WEB II

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
El interior es muy amplio y los acabados me gustaron; la altura del techo es mayor a lo que pensaba, dejando 20cm aprox libres (mido 1,80); nada que ver con el interior del clio; es una diferencia radical en acabados, materiales y espacio; (el dia y la noche como dicen....); aunque eso si, el material de las sillas, siendo agradable al tacto no me parecio tan suave como el clio full, pero nada que ver con la estrechez y los acabados del renault.

La dirección es totalmente suave sin ser imprecisa; en un parqueadero es una delicia y su dureza si es variable a mayor velocidad sin llegar a ser pesada. Me llamo la atención que el volante que inicialmente me parecio delgado, no lo es para nada, y su rugosidad moderada lo hace mas preciso y confiable.

Trae la llave con apertura a distancia, todo el pack electrico, y el tablero te da todo lo necesario (la temperatura es con reloj o aguja y no solo con testigo), y aunque se hecha de menos un computador que de mucha mas información (sobre todo en consumos), tampoco es indispensable y no es lo normal en la gama.

Obviamente en accesorios uno quisiera un monton de cosas como control de tracción, luces y sensor de lluvia, climatizador, lavafaros.....pero no los trae y si asi fuera se saldria de la gama por precio; el sunroof no lo trae pero no es algo que preocupe; y los rines son como el radio....pues si se quieren otros...se cambian.

El acceso a la parte trasera es sencillo y tiene un pedal en la silla del copiloto para que el de atras desplace el asiento; muy facil.

Sorprende ingratamente lo del radio y el aire, que son instalados por el concesionario porque de corea llegan limpios; el radio, básico, es bueno sin ser lo ultimo, pero no es lo mas importante; cada año salen mejores y por muy bueno que sea uno siempre termina cambiandolo en un tiempito. El desbarate que hacen para el filtro del aire, no genero ningun tipo de ruido. De hecho, con las ventanas cerradas y sin el radio no se escucha casi nada; un poquito el motor (muy buena insonorizacion) y obviamente como es hb, la bandeja atrás, a le que le buscaré el tope respectivo...pero nada que moleste.

En el manejo, excelente; muy estable en las curvas, se pega al piso, la respuesta es buena no solo en la dirección, también la aceleración; 1.6, 112hp y respecto a la caja (muy precisa y suave) le redujeron la segunda respecto a la caja que compartia con el getz. Clutch hidraulico y recorridos cortos (de la palanca). El pique, impresionante; ya veremos en carretera como se comporta.

Luego con mas tiempo de manejarlo cuento impresiones mas precisas sobre la conducción.

Saludos...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
viaje medellin-santa marta y volviendo santa marta-cartagena, cartagena-medellin.

en total 1900 km mas para el web. Se fue con 1200km y vino con 3000km.

el consumo muy bueno, superior a 60km/g en carretera; con el aire prendido casi el 80% del viaje. Tanquedas de 6.7 a 7 galones promedio, (60.000 pesos) cada 420-440 kilometros.

la dirección muy suave y con la respuesta esperada; la estabilidad en curvas a alta velocidad excelente

el pique lo mejor...... pasarse 3 o 4 tractomulas no es para preocuparse; tanto a bajas como a altas velocidades sin tener que llevar el motor muchas veces a mas de 5000-5500rpm. sino manejando en el rango 2500-4500rpm. En tercera, en segunda, en quinta, en cuarta, en todas las marchas la respuesta del motor es inmediata generando aceleración instantánea, nada de colgarse, ni tener que preferir una marcha sobre las otras.

En la carretera entre barranquilla y cartagena le saque 175km/h y aunque se revoluciona a 4500-5000 en quinta, el ruido no se siente en la cabina. No fui mas rapido porque no conocia la via pero no por falta de espacio ni aceleración....y es estable,....nada de bamboleos raros.

Cero ruiditos en todo el viaje; obviamente en los rizados fuertes y las destapadas se oyen los ruidos propios de la via, pero de estos ninguno ha generado desajustes....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
como novedad algunos detalles .

no me gusta la ausencia de un computador a bordo que mida los consumos (algo tipo logan); basico, con referencia a cuantos kilometros quedan y datos complementarios......
los cinturones de seguridad atrás pueden generar ruidos si no se encuentran bien puestos. nada para preocupar.
falta y me parece importante, el desempañador de espejos; porque la visibilidad hacia atras esta muy apoyada en ellos y como en medellin ultimamente no para de llover............


apenas van 3600km; no ha tenido la primer falla en ningun componente; el consumo es estable; fluctua entre 45 y 50km/g en ciudad; y entre 60 y 65 en carretera;
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
copié y pegué un pequeño resumen de las impresiones de los primeros 3000km (de lo anotado en terra) con el fin de crear la bitacora para el carrito ya que se acerca el mantenimiento de 5000km.

debe ser algo sencillo ya que no se presentan desajustes o problemas específicos, pero esperemos a ver como nos va.

ya les estaré reportando.

saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bueno...actualizo con la revision de 5000km.

Llamé primero y me dijeron que costaba 180 mil aproximado; no necesitaba cita porque iba a primera hora pero igual la separé.
Finalmente costó 125.000; incluyendo cambios (filtro y aceite) , mano de obra y el iva.

Tiene un ruidito en la silla muy fastidioso; parece al interior (suena como catre viejo, :lol: pero solo ocasionalmente y en determinada posición que no me he podido pillar)....es como un resorte o algo......ya revise y no son los cinturones o algun ajuste propio del carro o algo asi.... pues dije y a los 5 minutos ya no habia silla...se la llevaron, la lubricaron y limpiaron, y salio bien......pero ahora vuelve y suena.......... :? el pelao que hizo esa parte el trabajo al sacar la silla rayó parte del lateral plástico (al interior), .....queda pendiente revisar el asunto en una proxima visita. Tampoco es para precuparse.

Revisaron y calibraron frenos, suspensiones. No he detectado problemas de ajustes, ni en puertas, ni en el interior (incluyendo el tablero del que tanto se habló porque en el concesionario ponían el aire)....si acaso el tipico salto de la bandeja atrás cuando se pasa por superficie rizada.....pero eso es asunto de todos los hatchback y del mismo rizado..........algunos parecen hechos por algun dueño de almacen de suspensiones (a ver si vende mas).

En la atención del taller no hubo mayor novedad....como era sabado nos daban empanaditas y gaseosa para esperar....se demoraron hora y media.

Despues de los 5mil pienso que hay 3 cositas que serian utiles :

1. el carro es propenso a golpes de puertas en parqueaderos y que yo conozca no hay biseles para el modelo; y si los hay se verian bieeen feos. Toca aguantarse o buscar algo que creo sacrifica la estética. Me voy por la primera opción.
2. Los espejos del vision son enormes; es frecuente cuando uno lo deja en la calle, retraerlos; sería muy util, disponer de algun mecanismo electrico para que se doblen con el boton, como en el optra. Este dato queda pendiente, para preguntar en la misma hyundai.
3. Las exploradoras son caras; el kit instalado cuesta 615.000 (y eso que rebajó).....alguien que las estaba instalando tambien le puso un pito (hella o bosch).......el que trae es de mariquita..... :D

En conclusión, una revisión normal; hasta ahora no presenta quejas mayores; el aire ok; la dirección ok; bien de frenos, estabilidad, ajuste y consumo.
Cuando lleve mas km les sigo contando.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese ruidito pingo de la silla lo tiene tambien la explorer (como es cuoé), y lo arreglo echando el espaldar para atras y luego a la poscion regular y se calla. es como un engrase en este punto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
vjuank dijo:
Si acaso el tipico salto de la bandeja atrás cuando se pasa por superficie rizada.....pero eso es asunto de todos los hatchback y del mismo rizado........algunos parecen hechos por algun dueño de almacen de suspensiones (a ver si vende mas).


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
en estos dias maneje uno de estos ,mi impresion es que tiene una buena caja, no se cuelga, le saque por la autopista en la noche 150 no le di mas porque me dio miedo, me parecio sonoro el motor, el interior fue lo que menos me gusto y me parecio estrecho en comparacion al mio, me raya que no trae ni abs, ni ebd, ni rines, que toca comprarle las exploradoras, el aire y hasta el tercer stop, en cuanto al ensamblado me parecio muy bueno un poco espartano el interior como dicen en AUTOMOVIL pero muy solido, las latas me parecieron fuertes las toque y no se deforman ni nada en comparacion con las del aveo que son mas elasticas por decirlo asi, en resumen me parecio buen carro, muy solido, hay buena comunicacion entre la carretera y el conductor, solo un poco basico, a 32.500.000 que le costo a mi amiga me parece una buena compra a 36.000.000 me parece caro.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mejoro la presentacion de la pagina pero la info sigue igual de incompleta.

edito para agregar :
y miren la ficha del accent web; solamente aparece el 1.4; el mismo problema porque le toca a uno buscar como en 10 paginas internacionales para encontrar datos para el motor 1.6 . Deberian tener todos los detalles...hasta consumos promedios, enlaces a paginas de pruebas, relacion peso potencia.....etc.

Es una pagina bonita pero bruta.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bueno, el primer susto; el viernes despues de dejar a mi novia venia por envigado atras de un sprint; cuando escuche un chillido horrible y el sonido de partes metalicas rozando. Convencido de que era el sprint no le puse cuidado....pero...o susto cuando me doy cuenta que al frenar el ruido aumenta.

Efectivamente, ruido metalico como cuando las pastas se acaban; (seria ilogico con 8500km).
Y ruido de piezas metalicas sueltas cuando pasaba un hueco; (pense en todo y hasta renegue del carrito).

El sabado, en el taller, desmontaron los frenos : resultado ; pastas ok, en general amortiguacion y frenos ok, ...una piedra de aprox. 4 cm se habia metido entre el sistema de frenos ( :shock: no se como termino alla); y estaba rozando con las piezas, el lado del disco, pero afortunadamente al no tener filos no lo rayo.

Quitaron la piedra, revisaron todo, y quedo bien, cero ruidos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
bueno, el primer susto; el viernes despues de dejar a mi novia venia por envigado atras de un sprint; cuando escuche un chillido horrible y el sonido de partes metalicas rozando. Convencido de que era el sprint no le puse cuidado....pero...o susto cuando me doy cuenta que al frenar el ruido aumenta.

Efectivamente, ruido metalico como cuando las pastas se acaban; (seria ilogico con 8500km).
Y ruido de piezas metalicas sueltas cuando pasaba un hueco; (pense en todo y hasta renegue del carrito).

El sabado, en el taller, desmontaron los frenos : resultado ; pastas ok, en general amortiguacion y frenos ok, ...una piedra de aprox. 4 cm se habia metido entre el sistema de frenos ( :shock: no se como termino alla); y estaba rozando con las piezas, el lado del disco, pero afortunadamente al no tener filos no lo rayo.

Quitaron la piedra, revisaron todo, y quedo bien, cero ruidos.


Ushh, mucho salado....¿Mucha trocha por la zona?

O hasta intencional.....



Saludos............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
JCV dijo:
bueno, el primer susto; el viernes despues de dejar a mi novia venia por envigado atras de un sprint; cuando escuche un chillido horrible y el sonido de partes metalicas rozando. Convencido de que era el sprint no le puse cuidado....pero...o susto cuando me doy cuenta que al frenar el ruido aumenta.

Efectivamente, ruido metalico como cuando las pastas se acaban; (seria ilogico con 8500km).
Y ruido de piezas metalicas sueltas cuando pasaba un hueco; (pense en todo y hasta renegue del carrito).

El sabado, en el taller, desmontaron los frenos : resultado ; pastas ok, en general amortiguacion y frenos ok, ...una piedra de aprox. 4 cm se habia metido entre el sistema de frenos ( :shock: no se como termino alla); y estaba rozando con las piezas, el lado del disco, pero afortunadamente al no tener filos no lo rayo.

Quitaron la piedra, revisaron todo, y quedo bien, cero ruidos.


Ushh, mucho salado....¿Mucha trocha por la zona?

O hasta intencional.....



Saludos............

jeje, ni idea como hizo para meterse; es que ni poniendola llega uno hasta alla; estan reparando varias calles pero es la primera vez que veo algo asi. hasta grave si le pasa a uno en un viaje largo por carretera.