Hyundai Elantra Supreme

JPT

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
1
Hola a todos!!. Para los interesados, quiero comentarles que me acaban de entregar un nuevo Hyundai Elantra Supreme, super full equipo. Quiero compartir mis primeras impresiones.

Su motor 2 litros DOHC con CVVT de 141 caballos, es muy potente y lo he sentido con buena aceleraciòn y torque sobre todo en los rangos de revoluciones màs bajas, asì como la trasmision y el clutch son suaves y los cambios son cortos y precisos.

Es un carro muy suave gracias a su suspension multi-link y la rigidez del chasis (que tendo entendido mejorò en un 49% con respecto al Elantra 2006). Los huecos e irregularidades de nuestras calles y carreteras casi no las siento (que en Cartagena son una mie...!).

La direcciòn responde excelente en las curvas y cuando se maneja el carro dentro de la ciudad y en las esquinas, a pesar de no tener una direcciòn "deportiva" ni una suspensiòn enfatizada para eso (como en un Mazda 3).

Es bastante amplio, tanto que en USA està clasificado como un carro "mid-size" (Accords, Camrys, etc) por el tamaño del interior, siendo considerado un carro "compact" (Civics, Corollas, etc.) por sus dimensiones exteriores. Muy còmodo. Eso sumado al sunroof con el que vino y el aire "climatronic", y otras pequeñas cositas hacen del carro un vehìculo muy comfortable. Los acabados, sobre todo en el interior, dan la impresion de buena calidad, durabilidad y firmeza en la construccion (las luces azules del tablero son del pu...!).

Tiene casi todo el equipamiento de seguridad (8 Airbags, ABS con EBD), exceptuando cosas como el control de estabilidad y de tracciòn. Esto es una buena noticia, ya que Hyundai en este campo tenìan falencias en todos sus modelos.

No lo he sentido super consumidor de gasolina. Està bien para un 2 litros, sin ser excepcional claro està (en esto el Civic le gana).

El carro me costò 51 millones 700 (ya matriculado, pero sin cojinerìa de cuero), lo cual me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta todas las caracterìsticas que he citado.

En general, el carro es fenomenal!!. De verdad lo recomiendo a todos los que les gusta la marca. Estoy realmente impresionado con el crecimiento de Hyundai desde hace màs o menos 10 años para acà. Creo yo que ya està a la par de cualquier japonès o por lo menos muy, pero muy cerca.

Saludos!.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Hola, feclitaciones por su compra, le saliò por un muy buen precio, y con equipo mas que suficiente. En mi casa tenemos un Elantra Supreme XD, 2007 con 11000 kilometros y hasta ahora perfecto, muy ajustado, buen torque, la caja muy precisa, y mucho mas economico en gasolina, que el New Elantra 2005 que teniamos antes, el cual yo creo que no se hacia mas de 35 km por galòn, en el Supreme segùn el ordenador hace en carretera 8.2 litros por cada 100km manejandolo entre 3000 y 4000 y en ciudad entre 8.7 y 8.9 Litros por cada 100 km.

Nos cuenta como le sigue yendo con el Elantra.

saludos.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy bajo aun mas!!! que buena baina, esta es la mejor compra hasta los 53 millones, de ahi pa arriba es otra gama... excelente, ademas aire climatizado, techo electrico... no no, me da envidia compadre, felicitaciones y si puede cuelgue fotos del carro
 
T

topalacio

Guest
Pues hombre lo felicito me parece una excelente compra y eso que reconozco que antes tenia mis miedos hacia Hyundai, pero cada dia desaparecen mas ya que me doy cuenta de lo buenos que son. El Elantra suyo debe andar buenisimo, los 8 airbags muestran que si nos pueden traer carros a nuestro pais seguros y a aun precio razonable, Felicitaciones nuevamente. Saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
FELICIDADES!!! es un buen carro y con buena seguridad.

Parece que hyundai empieza a reconocer su verdadero posicionamiento, la baja en el precio y el full equipo lo muestran asi, ojala sigan con los ajustes de precios hacia abajo y mejorar equipamiento.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
El elantra es uno de los "bendecidos" del foro. Es un sedán con buena presencia y ahora viene muy equipado (hasta 8 airbags, según comentan) el motor siempre se ha destacado por su potencia y dentro del segmento en el que compite es uno d elos que mas caballaje eroga. Tiene una muy buenas calidad de construcción aunque su diseño actual me perece infame, me gustaba mas el anterior (el FL).

La principal ventaja del Elantra es una muy buena relación costo-equipamiento
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
segun consumer reports esta en la lista de los 10 mejores carros de 2008 basados en seguridad, confiabilidad y pruebas de ruta.

lo destacan como un carro económico en consumo, confortable, con un interior espacioso y bien equipado.

Para el mercado de estados unidos trae el control de estabilidad electronico que lo destaca en seguridad sobre otros carros pequeños; el informe tambien dice que es mas divertido de conducir un mazda3 o un honda civic ex pero son mas caros.

Para el mercado colombiano a pesar de no traer el control de estabilidad lo destaco como uno de los mejores. Una desicion en ese margen de presupuesto implicaría mirar necesariamente mazda3, hyundai i30, nissan tiida; estos y el elantra serían mis opciones descartando optras.

m3, i30 y elantra por arriba del tiida, en precio, pero también en motor y prestaciones.
esos hyundai tienen a favor, que ademas de ser productos de buena calidad y venir completos en todos los aspectos (seguridad principalmente), tienen un mas "bajo perfil" que el mazda, por lo que su indice de robo es casi nulo.

saludos.
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Todos conocemos que los Hyundai son de muy buena calidad y excelente relación costo-beneficio (aún les falta mejorar en acabados interiores y calidad de plásticos :( ). Solo por curiosidad y sin demeritar al Enlantra en nuestro medio, si quiere revisar a un más alto nivel de desempeño hay comparaciones, como la última de MotorTrend donde no clasificaron al test (de lo que llaman los gringos "best cheapest sedans") ni el Lancer, ni el Elantra, ni el Sentra :( . Los finalistas fueron Toyota Corolla, Subaru Impreza (raro ver al nuevo sedán¿?), Honda Civic y Mazda 3. Todos en sus últimas versiones. Saludos http://www.motortrend.com/roadtests..._mazda3_impreza_corolla_comparison/index.html
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
fernvefo dijo:
Qué opinan de este carro ?, alguien tiene uno ? qué tal es ?

Hola, en mi casa tenemos un Elantra Supreme 2007 con cerca de 14000 kilometros, es un excelente carro, el interior es sencillo, pero con buenos acabados, los asientos delanteros son bastante comodos, cosa que se aprecia en el uso diario y en los viajes largos. El motor responde bastante bien, pese a ser un auto con vocaciòn familiar, tiene buen pique y recuperaciones en carretera, obviamente no rinde igual que un Mazda 3, pero subiendo y adelantando es muy agil.
El consumo de combustible es bueno, en ciudad hace facilmente 42 kilometros por galòn y en carretera entre 45 y 47 km, osea que es un consumo bueno teniendo en cuenta que es 2 Litros.
El cuanto a mantenimiento, lo hemos llevado a las revisiones de 2000, 5000 y 10000 kilometros, a Car Hyundai y no nos ha parecido costoso, sino precios aceptables, y un servicio excelente

Gracias..
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
XJ6 dijo:
El elantra es uno de los "bendecidos" del foro. Es un sedán con buena presencia y ahora viene muy equipado (hasta 8 airbags, según comentan) el motor siempre se ha destacado por su potencia y dentro del segmento en el que compite es uno d elos que mas caballaje eroga. Tiene una muy buenas calidad de construcción aunque su diseño actual me perece infame, me gustaba mas el anterior (el FL).

La principal ventaja del Elantra es una muy buena relación costo-equipamiento

En mi casa antes del supreme, tuvimos un New Elantra 2005, y en los casi 3 años que lo tuvimos y 55000 kilometros, solo molestò por un disco de freno que se ovalò y fue cambiado por garantia, de resto perfecto, eso si el unico pero que tenia era el consumo de combustible, en ciudad para que se hiciera mas de 35 km por galòn era dificil, en cuanto al diseño, yo si prefiero el Supreme, el anterior se me hacia muy de papà, y como cuadrado, pero es algo subjetivo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
a mi se me hacia la mejor opcion del mercado por ese precio (53')... tioene de todo, anda muy bien, se tiene promedio, de buena calidad, materiales sencillos pero muy durables. buen espacio, etc...

lo q pasa es q con un M3 al lado, pues ya no lo volteo a mirar, a menos q se necesite muy familiar.
el de 46' no lo miro pues no tiene equipo de seguridad y no vale la pena comprarlo sin eso
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
fernvefo dijo:
Qué opinan de este carro ?, alguien tiene uno ? qué tal es ?

Hola

estoy próximo a cambiar mi carro y uno de los opcionados en la lista es el Hyundai Elantra, me gustaría saber de parte de usuarios de este carro si en alturas más bajas a Bogotá, alrededor de los 1000 o 1500 metros de altura, alguien lo tanquea con gasolina corriente sin sentir cascabeleo?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola. Bienvenido al Foro, y espero que este sea de tu total Agrado.

En Bogotá, por la altitud, no hay problema de colocarle Gasolina Corriente, así sea un BMW :p.. Pero Obviamente a este último no le van a colocar, porque la Extra es para carros Pudientes ;). No mentiras, pero hablando serio, no sentirás ningún tipo de cascabeleo, ya que el octanaje de la Gasolina Corriente en esta altura, no tiene ninguna contraindicación, eso sí, cuando se vaya a tierra caliente, o a alturas más cercanas al nivel del mar, es preferible mezclar Corriente con Extra.

Aunque no tiene ningún perjuicio el colocar Corriente, ya que principalmente es mucho mayor el ahorro en dinero. Aunque si se siente falto de potencia o con cascabeleos (Cosa Extraña), toca buscar un punto medio entre Corriente y Extra, pero igual no es obligatorio colocar totalmente de esta última.

Saludos.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
JaimeQ dijo:
Hola. Bienvenido al Foro, y espero que este sea de tu total Agrado.

En Bogotá, por la altitud, no hay problema de colocarle Gasolina Corriente, así sea un BMW :p.. Pero Obviamente a este último no le van a colocar, porque la Extra es para carros Pudientes ;). No mentiras, pero hablando serio, no sentirás ningún tipo de cascabeleo, ya que el octanaje de la Gasolina Corriente en esta altura, no tiene ninguna contraindicación, eso sí, cuando se vaya a tierra caliente, o a alturas más cercanas al nivel del mar, es preferible mezclar Corriente con Extra.

Aunque no tiene ningún perjuicio el colocar Corriente, ya que principalmente es mucho mayor el ahorro en dinero. Aunque si se siente falto de potencia o con cascabeleos (Cosa Extraña), toca buscar un punto medio entre Corriente y Extra, pero igual no es obligatorio colocar totalmente de esta última.

Saludos.
Gracias Jaime por tu respuesta, la pregunta va a que vivo en Medellin y aunque el Hyundai Elantra es económico en consumo, la diferencia en $$ entre tanquearlo con extra o corriente es importante, se de varios autos de esta gama ej: Megane II, Mazda 3, Sentra 2.0, en los que no hay pérdida importante de potencia, ni ruidos (cascabeleos) a la altura de Medellin o Cali al tanquearlos completamente con gasolina corriente, pero aún no he confirmado este dato para el Hyundai Elantra Supreme.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues Hyundai creo que en general no tiene ese problema, un Compañero nuestro del Foro: vjuank, vive en Medellín, y posee un Accent Web II, el cual tanquea con Corriente Full, sí no estoy mal. Y El carro le rinde bien, le anda rico, y no le molesta para nada, entonces creo que en ese sentido Hyundai no tiene dicho inconveniente.

Saludos.