Hyundai HB20S Accent 2022 o Suzuki Swift Sedan 2022

oscarbt

Despegó motor
May 21, 2015
11
Hola a todos, estoy en la duda sobre que carro comprar con un presupuesto de hasta 60 millones. Inicialmente estoy optando por un carro nuevo y con ese presupuesto he encontrado que puedo comprar un Hyuindai HB20S Accent, un Suziki Swift Dzire Sedan, Onix, Chevrolet Beat, Kia Picanto, Nissan March, (no sé si hayan otros en ese rango, no encontré más). Sin embargo, de todos estos optaria por entre el Hyundai HB20S o el Suzuki Swift Sedan, ya que me parecen buenas marcas (leo sus opiniones). De todos modos, no descarto un carro de segunda, pero con ese presupuesto que sea modelo 2019 en adelante (acá si leo sus opciones)

Quisiera saber y con la experiencia de otros usuarios, cual carro recomiendan más teniendo en cuenta:



1. Que es un carro para Ciudad, los viajes largos son pocos (3 al año), el único trayecto de viaje que diría yo tiene algo de cuestas seria cruzar la Linea.

2. Consumos de gasolina

3. Mantenimientos, cada cuanto y que tan costosos son

4. Facilidad en busqueda de repuestoss.

4. Tecnología de los motores.

5. Temas de seguridad, sabiendo que no son vehículos de alta gama pero que al menos tengan un nivel de seguridad aceptable.

6. Comercialmente y si se quisiera vender que tan fácil o difícil es venderlos,

7. Devaluación de cada carro, cual es la marca que menos se devalua?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola a todos, estoy en la duda sobre que carro comprar con un presupuesto de hasta 60 millones. Inicialmente estoy optando por un carro nuevo y con ese presupuesto he encontrado que puedo comprar un Hyuindai HB20S Accent, un Suziki Swift Dzire Sedan, Onix, Chevrolet Beat, Kia Picanto, Nissan March, (no sé si hayan otros en ese rango, no encontré más). Sin embargo, de todos estos optaria por entre el Hyundai HB20S o el Suzuki Swift Sedan, ya que me parecen buenas marcas (leo sus opiniones). De todos modos, no descarto un carro de segunda, pero con ese presupuesto que sea modelo 2019 en adelante (acá si leo sus opciones)

Quisiera saber y con la experiencia de otros usuarios, cual carro recomiendan más teniendo en cuenta:



1. Que es un carro para Ciudad, los viajes largos son pocos (3 al año), el único trayecto de viaje que diría yo tiene algo de cuestas seria cruzar la Linea.

2. Consumos de gasolina

3. Mantenimientos, cada cuanto y que tan costosos son

4. Facilidad en busqueda de repuestoss.

4. Tecnología de los motores.

5. Temas de seguridad, sabiendo que no son vehículos de alta gama pero que al menos tengan un nivel de seguridad aceptable.

6. Comercialmente y si se quisiera vender que tan fácil o difícil es venderlos,

7. Devaluación de cada carro, cual es la marca que menos se devalua?
Otros que entrarían: Yaris básico, Sandero/Logan Zen, Logan Intens MT.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarbt

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hola a todos, estoy en la duda sobre que carro comprar con un presupuesto de hasta 60 millones. Inicialmente estoy optando por un carro nuevo y con ese presupuesto he encontrado que puedo comprar un Hyuindai HB20S Accent, un Suziki Swift Dzire Sedan, Onix, Chevrolet Beat, Kia Picanto, Nissan March, (no sé si hayan otros en ese rango, no encontré más). Sin embargo, de todos estos optaria por entre el Hyundai HB20S o el Suzuki Swift Sedan, ya que me parecen buenas marcas (leo sus opiniones). De todos modos, no descarto un carro de segunda, pero con ese presupuesto que sea modelo 2019 en adelante (acá si leo sus opciones)

Quisiera saber y con la experiencia de otros usuarios, cual carro recomiendan más teniendo en cuenta:



1. Que es un carro para Ciudad, los viajes largos son pocos (3 al año), el único trayecto de viaje que diría yo tiene algo de cuestas seria cruzar la Linea.

2. Consumos de gasolina

3. Mantenimientos, cada cuanto y que tan costosos son

4. Facilidad en busqueda de repuestoss.

4. Tecnología de los motores.

5. Temas de seguridad, sabiendo que no son vehículos de alta gama pero que al menos tengan un nivel de seguridad aceptable.

6. Comercialmente y si se quisiera vender que tan fácil o difícil es venderlos,

7. Devaluación de cada carro, cual es la marca que menos se devalúa?
Entre los dos me iría por el Accent; 1.6 vs 1.2 del Swift, cabina y baúl mas amplios, en seguridad creo que están parejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarbt

oscarbt

Despegó motor
May 21, 2015
11
Muchas gracias por sus aportes, en cuanto al Suzuki Swift Sedan, que tal anda cuando lleva cupo completo (los 5 pasajeros) ? Este carro si tiene mejor potencia que por ejemplo un Spark GT ? ,. Lo digo porque tuve un Spark GT y con cupo completo se le notaba el esfuerzo.
Lamentablemente con Hyundai ha sido un problema que den información, no sostienen precios y le dicen a uno que toca esperar 15 días para que definan el precio, eso me pasó, inicialmente estaba en 56, pero no había disponibilidad, llame a los 10 días y me indicaron que ya estaba en 62.400, tiene h...vo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Muchas gracias por sus aportes, en cuanto al Suzuki Swift Sedan, que tal anda cuando lleva cupo completo (los 5 pasajeros) ? Este carro si tiene mejor potencia que por ejemplo un Spark GT ? ,. Lo digo porque tuve un Spark GT y con cupo completo se le notaba el esfuerzo.
Lamentablemente con Hyundai ha sido un problema que den información, no sostienen precios y le dicen a uno que toca esperar 15 días para que definan el precio, eso me pasó, inicialmente estaba en 56, pero no había disponibilidad, llame a los 10 días y me indicaron que ya estaba en 62.400, tiene h...vo

Que pena la demora al responder. Conozco muy bien el Swift sedán 1.2 actual, y me parece que camina muy bien para tener esa cilindrada. Obvio como todo carro de motor pequeño se va a ver limitado con full cupo en carretera, pero es un carro que sin duda alguna camina mejor que un Spark GT y competencia. Es un carro de bajo peso y las mecánicas de Suzuki tienden a ser rendidoras. Además es el único del segmento que le ofrece ESP.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca