Esa nueva denominación que Hyundai está aplicando a sus vehiculos esta enfocada solo para modelos recientes, como el Atos-Santro (1998-2007) y Getz (2002-2008), o para lanzar nuevos modelos o extrapolaciones de los existentes (caso Elantra Vs i30). Me atrevo a decir que hyundai no fabricara el accent 5 puertas (que personalmente me parecería muy bonito si conserva la linea del web II), por que entonces competiria con el i20, ya que este es un poco mas grande que el Getz.
Como el Accent, Elantra y Sonata son íconos mundiales de la marca desde hace varios años: Accent (1994), Elantra (1991), Sonata (1992), estas denominaciones no tendran variaciones, por que las personas ya tienen una referencia acerca de esos vehiculos.
La gama que Hyundai comercializa a nivel mundial quedaría entonces de la siguiente manera:
i10 (5 pts)
i20 (3 y 5 pts)
Accent (3 y 4 pts.)
i30 (5 pts. y wagon)
Elantra (4 pts.)
Sonata (4 pts.) (por cierto ya salio un facelift en usa que aplica para el 2008)
Grandeur / Azera (4 pts. sedán de lujo)
Centennial / Equus (4 pta. sedán de alta gama tipo limousine)
Matrix (monovolumen para 5 personas fabricado sobre la base del Elantra generacion anterior. por cierto he visto alguno que otro en bogota, creo que no gusto)
Trajet (monovolumen para 7 pasajeros tipo opel/chevrolet Zafira (es un clon del mitsubishi space wagon, pero el 2004, con frente y cola diferente, asi como pasa con la mitsubishi l300 y la hyundai h100/grace))
H1 (que aca conocemos como starex, pero tambien salio la nueva, la grand starex)
Tucson
Santa Fe
Veracruz
Grandeur / Azera
Centennial / Equus
Matrix
Trajet
H1 Grand Starex
Saludos