Hyundai i20

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Aqui les comparto fotos espias del Hyundai i20, ahí disculpen pero no las he podido conseguirlas sin camuflaje, por cierto se le ve una linea muy bonita y moderna.

Creo que se puede discutir un poco el avance del i20 con respecto al Getz, al cual reemplazará. este modelo llega mas o menos a mediados de agosto-octubre.

Estas fotografías fueron tomadas en corea.





Saludos :)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si me parece un gran salto con respecto al getz sin que este sea malo. Me gusta bastante como esta quedando y ojala lo tengamos pronto por acá.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por ahi en unos 15 meses estara arribando... pinta bien el muchachon ojala llegue con equipo de seguridad, para que le ayude al M2 a comerse vivo a los aveos
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Dicen que el i10 es el remplazo de Atoz, el i20 del Getz, compara el elantra con el i30, entonces cual sera el remplazo del Accent?
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Esa nueva denominación que Hyundai está aplicando a sus vehiculos esta enfocada solo para modelos recientes, como el Atos-Santro (1998-2007) y Getz (2002-2008), o para lanzar nuevos modelos o extrapolaciones de los existentes (caso Elantra Vs i30). Me atrevo a decir que hyundai no fabricara el accent 5 puertas (que personalmente me parecería muy bonito si conserva la linea del web II), por que entonces competiria con el i20, ya que este es un poco mas grande que el Getz.

Como el Accent, Elantra y Sonata son íconos mundiales de la marca desde hace varios años: Accent (1994), Elantra (1991), Sonata (1992), estas denominaciones no tendran variaciones, por que las personas ya tienen una referencia acerca de esos vehiculos.

La gama que Hyundai comercializa a nivel mundial quedaría entonces de la siguiente manera:

i10 (5 pts)
i20 (3 y 5 pts)
Accent (3 y 4 pts.)
i30 (5 pts. y wagon)
Elantra (4 pts.)
Sonata (4 pts.) (por cierto ya salio un facelift en usa que aplica para el 2008)
Grandeur / Azera (4 pts. sedán de lujo)
Centennial / Equus (4 pta. sedán de alta gama tipo limousine)

Matrix (monovolumen para 5 personas fabricado sobre la base del Elantra generacion anterior. por cierto he visto alguno que otro en bogota, creo que no gusto)
Trajet (monovolumen para 7 pasajeros tipo opel/chevrolet Zafira (es un clon del mitsubishi space wagon, pero el 2004, con frente y cola diferente, asi como pasa con la mitsubishi l300 y la hyundai h100/grace))
H1 (que aca conocemos como starex, pero tambien salio la nueva, la grand starex)

Tucson
Santa Fe
Veracruz

Grandeur / Azera


Centennial / Equus


Matrix


Trajet


H1 Grand Starex



Saludos :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y le falta el proximo a entrar: el Genesis que es un sedan de lujo, con excelente fabricacion, motor 3.8... y no relevara en un fututro cercano al azera en USA
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
danielgomez2008 dijo:
El Genesis precisamente reemplaza al Centennial/Equus

exactamente, este es el relevo y hasta un pequeño upgrade en categoria... queda ya al nivel de un Avalon o un Maxima, y por encima del opirus (q era el compañero del Centennial)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
exacta la explicación; los que tienen nombre y no cambian a la i, es porque son los modelos de alta recordación de hyundai. El comentario de algun representante de la compañia con el que hablé, fue que esos vehiculos ayudaron a posicionarla globalmente y por eso no estaban en planes de ser sustituidos.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
ahhhhh ya!.........eso si tene algun sentido............creo vjuank que queda solucionada la duda del foro del i30


gracias maurodibu, asi con plastilina si entendi!!!!
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
ahhhh si Alejo, me faltaba el Genesis, gracias. :)

Curiosamente al parecer Hyundai quiere montar una marca premium o división de lujo (con su propio nombre y escudo) y quiere comenzar por china mas o menos para el 2010, ya que es el segundo importador despues de toyota a ese país.
Quiere aplicar casos como Toyota: Lexus, Nissan: Infiniti , Honda: Acura; por lo cual el Genesis apuntaría a ese segemento.

Durante el salon de detroit 2008 se mostro el Genesis con y sin escudo de Hyundai y se llego a la siguiente conclusión:

" Después de sondear la opinión del público, Hyundai ha decidido que el logo de la marca no estará presente en a parrilla del nuevo sedán Genesis.

Dos versiones del sedán estuvieron en exhibición en el pasado Salón de Detroit: una con el emblema en medio de la calandra y otra con la parrilla presente en el Genesis desde su introducción como concepto, pero sin el emblema de la casa coreana. Aunque las opiniones están divididas dentro del equipo de Autoblog, hay consenso en que la versión sin logo se ve mucho más elegante."
Fuente: www.es.autoblog.com

Como dijo alejo es una versión V6 3.8 con tracción trasera; tambien existe un V8 4.6



Aqui les muestro el Genesis Coupe con motores 2.0 turbo 4cilindros y 2.7 V6 (Creo que son los mismos que usa el coupe tiburon en USA y Europa), ambos de tracción trasera. Se nota mucho que apunta al mercado americano.

 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El i20 seguramente será una opcion muy interesante. Competira fuertemente con Clios, 2, etc.

Despues de este solo le faltaria el facelift o renovacion a la Tucson para que toda la gama de Hyundai quede modernizada.
 

djcesar

Despegó motor
Abr 18, 2008
42
seguramente entrara a darse duro en esa gama ..... ji jii pobre aveo.

pero............. alguien sabe de posibles configuraciones del motor???? o rumores de costos??
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Basicamente serán los mismos motores que se emplean en la gama Getz acá en Colombia aunque mejorados.

En Colombia utilizará:

1.4 16V 97HP (muy posiblemente tambien podría montar el 1.4 CVVT con 109HP que ya monta el Kia Cee´d en españa, y por obivas razones el i30 tambien).

1.6 CVVT 16V 110HP (aunque tambien podría llegar una versión mejorada con 122HP que tambien monta el Kia Cee´d y el i30. Pero les cuento que este motor 1.6 con 122HP es el que tambien monta el Kia Cerato Ciclon en nuestro país).


En Europa tambien venden el Getz con 1.1 12V y 66HP, como el i10.

Existirán las versiones diesel:

1.5 CRDI VGT con 88HP o 110HP
1.6 CRDI VGT con 115HP

Estas mecánicas son las que actualmente monta Hyundai y Kia en sus vehiculos en europa y como el i10, i20, i30 son vehiculos con caracter europeo, muy posiblemnte tambien las porten ellos.

Sobre precios creo sucedera igual como con el Santro y el i10 que en nuestro mercado esta solo a 1 millon de diferencia; ojala y asi suceda con el i20 respecto al Getz.
De hecho se habla mucho que el i20 tiene una linea muy parecida a la ultima generación Opel Corsa (que no llega a colombia).
 

djcesar

Despegó motor
Abr 18, 2008
42
je je esa gama cada dia se pone mas buena..... por que aunque el Mazda 2 me encanta y pienso comprarlo, quisiera que vieniera con un motor mejor o mas relacion en el pique . y pues ese motor 1.6 CVVT 16V 122HP para el i20 seria Muyyy interesante ademas que no tiene pinta que vaya a ser feo el carrito.

Cada vez pienso mas en la posibilidad que Renault traiga el Clio III por que si no lo hacen se van ir muchooo para abajo en el Top de la gama.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
ese genesis coupe me parece espectacular¡¡¡¡ Ni comparacion con el tiburon, q mas alla de las prestaciones q pueda ofrecer (las cuales no conosco), personalmente en terminos de diseño y linea me parece un mal intento de automovil deportivo. (perdon si hiero algunas suceptibilidades, pero no me puede gustar ese carro)