Hyundai SantaFe: se queda pegado el acelerador

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Muchachos, mi padre tiene una Hyundai Santafe a gasolina y automática modelo 2008. Si quieren más detalles del equipo y eso con gusto lo agregaré a la información.

El caso es que cuando uno acelera a fondo el acelerador se queda pegado. La reacción de mi viejo siempre ha sido poner neutro mientras intenta despegar el pedal. Es obviamente una falla grave porque él ha estado (y ayer domingo estuvimos) al borde de accidentes. Sacar el cambio lo que hace es revolucionar mucho el carro, con las consecuencias para el motor (positivas también, porque empezó a oler a huevo, lo que quiere decir que se limpió el catalizador, jaja).

Este problemita lleva desde mediados del año pasado y ante la primera falla se llevó a Hyundai. Allá en el servicio de mantenimiento mecánico alegaron que eran los tapetes. Mi papá no les creyó mucho, pero, como los tapetes fueron entregados por el concesionario, les pidió que arreglaran el tapete del conductor para terminar con el problema. Pues eso fue hace ya varios meses y el problemita se sigue presentando, muy a pesar de que supuestamente cortaron y arreglaron el tapete para que no obstruyera la trayectoria del pedal.

Quisiera saber si alguien conoce de este tipo de problemas en este modelo y si tienen sugerencias para detectar el problema.

Gracias de antemano.

[e] Sí, sé que es tentador hablar de Toyota, pero me gustaría que no se remitieran a esos casos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Precisamente me iba a remitir a los tapetes, las veces que he visto que ha pasado eso (una en un Renault Scénic I y otra vez en una Toyota Land Cruiser 200) ha sido culpa de que se enredan o le ponen unos que no corresponden al carro. Le diría que intentaran manejar sin tapetes, pero es algo arriesgado, me alegra la reacción de su papá al pasarla a neutro.


Saludos............
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Precisamente me iba a remitir a los tapetes, las veces que he visto que ha pasado eso (una en un Renault Scénic I y otra vez en una Toyota Land Cruiser 200) ha sido culpa de que se enredan o le ponen unos que no corresponden al carro. Le diría que intentaran manejar sin tapetes, pero es algo arriesgado, me alegra la reacción de su papá al pasarla a neutro.


Saludos............

porqué? hay algún problema en manejar sin tapetes??
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Paciencia y mucha precaución al conducir. Lo mejor cuando en el concesionario no le creen es encontrar una forma de reproducir el problema y llevar el carro al concesionario y mostrarle el problema al encargado del taller de turno.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
pero es buena esa medida de descarte de manejar sin tapete a ver que pasa...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Gracias por las recomendaciones.

El pedal se destraba dándole pata con mañita... Como empujándolo...

Vamos a ver cómo evoluciona.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
No sólo puede ser el "tapete exterior" sino algún defecto en la alfombra original (digamos, como un "turupe" que esté induciendo el bloqueo del pedal en determinada posición).

Tampoco descartaría un problema en la articulación que conecta al pedal con la barra que le da soporte.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No sólo puede ser el "tapete exterior" sino algún defecto en la alfombra original (digamos, como un "turupe" que esté induciendo el bloqueo del pedal en determinada posición).

Tampoco descartaría un problema en la articulación que conecta al pedal con la barra que le da soporte.

Si porque segun lo que comenta Juan Sebastian, hay una traba fisica del pedal, nada de aceleradores electronicos toyota al parecer. Creo que como dice PPGSM, es algun problema de ensamble o armado del pedal, del soporte donde va empotrado o un problema de la alfombra original del carro.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Después de muchos intentos, mi papá logró detectar el problema. Un remate mal hecho de la alfombra del carro levantaba parte del tapete que obsequiaron y hacían una bonita combinación que generaba la falla.

Asunto solucionado, gracias por la ayuda.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
final_feliz_www_Humor12_com.gif
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hay temas más apropiados que este para sus dudas.

Por encima puedo decirle que es un muy buen producto, sobretodo muy confiable. Falla en los acabados del interior y en la transmisión (automática de 4) que hace que toque ponerle mucho acelerador para que se mueva rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscares

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
Hay temas más apropiados que para sus dudas.
Por encima puedo decirle que es un muy buen producto, sobretodo muy confiable. Falla en los acabados del interior y en la transmisión (automática de 4) que hace que toque ponerle mucho acelerador para que se mueva rápido.
y q tal la diesel tambien habra que ponerle acelerador con 194 hp y ese torquede 43.0 a 1800 yo la he comparado con varias camionetas y en cuanto precio y desempeno es como la mejor
me puede dar el blog o link para discutir del tema gracias