Jeep compass vs skoda yeti

Danieldonato

Nuevo usuario
Oct 22, 2012
8
Después de descartar entre opciones parecidas (sportage, tucson, captiva, asx, etc) me he quedado con ganas de alguna de estas 2.

jeep compass o skoda yeti.

se que la jeep tiene muy mala calificación en la Euro NCAP pero parece ser por una mala calificación con respecto a los peatones (a mas de 100km no hay peatón que sobreviva) asi que no lo tomo en cuenta para tomar la decicion.

bueno cualquier comentario gracias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
el skoda yeti me ha parecido muy interesante según los comentarios que he leído en otros hilos del foro, muy bien equipado y no me parece feo el diseño. (creo que fue en un hilo de discusión de la captiva 2.4, puedes usar el buscador y de seguro das con él).

respecto a la mala calificación de peatones ¿qué peatón sobrevive al ser arrollado por un vehículo a más de 100km/h?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
La mala calificación de la Compass también fue por la poca protección brindada a sus ocupantes en el impacto lateral:

"The Compass was tested with an optional side thorax airbag. In the side pole impact, dummy readings of rib deflections indicated a high risk of serious chest injury, even with the airbag fitted, and the car scored no points in that test. In the side barrier test, the car scored maximum points. Euro NCAP has reviewed data supplied by Jeep and concludes that scoring in the side barrier test is not significantly affected by the airbag."

Además, la prueba a peatones se efectúa a 40 km/h, así que no entiendo el comentario de "a más de 100 km".

De todas maneras, en la Yeti no es que apliquen del todo sus cinco estrellas porque se vende con doble airbag aún cuando camionetas por ese precio o más baratas ya tienen seis y hasta siete (como la Ford Escape).

Si es solo entre esas dos, me iría por la Skoda de todas maneras, de lo contrario, miraría otras opciones, porque la Yeti es muy buena pero o el precio debería bajar o debería estar mejor equipada en cuanto a seguridad pasiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si no tiene inconveniente con la particular belleza del Yeti, no lo piense...

El precio del Yeti... vale lo que cobran, deberían ponerle 4 Airbags más y cobrarlos. La única competencia real del Yeti en el segmento es la Escape, con la diferencia de mejores acabados y quizá mejor calidad a mediano plazo (la escape es nueva y no se puede juzgar aún).