Kia carens vs dodge journey

PAISANO

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
6
Hola a todos.
Somos una familia de 5 personas (2 adultos y 3 niños), en expectativa de cambiar Scenic por otro vehículo nuevo. El presupuesto está entre 55 y 75 millones (incluyendo el valor de la scenic que voy a tranzar)
Mis opciones son:
1. Dodge Journey 7p, versión intermedia que es 2,4 L, automática, bien galludita con buena seguridad interior (6 airbags), es bastante cómoda y los acabados me gustan. 70 millones. El espacio interior me parece cómodo, las puertas abren 90 grados y la silla de atrás, aunque no tan amplia (como casi en todos los carros que tienen 3 hileras) es suficiente para los niños. Como contras de este carro temo mucho la representación en Colombia. Hay tres consesionarios en el país actualmente, la marca ha salido y entrado varias veces, según me explicaron y me preocupa el hecho de que la marca "se venga abajo" y quedemos enhuesados con el carro. De otra parte que los repuestos no lleguen a tiempo y tengamos inconvenientes con "dañitos" que metan el carro al consesionario por semanas, mientras las piezas llegan. En el consesionario no reciben la scenic.
2. Kia carens rondo, motor 2 L, dos airbags, automatica, ABS. El espacio interior no es tan cómodo como la Journey y los acabados tampoco son mejores. Los temas en que creo que gana: La representación de la marca en Colombia, reciben bien la scenic y tienen garantía de 5 años (dicen que es cara, no?).
3. Kia new sportage. Lo he visto en fotos. Se vé muy bien.
Creo inclinarme por la Carens, pero básicamente por lo de la representación. Estoy siendo justo?, esta es una valoración adecuada de la marca y el producto en Colombia hoy? Entre éstos, qué carro comprar?
Muchas gracias por sus comentarios y felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: roadrunner

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Estimados Foristas,

yo se que me puedo ganar una multa por revivir un post de 10 AÑOS!
pero es como si me hubieran calcado mi situación.

la familia se creció, y ando buscando una 7 puestos, pensando en paseo corto, pero también en viaje largo (500 km o más) por carretera.

el debate familiar sobre 7 puestos vs 5 puestos lo he resumido en:
en muchos de los carros que tienen versiones 7 puestos, por fuera tienen las mismas dimensiones que los 5 puestos.
lo que sucede es que en caso de necesitarse los 7 puestos completos, se tiene la opción (que para mi no es poco frecuente), mientras que en uno de 5 puestos, habría que poner unas sillitas de madera (los que tengan ese recuerdo de niñez me entenderán ;) )

Como pueden ver en mis mensajes anteriores, tuve una Tucson ix35 y la experiencia fué positiva,
sin embargo mi presupuesto hoy en día es mucho más ajustado y oscila entre los 30 y 35 M COP

también tengo candidatos (as) la Dodge Journey por el espacio y diseño y la Kia Carens Rondo por la mecánica y el espacio.
que por presupuesto me trasladan en el tiempo al 2010 - 2014.

que tanto ha cambiado la percepción en el mercado, 10 años después?

Entre las candidatas también he considerado la Suzuki Ertiga, pero al mirarla más de cerca, creo que esta cae en otra categoría.
solo porque es un modelo de lanzamiento más reciente puede estar fuera del presupuesto.

Agradezco sus aportes.
Tal vez buscando encuentre una Ertiga que se ajuste al presupuesto

Con la Journey lo que va a ganar es seguridad, el consumo será mayor (según reportes de propietarios) y hay varias opiniones, a favor y en contra, de confiabilidad.

De la Carens no tengo mayor información y en seguridad estaría igual que la Ertiga, aunque creo que algunas sólo traían 1 airbag en modelos de años anteriores y otras venían mejor equipadas.

Alguna vez conocí una Rondo y me pareció que la última fila era muy baja (comparando con la Ertiga), las piernas quedaban muy flexionadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Estimados Foristas,

yo se que me puedo ganar una multa por revivir un post de 10 AÑOS!
pero es como si me hubieran calcado mi situación.

la familia se creció, y ando buscando una 7 puestos, pensando en paseo corto, pero también en viaje largo (500 km o más) por carretera.

el debate familiar sobre 7 puestos vs 5 puestos lo he resumido en:
en muchos de los carros que tienen versiones 7 puestos, por fuera tienen las mismas dimensiones que los 5 puestos.
lo que sucede es que en caso de necesitarse los 7 puestos completos, se tiene la opción (que para mi no es poco frecuente), mientras que en uno de 5 puestos, habría que poner unas sillitas de madera (los que tengan ese recuerdo de niñez me entenderán ;) )

Como pueden ver en mis mensajes anteriores, tuve una Tucson ix35 y la experiencia fué positiva,
sin embargo mi presupuesto hoy en día es mucho más ajustado y oscila entre los 30 y 35 M COP

también tengo candidatos (as) la Dodge Journey por el espacio y diseño y la Kia Carens Rondo por la mecánica y el espacio.
que por presupuesto me trasladan en el tiempo al 2010 - 2014

que tanto ha cambiado la percepción en el mercado, 10 años después?

Entre las candidatas también he considerado la Suzuki Ertiga, pero al mirarla más de cerca, creo que esta cae en otra categoría.
solo porque es un modelo de lanzamiento más reciente puede estar fuera del presupuesto.

Agradezco sus aportes.
Personalmente me iría por la Kia, esa Dodge me parece simple, qué tal mirar una Mazda5
Si bien pierde en altura al suelo, la Mazda5 es una van sobre la base del Mazda3.
Quizá una CX9 '07-'08, sacrifica años, pero se monta en una SUV, no sé que cuidados haya que tener
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Hola de nuevo,

Agradezco a los foristas por aportar con sus consejos y experiencia.

he estado sondeando el mercado, con mis candidatas iniciales y creo que tendré que reducir un poco más el presupuesto, si es posible un poco inferior a 30 M.

En mi familia hay fans de la Dodge Journey por la pinta.

La Kia Carens en los modelos previos a 2013 todavía tiene fans.

La Mazda CX - 5 la hemos tenido en cuenta, aunque en general Mazda es más costoso,
un detalle que no me aplica bien es las sillas de la 3era fila, si bien son suficientes para mis niños, me parecen muy pequeñas / incomodas.

la CX-9 no la habia considerado ni probado, de lejos se ve mucho más espaciosa, pero se sale del presupuesto.

Surgió una tercera candidata con bastante posibilidad, la Renault Grand Scenic, que curiosamente es con la que se inició este post.
nos gusta el diseño, y según entiendo tiene bastantes items de seguridad, mayores que el promedio.

entre los años 2008 a 2010 hay algunas por un valor menor a los 30 MM, obviamente el kilometraje supera los 100 o 150 mil y la escogencia es de cuidado.

tengo una curiosidad, @pipelon8a mencionaba:

La grand scenic es muy completa, llena de lujos como su mega sunroof, muy fina, pero también tengo que decir que es muy muy purgada.
muy, muy purgada, como se interpreta ?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Hola de nuevo,

Agradezco a los foristas por aportar con sus consejos y experiencia.

he estado sondeando el mercado, con mis candidatas iniciales y creo que tendré que reducir un poco más el presupuesto, si es posible un poco inferior a 30 M.

En mi familia hay fans de la Dodge Journey por la pinta.

La Kia Carens en los modelos previos a 2013 todavía tiene fans.

La Mazda CX - 5 la hemos tenido en cuenta, aunque en general Mazda es más costoso,
un detalle que no me aplica bien es las sillas de la 3era fila, si bien son suficientes para mis niños, me parecen muy pequeñas / incomodas.

la CX-9 no la habia considerado ni probado, de lejos se ve mucho más espaciosa, pero se sale del presupuesto.

Surgió una tercera candidata con bastante posibilidad, la Renault Grand Scenic, que curiosamente es con la que se inició este post.
nos gusta el diseño, y según entiendo tiene bastantes items de seguridad, mayores que el promedio.

entre los años 2008 a 2010 hay algunas por un valor menor a los 30 MM, obviamente el kilometraje supera los 100 o 150 mil y la escogencia es de cuidado.

tengo una curiosidad, @pipelon8a mencionaba:


muy, muy purgada, como se interpreta ?

Si el consumo no es un problema, negociaría en unos 35 algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=18f78861-9e39-4995-9415-0dd66816b05a Eso sí, tenga en cuenta que el consumo será más elevado que el de una Carens, por ejemplo, pero será un carro más capaz en absolutamente todo. Y claro, tiene más de 100.000 km, pero bien tenido un Honda de esos le va a durar sin problemas muchísimos miles de kilómetros más.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=a52bd77c-56c5-4633-ad68-f8ca584b24f4 Otra opción si el consumo puede ser mayor al de la Carens. Es un muy buen producto y tiene detalles chéveres como las levas al timón o el sonido Rockford Fosgate.

Son otras opciones que podría llegar a considerar junto a la CX9. Negociados podría llegar a sacarlos en 35 millones y se hace unos carros que le cuesten más en temas de consumo pero que en general van a ser mucho más competentes en cada uno de los aspectos.
Saludos.