Kia Cerato 2.0 2007 o Renault Scenic 1.6 2003

JORGERUN

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
7
Amigos, Buenos Dias, recurro a su experiencia para qie me indiquen lo siguiente, he mirado varias opciones de vehiculo, pero visulmente y "dentro de mi presupuesto" estan dos opciones que he hido mirando, la primera es comprara un KIA CERATO 2007, 2.000 c.c, con air bag y frenos abs, y un dispositivo (no se el nombre)que tiene para que el consumo de gasolina sea mas bajo y en general es un carro amplio y bien cuidado. la segunda opcion es una Renault Scenic, que me parece igualmente muy bonita, es 2003 con 6 airbag, 1600 cc, los dos estan mas o menos por el mismo presupuesto, mi tendencia es mas por la Scenic pero me atormenta un poco el modelo

Concretamente solicito su ayuda para que me indiquen que opciones me brindan estos vehiculos, en rendimiento, repuestos, reventa Mantenimiento y todo lo de mas que ustedes sepan me pueda servir para tomar una desicion ( si es posible me indique cul seria el vaslor "justo" para pagra en cada carro teniendo en cuenta lo ya indicado.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Más que la experiencia aquí como siempre los factores son: Uso futuro del carro (perfil familiar, soltero, deportivo, viajes, trabajo, etc.) y presupuesto.

Con esos datos hay mucho por donde empezar. Un saludo y bienvenido al foro.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Algo muy importante aparte del año del carro, es el kilometraje y el estado del carro, ya que no necesariamente un 2007 sera mejor que un 2003, depende mucho del recorrido y el correcto mantenimiento de cada carro, en este caso, y aunque el cerato me parece muy buen carro, me iria por la scenic, ya que tiene mas vocacion familiar que es lo que ud necesita, ademas me parece mucho mas seguro, la decision final dependeria como ya dije del kilometraje y el estado general del carro
 

JORGERUN

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
7
Ayuda urgente

Amigos, Buena tarde, recurro a su experiencia para que me indiquen lo siguiente, he mirado varias opciones de vehiculo, pero visulmente y "dentro de mi presupuesto" estan dos opciones que he hido mirando, la primera es comprara un KIA CERATO 2007, 2.000 c.c, con air bag y frenos abs, y un dispositivo (no se el nombre)que tiene para que el consumo de gasolina sea mas bajo y en general es un carro amplio y bien cuidado. la segunda opcion es una Renault Scenic, que me parece igualmente muy bonita, es 2003 con 6 airbag, 1600 cc, los dos estan mas o menos por el mismo presupuesto, mi tendencia es mas por la Scenic pero me atormenta un poco el modelo

Concretamente solicito su ayuda para que me indiquen que opciones me brindan estos vehiculos, en rendimiento, repuestos, reventa Mantenimiento y todo lo de mas que ustedes sepan me pueda servir para tomar una desicion ( si es posible me indique cul seria el vaslor "justo" para pagra en cada carro teniendo en cuenta lo ya indicado.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
¿Los KIA Cerato 2007 llegaron a Colombia con Airbag y frenos ABS?

Pablo, efectivamente la mayoría de Cerato Ciclón no tenía ni airbags ni ABS y equipaban un motor 1.6Lts...
Pero hubo una versión de 2.0 Litros que venía full equipo y sí traía estos elementos de seguridad y si mal no estoy, sólo estuvo disponible como hatchback... No fue muy vendida porque su precio lo alejaba bastante del Cerato 1.6...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Volviendo al tema:

Amigos, Buenos Dias, recurro a su experiencia para qie me indiquen lo siguiente, he mirado varias opciones de vehiculo, pero visulmente y "dentro de mi presupuesto" estan dos opciones que he hido mirando, la primera es comprara un KIA CERATO 2007, 2.000 c.c, con air bag y frenos abs, y un dispositivo (no se el nombre)que tiene para que el consumo de gasolina sea mas bajo y en general es un carro amplio y bien cuidado. la segunda opcion es una Renault Scenic, que me parece igualmente muy bonita, es 2003 con 6 airbag, 1600 cc, los dos estan mas o menos por el mismo presupuesto, mi tendencia es mas por la Scenic pero me atormenta un poco el modelo

Concretamente solicito su ayuda para que me indiquen que opciones me brindan estos vehiculos, en rendimiento, repuestos, reventa Mantenimiento y todo lo de mas que ustedes sepan me pueda servir para tomar una desicion ( si es posible me indique cul seria el vaslor "justo" para pagra en cada carro teniendo en cuenta lo ya indicado.

Si es esa versión equipada, me parece mejor el modelo de KIA.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El Cerato HB 2.0 es andador (el motor es el del Elantra). Tiene unos terminados muy decentes y es bastante amplio por dentro. Efectivamente, trae ABS y un airbag. Por lo que leí en su época, si acaso era un poco "flojo de cola" y la suspensión tiraba a blanda.

Lo que sí me preocupa es el "dispositivo" para ahorrar gasolina que trae el carro que está considerando. ¿Dónde lo instalaron? No me dan buena espina los injertos mecánicos. Averigüe de qué se trata.
 

JORGERUN

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
7
El Cerato HB 2.0 es andador (el motor es el del Elantra). Tiene unos terminados muy decentes y es bastante amplio por dentro. Efectivamente, trae ABS y un airbag. Por lo que leí en su época, si acaso era un poco "flojo de cola" y la suspensión tiraba a blanda.

Lo que sí me preocupa es el "dispositivo" para ahorrar gasolina que trae el carro que está considerando. ¿Dónde lo instalaron? No me dan buena espina los injertos mecánicos. Averigüe de qué se trata.

Pues lo que entiendo no es un injerto es algo de fabrica si no estoy mal en un VVT para la emision de gases y economia de gasolina
 

UNIQUELEO

Banned
Abr 9, 2010
4
Buenas que tal, aunque ya veo que tiene dos opciones de compra, yo le recomendaría que revisara otras opciones como el Skoda Fabia ó si le alcanza el presupuesto para un Octavia que son muchos mejores carros, dese la oportunidad de conocerlos y se dará cuenta que podría tener un carro mucho mas completo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas que tal, aunque ya veo que tiene dos opciones de compra, yo le recomendaría que revisara otras opciones como el Skoda Fabia ó si le alcanza el presupuesto para un Octavia que son muchos mejores carros, dese la oportunidad de conocerlos y se dará cuenta que podría tener un carro mucho mas completo.

Trabaja en Skoda?
De ser así, sería realmente interesante que nos mantuviera enterados de las noticias y promociones de la marca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Pues lo que entiendo no es un injerto es algo de fabrica si no estoy mal en un VVT para la emision de gases y economia de gasolina

Por lo que Ud. escribió, daba a entender que no era algo "de fábrica". Es probable que el motor traiga CVVT. Su utilidad:

Distribución variable. Cuanto más rápido gira un motor, más difícil resulta llenar los cilindros, puesto que las válvulas abren y cierran mucho más deprisa. Lo ideal es que la válvula de admisión se abra un poco antes del inicio de la carrera de admisión, y la de escape un poco antes de iniciarse la carrera de escape, para ayudar así al vaciado y llenado de los cilindros. El inconveniente proviene de que el momento óptimo de apertura de las válvulas es diferente para cada régimen del motor, por lo que resulta imprescindible sacrificar rendimiento en todos los regímenes de giro para obtener un resultado aceptable también en todos los regímenes de giro. Lo que hace la distribución variable es precisamente cambiar el momento de apertura y cierre de las válvulas en función del régimen del motor, para aprovechar lo mejor de los dos mundos. Los sistemas más sofisticados también pueden controlar el tiempo durante el que la válvula permanece abierta.
 

JORGERUN

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
7
todo lo que me indican es muy valioso, pero quisiera que me concretaran cual es la mejor opcion de compra, no solo por su rendimiento, lo familiar o lo sofisticado del vehiculo, sino por que voy a "invertir" un dinero que para mi es significativo, y quiero tener tranquilidad en que hice la mejor inversion, me preocupa es que entodo loque he buscado en internet y en persona, ese KIa (2007/28.000 kmts) Solo lo encontre en un sitio y no por que lo estuviera buscando sino por que me gusto, la scenic igualmente me gusto mucho pero es mas vieja y con mayor kilometraje (2003/95.000Kmts)
demen luces en cuanto a la reventa, mantenimiento, y mejor inversion