Kia Cerato 2.0 2007 o Renault Scenic 1.6 2003

JORGERUN

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
7
Amigos, Buenos Dias, recurro a su experiencia para qie me indiquen lo siguiente, he mirado varias opciones de vehiculo, pero visulmente y "dentro de mi presupuesto" estan dos opciones que he hido mirando, la primera es comprara un KIA CERATO 2007, 2.000 c.c, con air bag y frenos abs, y un dispositivo (no se el nombre)que tiene para que el consumo de gasolina sea mas bajo y en general es un carro amplio y bien cuidado. la segunda opcion es una Renault Scenic, que me parece igualmente muy bonita, es 2003 con 6 airbag, 1600 cc, los dos estan mas o menos por el mismo presupuesto, mi tendencia es mas por la Scenic pero me atormenta un poco el modelo

Concretamente solicito su ayuda para que me indiquen que opciones me brindan estos vehiculos, en rendimiento, repuestos, reventa Mantenimiento y todo lo de mas que ustedes sepan me pueda servir para tomar una desicion ( si es posible me indique cul seria el vaslor "justo" para pagra en cada carro teniendo en cuenta lo ya indicado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Un carro no es una inversión, es algo que se deprecia y genera gastos por diferentes conceptos.

La Scénic puede que sea más fácil de vender (relativamente), pero los repuestos no son los más baratos. Y con casi 100000 Km encima, ya está cerca el segundo cambio de correa y otros mantenimientos fuertes para el bolsillo.

El Cerato 2.0 es poco conocido en el mercado, eso puede frenar un poco su reventa. No obstante, dada la popularidad del Cerato Forte, quizás por asociación con el modelo actual sea más fácil encontrar compradores en el futuro.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
En mi opinion ese Cerato se "ve" bastante bien; mas nuevo (menores costos de mantenimiento aunque esto es relativo), mejor motor (aprox. 30 caballos mas), implementos de seguridad pasiva razonables (1 airbag y abs) en general es un buen carro y hasta bonito... Yo me iria por esta opcion, le aseguro que su experiencia de manejo y confort haran mas grata esa "inversion" y despues, cuando ya le haya sacado jugo, ahi si se puede preocupar por la reventa. Me uno a la mocion "con paciencia todo se vende", incluso me atreveria a decir que en algunos años (pero tampoco muchos) esos carros tendran sus adeptos, hasta usted mismo podria considerar el no venderlo y dejarlo como el consentido... Aqui en el foro ya han habido varios casos asi...:wink:
 

JORGERUN

Nuevo usuario
Abr 11, 2010
7
Gracias

Estimados Censéis

Quiero agradecer sus conceptos y guia, es para mi muy valioso teniendo en cuenta que el instinto me indicaba casi lo mismo que ustedes me dicen, pero mi poca expériencia y logicamente las razones que me dan los vendedores para mostrar su producto como el mejor, igualmente me hacian dudar bastante.
de alguna forma ustedes me dejan tranquilo ya que veo unanimidad y confio en su experiencia y criterio, de nuevo mil gracias.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entre las 2 opciones propuestas el Cerato es preferible, es buen carro, el año y el km le dan clara ventaja frente a la Scenic, aunque a tñitulo personal no me gusta.
Podría considerar otras opciones como el Skoda Octavia, cabe un Mazda Allegro, Nissan Sentra ó Almera, entre otros.
 

lubian ocampo gonzales

Nuevo usuario
Jun 6, 2013
1
yo tengo uno con las mismas caracteristicas q usted busca tiene frenos abs y el aibarg motor 2.0 es muy bonito modelo 2007 tiene 95.000klmts tiene rines de lujo hermocicimo lo tengo desde el 2009 tiene gps rastreador camara de reversa equipo de sonido con video en los cabeseros de los acientos tambien tiene pantallas dos plantas dos bajos 16 parlants luces hid amigo si le interesa yo lo estoy vendiendo estoy urgido de una plata mi tel es 3215796899 muchas gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tengo uno con las mismas caracteristicas q usted busca tiene frenos abs y el aibarg motor 2.0 es muy bonito modelo 2007 tiene 95.000klmts tiene rines de lujo hermocicimo lo tengo desde el 2009 tiene gps rastreador camara de reversa equipo de sonido con video en los cabeseros de los acientos tambien tiene pantallas dos plantas dos bajos 16 parlants luces hid amigo si le interesa yo lo estoy vendiendo estoy urgido de una plata mi tel es 3215796899 muchas gracias

El último mensaje es de 2010, dudo que interese su oferta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
yo tengo uno con las mismas caracteristicas q usted busca tiene frenos abs y el aibarg motor 2.0 es muy bonito modelo 2007 tiene 95.000klmts tiene rines de lujo hermocicimo lo tengo desde el 2009 tiene gps rastreador camara de reversa equipo de sonido con video en los cabeseros de los acientos tambien tiene pantallas dos plantas dos bajos 16 parlants luces hid amigo si le interesa yo lo estoy vendiendo estoy urgido de una plata mi tel es 3215796899 muchas gracias

Además, los mensajes de esta índole se publican en Compra y Venta.

P.D.: Airbag, hermosísimo, cabeceros, asientos...