Kia Cerato Forte - Chevrolet Cruze - Ford Fiesta - Kia Rio

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Buenas Noches Amigos, Nuevamente yo por aca. Les comento que pues si todo sale bien y dios quiere ya se va a vender el Citroen, esperar a ver si se da el negocio. Pero pues como para ir sondeando opiniones y consejos me gustaria que me dieran su criterio sobre que carro es mejor para ustedes comprar y si saben de alguna buena oportunidad sera muy bien recibida.

Estamos buscando con mi esposa un carro usado que sea modelo 2011 o mas reciente, entre los modelos que se especifican en el titulo del tema. Todos nos gustan mas en version sedan pero pues el fiesta si es mucho mejor en version HB, la cual es la mas completa. En cuanto a caja preferiblemente por mi esposa la quisiera automatica pero que tenga la posibilidad de manejarla secuencial. Y pues si hay alguna buena ganga podriamos irnos hasta por un mecanico. Les agradezco sus consejos, experiencias y pues cualquier cosa como para ayudarnos a definir con claridad la mejor opcion. El presupuesto tope es de 40 millones pero si se consigue algo por debajito mejor. Ah y por ultimo que tengan poco kilometraje si es posible menos de 20 mil. Jejeje sera mucho pedir ???
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Semifull es cojineria en tela y no de cuero, sin sunroom, y sin pantalla táctil, por el contrarío el ford si seria todo full lo mismo que el Río.
A cual te refieres con segmento B y cual con C
Pues ni el mas refull (como lo llaman ellos) de los rio o cerato tiene los elementos de seguridad que tiene un fiesta básico. Peeero el rio y el cerato son mas amplios, sobre todo el cerato que es segmento C, los otros dos son B.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Hola a todos, quisiera que me den su opinión, estoy pensando en comprar un carro nuevo y estoy entre un Ford fiesta titanium, un kia rio full o un kia cerato pro semi full?.? Que me recomiendan

Basicamente cual es el presupuesto que ud tiene destinado para la compra de su carro? El auto debe ser nuevo o usado (en caso de ser usado maximo cuantos años debe tener), manual o automatico?
 

Juan Upa

Usuario
Ene 17, 2013
11
Preferiblemente nuevo. El fiesta y el cerato vienen con caja triptonica. Y más o menos piden 43' millones por el fiesta full y por el cerato semifull el Río Full en 38' millones. Y me gusta el diseño y corte de estos 3 carros por eso pido asesoría en cual de los 3 recomiendan, en rendimiento, mejor equipado, facilidad para venderlo en un futuro, economía en gasolina, etc
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Semifull es cojineria en tela y no de cuero, sin sunroom, y sin pantalla táctil, por el contrarío el ford si seria todo full lo mismo que el Río.
A cual te refieres con segmento B y cual con C
pues siendo sinceros el kia rio que llaman refull es mas pelado que el ford fiesta básico, ahora comparándolo con el ford fiesta full queda bien por debajo, el kia cerato pro semifull es un carro de 48 millones que viene con lo básico y por esa plata consigues muchas mejores cosas y no solo una estética bonita ya queda a decision tuya pero kia es de lo peorsito(por sus precios y poco equipo) y con sus mantenimientos cada 5000mil kms deja mucho que pensar al bolsillo yo le recomiendo
ford fiesta titanium
skoda fabia(mala reventa pero un excelente coche)
nuevo chevrolet swift
Preferiblemente nuevo. El fiesta y el cerato vienen con caja triptonica. Y más o menos piden 43' millones por el fiesta full y por el cerato semifull el Río Full en 38' millones. Y me gusta el diseño y corte de estos 3 carros por eso pido asesoría en cual de los 3 recomiendan, en rendimiento, mejor equipado, facilidad para venderlo en un futuro, economía en gasolina, etc
el rio es caja de 4 cambios lo cual hoy dia es arcaico y ademas no es muy andon que digamos con ese motor 1,4 apenas si anda el pro es muy pelado y e fiesta es el mejor de tu baraja de opciones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
pues siendo sinceros el kia rio que llaman refull es mas pelado que el ford fiesta básico, ahora comparándolo con el ford fiesta full queda bien por debajo, el kia cerato pro semifull es un carro de 48 millones que viene con lo básico y por esa plata consigues muchas mejores cosas y no solo una estética bonita ya queda a decision tuya pero kia es de lo peorsito(por sus precios y poco equipo) y con sus mantenimientos cada 5000mil kms deja mucho que pensar al bolsillo yo le recomiendo
ford fiesta titanium
skoda fabia(mala reventa pero un excelente coche)
nuevo chevrolet swift

el rio es caja de 4 cambios lo cual hoy dia es arcaico y ademas no es muy andon que digamos con ese motor 1,4 apenas si anda el pro es muy pelado y e fiesta es el mejor de tu baraja de opciones

Suzuki!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JFelipe

Yeison22

Nuevo usuario
Feb 3, 2016
1
Hola comoañeros estoy por comprar un automovil estoy entre el chevrolet cruze y el kia rio me gusta mas el cruze pero creo q los repuestos son mucho mas costosos que el de el kia alguien sabe el costo de repuestos chevrolet cruze ?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Toda la vida el Cruze! Gana en espacio, motor, seguridad (control de tracción y control de estabilidad, ABS y doble airbag). El Río es bonito pero la mayoría de las versiones vienen peladas y el motor es lento (con caja de 4 velocidades en los AT...) pica más un ají de banano que esos Río. Yo me daría la pela con los repuestos más costosos a cambio de los beneficios mencionados
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
Cordial. Saludo. Soy nuevo por aqui. Tengo 30 millones. Busco entre estas dos opciones. Por favor no aconsejar otras.
Me gusta:
Kia cerato forte 2010 sedan mecanico
Y ford fiesta 2012 sedan mecanico

Lo busco 1.6, 4 puertas. Color claro.

Cual me recomiendan solo entre esas dos opciones.
Por favor aconsejar con conocimiento de causa.
Gracias. Felicitaciones muy bien el website.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
El motor del fiesta tiene un leve cascabeleo y es totalmente normal hasta con extra, eso lo indica el manual del carro.
Por lo que he podido leer tiene que ver con los botadores que no son hidráulicos y eso hace que se produzca ese particular sonido. Pero no tiene ningún riesgo para el motor, si fuera así ya veríamos fiestas con el motor reventado y no es así (en el club Ford fiesta ya hay carros con más 120.000 kms y cero problemas de motor).

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
Si uno compra un fiesta 2012 sedan manual por ahi en 29M (que ha mi parecer mejor disenio ke los nuevos) con 40 mil kms y le meto por ahi unos 4M. Se le compra un buen juego de llantas. Le pone unos buenos amortiguadores homologados. Le cambia un electroventilador de otra marca bien bueno que le case y le cambio el aceite mas seguido a la caja. (eso he leido que es lo que el fiesta chilla) Sera muy mal negocio? O sera ke despues el valor de repuestos lo acaba a uno? . igual supongo que hay marcas homologadas buenas para esos carros o que opinan ? Saldria ahi en 33M si mucho queda uno bien montado o no?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Si uno compra un fiesta 2012 sedan manual por ahi en 29M (que ha mi parecer mejor disenio ke los nuevos) con 40 mil kms y le meto por ahi unos 4M. Se le compra un buen juego de llantas. Le pone unos buenos amortiguadores homologados. Le cambia un electroventilador de otra marca bien bueno que le case y le cambio el aceite mas seguido a la caja. (eso he leido que es lo que el fiesta chilla) Sera muy mal negocio? O sera ke despues el valor de repuestos lo acaba a uno? . igual supongo que hay marcas homologadas buenas para esos carros o que opinan ? Saldria ahi en 33M si mucho queda uno bien montado o no?

No le encuentro sentido comprar un carro para saber que de entrada le tenga que meter el 14% de lo que le cuesta, al fin termina siendo un bien usado que trataría de buscar uno en mejores condiciones. Con el presupuesto que tiene perfectamente le alcanza para un HB Titanium, o un sedán con menos kilometraje, hasta un 2014 SE.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Aslejo

Nuevo usuario
Ene 9, 2017
15
Probe un fiesta y la verdad es mucho mejor el cerato forte la caja es mas suave en el forte. La amortoguacion a pesar de tener 17 de rin es mejor en el forte. El motor mas sereno el del forte. Y la aceleracion mejor en el forte. Debajo el forte tiene mejor casco. La verdad esperaba mas del fiesta tiene buena linea de disenio pero por costo beneficio es mas el forte por ahora. Maniana me animare a probar otro fiesta haber que tal.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Probe un fiesta y la verdad es mucho mejor el cerato forte la caja es mas suave en el forte. La amortoguacion a pesar de tener 17 de rin es mejor en el forte. El motor mas sereno el del forte. Y la aceleracion mejor en el forte. Debajo el forte tiene mejor casco. La verdad esperaba mas del fiesta tiene buena linea de disenio pero por costo beneficio es mas el forte por ahora. Maniana me animare a probar otro fiesta haber que tal.
Pues es normal, siendo el fiesta un modelo del segmento B y el forte un modelo segmento C. Si lo va a comparar de tu a tu, debe comparar el forte con los Mazda 3, Ford Focus y carros de ese estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM