Kia Rio all new 2018 o Ford Fiesta titanium?

mariana29

Nuevo usuario
Sep 23, 2016
3
Hola estoy entre estos dos carros, no se cual de los dos sea la mejor opción. Pero en definitiva sera alguno de los dos ( el mazda 2 aunque la marca me parece muy confiable me pareció muy pequeño) , me encantaría leer sus opiniones al respecta.


Gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola estoy entre estos dos carros, no se cual de los dos sea la mejor opción. Pero en definitiva sera alguno de los dos ( el mazda 2 aunque la marca me parece muy confiable me pareció muy pequeño) , me encantaría leer sus opiniones al respecta.


Gracias
El Kia vale mucho para lo que ofrece en seguridad.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola estoy entre estos dos carros, no se cual de los dos sea la mejor opción. Pero en definitiva sera alguno de los dos ( el mazda 2 aunque la marca me parece muy confiable me pareció muy pequeño) , me encantaría leer sus opiniones al respecta.


Gracias

El Kia lo descartaría por completo. El Ford lo tendría como opción en la versión Titanium mecánico.
Si requiere tener mayor espacio, revisaría la opción de un Mazda 3 Touring Aut 2015, o Prime 2017 que son mejores opciones de lejos que un Rio.
 

David Idarraga

Despegó motor
Jul 12, 2017
19
El nuevo Kia en Colombia es una completa pena. Trae muy poco por su precio y en seguridad me parece pobre. Estoy de acuerdo con Juan.

Kia 2018:
$55.350.000
2 airbags
ABS
Mi comenterio: Exteriormente e interiormente es muy bonito, pero considero que cumple con la nueva regulacion porque le toca (Airbags y ABS, ) y no ofrece mas. Y un motor muy pequeño para temendo cajón. Kia SOLO DISEÑO

Ford Fiesta Titanium 2017
$55.3350
7 Airbags
ABS
EBD
Asistente de arranque en pendiente
Car Play y Apple car play
Mi Comenterio: Me gusta mucho mas el diseño del Kia Rio, pero en relacion costo beneficio, el Fiesta se lo lleva por los cachos.

https://www.ford.com.co/content/dam...sta/brochure/fco-fiesta2017-ficha-tecnica.pdf

Saludos






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
mira Seat o el best value Skoda Fabia
Teniendo muy en cuenta que solo los venden en Bogotá. Si está en el resto de país toca mirar marcas distintas y por mi parte, al Fabia con solo 2 airbags lo descartaría, por más ayudas electrónicas que tenga.

Mi recomendación sería que se fuera por el fiesta si lo quiere nuevo o que mirara un Golf Higline o Confortline 2015/2016 que se consiguen por el mismo precio del fiesta y vienen muy completos a un precio más racional que el de los Mazda 3 usados.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El skoda lo atienden en los concesionarios VW
Claro, pero toca pegarse el viaje hasta Bogotá a hacer la prueba de ruta y en general a conocer el carro (Lo que mínimo implica un día y 100/200 mil pesos de tiquete aéreo) y luego si lo compra venirse manejando desde allá o pagar la niñera que lo traiga hasta la ciudad donde uno reside. Además no en todos los concesionarios de VW les trabajan las garantías, por ejemplo, si vive en la costa, toca traer el carro a Medellín o Bogotá para cualquier tema de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Teniendo muy en cuenta que solo los venden en Bogotá. Si está en el resto de país toca mirar marcas distintas y por mi parte, al Fabia con solo 2 airbags lo descartaría, por más ayudas electrónicas que tenga.

Mi recomendación sería que se fuera por el fiesta si lo quiere nuevo o que mirara un Golf Higline o Confortline 2015/2016 que se consiguen por el mismo precio del fiesta y vienen muy completos a un precio más racional que el de los Mazda 3 usados.

Me gusta el Golf Highline, pero el 1.6 no se mueve como el Mazda 2.0, ni cerquita...

Yo evitaría el Fiesta automático, el mecánico se ahorra probabilidades de fallo en la caja, digan lo que digan, conozco de primera mano dos casos de modelos 2016 y 17 con problemas en las cajas, la 2017 la devolvieron y Ford hizo reembolso, en los primeros meses tres varadas y entradas al taller.

Ford no es la marca más confiable en general, pero el Fiesta mecánico no es problemático o malo como el Powershift... Sabiendo que probablemente sea mucho más "fino" o confiable el Kia, no lo compraría NI LOCO, es una burla a los consumidores colombianos.

Yo prefiero POR MUCHO un Mazda 2 Skyactiv sobre un Fiesta 1.6... El Ford tiene mejor espacio en la maleta, pero el confort de los ocupantes de más de 1.80 m es un castigo, incluso adelante es bien justico... El Ford tiene una respuesta un poco mejor, pero es más necio con el combustible y no trabaja tan a gusto con gasolina corriente, mientras el Mazda realmente no tiene mucho lío.

El Mazda es más económico en combustible (notable), en general es más nuevo como modelo y lo puede comprar automático sin problema, aunque recientemente supe de una automática en medellín, no se compara con la joda de los Ford Powershift.

En cualquier caso, Fiesta mecánico o Mazda 2, que NO SEA KIA!!
 

mariana29

Nuevo usuario
Sep 23, 2016
3
muchas gracias, viendo que la mayoría descarta el KIA, creo que lo voy a descartar aunque me sigue pareciendo muy lindo, pero si me puse a leer y ofrece poca seguridad, el ford fiesta que es mi segunda opción, se me paso comentarles que lo quiero es automático (el que vaya a elegir sera automático eso si es segurisimo) pero veo que tiene mala referencia la caja de cambios, así que estoy como el principio. ni idea.

El mazda 2 me gusta me parece que es muy pequeño el maletero y atrás para los pasajeros, pero igual me parece lindo.

En conclusión busco un carro automático, ( no se si nuevo o usado pero modelo nuevo) y máximo 55 mill. y una marca comercial ( soy del eje cafetero)
 

David Idarraga

Despegó motor
Jul 12, 2017
19
muchas gracias, viendo que la mayoría descarta el KIA, creo que lo voy a descartar aunque me sigue pareciendo muy lindo, pero si me puse a leer y ofrece poca seguridad, el ford fiesta que es mi segunda opción, se me paso comentarles que lo quiero es automático (el que vaya a elegir sera automático eso si es segurisimo) pero veo que tiene mala referencia la caja de cambios, así que estoy como el principio. ni idea.

El mazda 2 me gusta me parece que es muy pequeño el maletero y atrás para los pasajeros, pero igual me parece lindo.

En conclusión busco un carro automático, ( no se si nuevo o usado pero modelo nuevo) y máximo 55 mill. y una marca comercial ( soy del eje cafetero)

Hola Mariana, soy de Pereira y tengo un Mazda 2 GT 2017, la experiencia que tengo del carro es genial, supremamente bueno, la caja automática es excelente, el consumo de combustible es muy bueno. Pero tienes toda la razón en cuanto el tamaño. Pero solo en el caso del maletero qué es pequeño. Somos familia de 4 personas (medimos entre 181 conductor y el resto alrededor 175) y el mazda en nuestro carro secundario. Y el carro es cómodo solo para los 4. Con espacio justo y necesario para piernas.

Mi recomendación: Si realmente necesitas un carro más espacioso, mira un Mazda 3 usado. Con las siguientes consideraciones:

1. No tener más de 1 año de matricula ( para que te queden 2 años de garantía ya que son 3)
2. Tener menos de 15.000 ojala 10.000
4. Tener revisiones al día

Debes tener en cuenta que el Mazda 2 desde el prime hasta el GT LX tienen la misma cantidad de airbags, tienen ABS,control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, mismo motor, mismo transmisión. Lo que varían son los lujos: radio con pantalla, rines, HUD, equipo de sonido.

Te comparto este carro, esta en pereira y lo vende los Coches.

Mazda Mazda 3 TOURING
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-454805119-mazda-mazda-3-touring-_JM

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
muchas gracias, viendo que la mayoría descarta el KIA, creo que lo voy a descartar aunque me sigue pareciendo muy lindo, pero si me puse a leer y ofrece poca seguridad, el ford fiesta que es mi segunda opción, se me paso comentarles que lo quiero es automático (el que vaya a elegir sera automático eso si es segurisimo) pero veo que tiene mala referencia la caja de cambios, así que estoy como el principio. ni idea.

El mazda 2 me gusta me parece que es muy pequeño el maletero y atrás para los pasajeros, pero igual me parece lindo.

En conclusión busco un carro automático, ( no se si nuevo o usado pero modelo nuevo) y máximo 55 mill. y una marca comercial ( soy del eje cafetero)
Nooo, si va a ser automático deseche la idea del Ford Fiesta. La probabilidad de que resulte con problemas de confiabilidad esa caja es demasiado elevada...
comparto la opinion de David Idarraga
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
En mi caso me ha ido muy bien 30500, y perfecto.
no digo que sean todas, pero la realidad es esa, la caja automática del Ford Fiesta fue un fracaso en términos de confiabilidad en Colombia. Lo conversé con un amigo que trabaja en la SIC en el área automotriz y las estadísticas eran asustadoras. (no recuerdo el dato pero era altisimo)
Lo bueno... Ford ha venido respondiendo muy diligentemente, lo malo... ps comprar un carro nuevo y tener que pasar al taller con regularidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM