Koleos, Escape, Sportage, todas 4x2

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Buenos dias a todos,

Un compañero necesita de la ayuda de todos ustedes para tomar una buena decisión en la compra de un SUV, de antemano les agradezco todas sus opiniones y comentarios.

Presupuesto hasta 65, uso 90% ciudad, automática y 4x2 sencilla

Estas son las opciones

Nissan qashqai - Descartad por Precio y espacio.
Nissan xtrail: Descartada por diseño
Captiva - Descartada por Alto consumo y es mas un automóvil
wolsvagen tiguan - Descartada por precio
Subaru Forester - Descartada por precio
Hyundai i35 - Descartada por seguridad y diseño
Ford eco sport - Descartada por pequeña
mitsubishi asx - Descartad por Precio
Renault Duster - Descartado por estetica

Renault Koleos - Muy opcionada por cilindraje, seguridad, economía, precio, confort, gadgets, aun hay 2012 pero no le gusta la estética y distribución del interior, casi que descartada.
Ford Escape - Muy opcionada por seguridad, HPs, espacio, gadgets, respaldo, preocupa mucho que la descontinuaron, su reventa ya que esta decontinuada y motor un poco grande; un poco mas de consumo.
Kia Revolution . Muy pero muy opcionada por diseño, cilindraje, respaldo, confort pero ya no hay 2012 y casi descartada por que vale 69 4x2 aut.

En ese orden de ideas seria tolerar el interior de la koleos o estirarse a los 69 de la revolution o si tiene buenas apreciaciones de la escape y no importa el cambio total de la 2013 y que no de devalúe demasiado rápido seria esta ultima.

Muchas gracias y quedo atento.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Bueno, veo que dice que la Captiva es más un carro. La verdad casi todas las camionetas que menciona -Salvo tal vez la Xtrail- son más similares a un carro, sino que gozan de un poco más de altura que un carro, y por eso se mueven mejor por destapados que un carro, sin que estén hechas para soportar una calidad de caminos así. Yo le haría una prueba de manejo a la Koleos, pues quienes la han manejado comentan que la camioneta anda muy bien. La Escape viene con un equipamento interesante pero no se destaca ni por su confiabilidad, ni por su consumo.
 

colombiadondeyovivo

Despegó motor
Nov 27, 2008
46
Muchas gracias JCamilo por su comentario y totalmente de acuerdo con que es necesario la prueba de manejo tanto en la koleos como en la escape y revolution.

Respecto al consumo de la escape me dicen que ronda entre los 28 y 35 Kmts/Gln en ciudad bien manejada, en ese orden de ideas el compañero se inclina mas por la escape pero le preocupa su reventa, adicional que el modelo 2013 cambio rotundamente respecto a los anteriores, inclusive al parecer llega en varios cilindrajes pero lo mas seguro es que ingresara con valores de no menos de 70 millones.

Por favor que opiniones tiene de comprar o no la escape 2012 con los antecentes antes mencionados, les agradezco.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Koleos me parece la opción más equilibrada entre las comentadas, por equipamiento de seguridad y por vigencia, principalmente. De la Escape jamás me han gustado sus regulares acabados ni el hecho de que tenga frenos de campana atrás, un ahorro que ya no se justifica en ese segmento y más con ese motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La Koleos me parece la opción más equilibrada entre las comentadas, por equipamiento de seguridad y por vigencia, principalmente. De la Escape jamás me han gustado sus regulares acabados ni el hecho de que tenga frenos de campana atrás, un ahorro que ya no se justifica en ese segmento y más con ese motor.
Complétamente de acuerdo con usted, esa Koleos es muy atractiva, por lo único por lo que yo escogería la Escape sobre las otras es por su potencia, muy superior a las otras.
 

juancastt

Nuevo usuario
Ago 11, 2012
1
Tengo una duda sobre que carro comprar, camioneta 4x2, Automatica con un presupuesto de maximo 70M.....

Las opciones que se ha mirado son:
1. Captiva 2,4
2. Kyron (Sangyong)
3. Sportage Revolution
4. Ford Escape

Por ahora estoy mirando o tratando de elegir entre la sportage revolution y la escape, teniendo encuenta que la escape seria modelo 2012, 4 x4, con cojineria en cuero, sunroof por 66m al igual que la revolution.
Tambien esta la opcion de la escape 2013 que ha cambiado drasticamente a mi parecer su diseño, pero no se que tal estara, mi unica guia por ahora ha sido esta : http://www.motortrend.com/roadtests...compact_crossover_suv_comparison/viewall.html
mi cuestion esta en el tema de seguridad, confort, equipamento.

Espero me puedan ayudar, Gracias.

Pd: Perdon por si ya ha sido discutido estas opciones pero es mi primer post y apenas me familiarizo con el tema, de nuevo Gracias.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hermano, la Escape 2013 es muy superior a todas las nombradas. Si tuviera ese presupuesto no miraría más, la cuestión del diseño es subjetiva pero mecánicamente, por equipamiento de seguridad y gadgets es la mejor sin duda alguna.
Un saludo!.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hermano, la Escape 2013 es muy superior a todas las nombradas. Si tuviera ese presupuesto no miraría más, la cuestión del diseño es subjetiva pero mecánicamente, por equipamiento de seguridad y gadgets es la mejor sin duda alguna.
Un saludo!.

jajajaja ya la Escape esta causando la misma sensación del Fiesta en ser la primera recomendada, pero estoy de acuerdo con ud. Diego, yo con ese presupuesto tendría la Escape como mi primera opción en un 50%, 35% tal vez la Crv 4x2, personalmente porque se la calidad de Honda así no sea lo máximo en accesorios y en ese orden de ideas la Mazda CX5 4x2 en un 15%.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Es cierto, yo no miraria una escape 2012 porque es muy tragona, y personalmente se me hace fea. ademas la depreciacion le pegara fuerte ya que acaba de salir modelo nuevo..
La escape 2013 es muy superior a la sportage sobre todo mecanicamente. La 4x2 pierde el sunroof panoramico, pero le quedan 3 milloncitos para meterle cojineria en cuero si le gusta. Es mucho mas potente y con un consumo (segun homologacion) similar. Yo tampoco buscaria mas, el solo motor la vende.