La importancia de una buena comunicación

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Niños:

Les dejo tres casos que estudiamos los comunicadores para evitar conclusiones primarias sin su respectivo análisis

Ojo, una buena comunicación es la clave para lograr muchos propósitos

caso 1:

1 CUANDO SU EMPLEADO SE ENFERME, DELE EL DIA LIBRE!

Kung Chang llamó a su jefe y le dijo:

- 'Jefe, hoy yo no tlabajal, yo estal enfelmo. Duele cabeza, duele panza, duele pielna, no voy tlabajo'.

El Jefe le responde:

- 'Kung Chang, realmente hoy te necesito en el trabajo. Cuando me siento así de mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo. Eso me hace
sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar. Deberías probar, te hará muy bien'.

Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar a su Jefe y le dice:

- '¡Jefe, no sabel qué decil! Glacias pol consejo, ya sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, muy linda su casa, muy glande su cualto y muy buena su esposa'.

Que nos dice este caso:

'La comunicación debe ser clara. Sea explícito cuando hable con sus colaboradores'.

Caso 2:

RESPETAR LAS OPINIONES

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina El hombre se dirige al chino, y le pregunta:

- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?

- 'Si', respondió el chino... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES .'

Que nos enseña:

Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue............ Solamente COMPRENDA.


Caso 3:

HISTORIA DE DOS AMIGAS

Dos amigas salieron solas, sin sus maridos. De regreso en la madrugada, agotadas por la borrachera, les dieron ganas de mear, pero lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y mear... La primera no encontró con que secarse, así que se limpió con su ropa interior y la tiró. La segunda tampoco encontró con qué, así que agarró la cinta de una corona de flores perteneciente a un último
funeral y se limpió con ella.

A la mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al otro:
-Mae!!... esto ya es el colmo!, estoy hasta los huevos de las salidas de éstas dos. Ahora sí se terminó de cagar en todo, imagínate..... llegar sin calzones a casa a las 4:00 de la mañana. Y el otro le contesta: Tenés suerte, y no se de qué te quejás!!! Por lo menos la
tuya llegó sin calzones. Mi mujer llegó con una tarjeta en el culo que decía: 'Nunca te olvidaremos. Con cariño: tus compañeros de trabajo'.

Ojo:
No saque conclusiones sin preguntar, pregunte, siempre, pregunte antes.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajajaja, me hizo reir el Tercer Caso :p.

El Segundo Me Parece Teso.. Hay Que Respetar.. Respetar.

Como me gustan estos temas.. :p
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
jajajajaja, estos "casos de comunicacion", estan buenisimos, sobre todo las conclusiones de "todo un comunicador profesional" jajajaja :lol:
PD: esta aplica muchisimo al comunicarnos en este foro: Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue............ Solamente COMPRENDA.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ahi estan las 3 :
explíque bien
comprenda
y pregunte antes de concluir.

excelente aporte Juan.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Retomo el tema, pues me encontré otros ejemplitos de lo que significa saber comunicar nuestros pensamientos:


Estos avisos parroquiales recogidos en algunas iglesias... reales todos ellos, que seguramente habrán sido hechos con toda la buena voluntad:

*Estimadas señoras, no olviden la venta de beneficencia. Es una ocasión para librarse de aquellas cosas inútiles que estorban en la casa. Traigan a sus maridos.

*Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

*El viernes a las 7 los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare. Se invita a la comunidad a asistir a esta tragedia.

*Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".

*El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.

*El párroco encenderá su vela en el altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

*Recuerden que el jueves empieza la catequesis de niños y niñas de ambos sexos.

:p