Lada Niva?

mapacha

Nuevo usuario
May 23, 2011
8
Hola,
quisiera recibir informacion y opiniones sobre el lada Niva, es recomendable, en general encuentro buenas referencias, pero en Colombia como le va? que hay que tener en cuenta? que modelos? repuestos y representacion? Soy nueva en ésto y me quiero comprar un todo terreno de sgundamano para usar solo los fines de semana. Quiero algo pequeño y barato. El dichoso rusito me ha gustado siempre, y ahora que puedo, me gustaria un camperito, este se presenta como una opcion econimica en todo sentido. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18678240-lada-niva-1979-_JM

gracias, y les dejo un videito, aunque no muy "objetivo" el enfrentamiento ;) David y Goliat..
http://www.youtube.com/watch?v=RUHHANKAOQo&feature=related
 
  • Me gusta
Reacciones: WILNIVA

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Hola, soy nuevo en el foro, mi primer mensaje :D, yo tengo ese calibrador de llantas original, viene con los datos en Kpa, toca hacer la conversión a PSI y aun le doy uso, lo tengo en su estuche original y todo. Era de un 2106 que mi padre compro nuevo por allá en el 93, es lo único que tenemos en la casa de ese carro, el carro lo vendimos con el manual original y el gato largo ese que se le daba manivela para despinchar. la verdad nunca he pensado en venderlo.:p:p

autoedit: ese carro molestaba mucho por las terminales de dirección hasta que mi papá se canso y le puso dirección de R9, y recuerdo que pasaba algún charco y se apagaba, una vez le toco quitarse los zapatos y empujarlo en la mitad de un charco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexnofue

WILNIVA

Usuario
Jun 16, 2016
4
Yo llevo 3 años con mi Lada Niva y no llegado a utilizar las otras dos palancas ( aparte de la de cambios ) alguien sabe y me explica por favor para que se utiliza la palanca mediana y para que se utiliza la palanca pequeña

Gracias
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Yo llevo 3 años con mi Lada Niva y no llegado a utilizar las otras dos palancas ( aparte de la de cambios ) alguien sabe y me explica por favor para que se utiliza la palanca mediana y para que se utiliza la palanca pequeña

Gracias

Hola, Buenos días

la verdad no recuerdo cual es la mediana y la pequeña, lo único que recuerdo es que hay una palanca adelante y otra atrás de esta (diferentes a la de cambios), según recuerdo la palanca que esta adelante sirve para conectar y desconectar la tracción entre 4x2 y 4x4, al accionarla debe encenderse un testigo en el tablero indicando la traccion 4x4, no se debe usar en carreteras pavimentadas ni a alta velocidad y si esta dura para entrar pruebe dando reversa un par de metros y vuelva a intentar; y la que esta atrás es para el low-range (bajo) o caja multiplicadora que multiplica la fuerza del motor, pudiendo incluso arrancar en 2a o 3a, sirve para subidas muy empinadas donde no se puede tomar velocidad o impulso.

el bajo creo que lo puede usar tanto en 4x4 como en 4x2 la verdad no recuerdo y no necesariamente cuando se conecta el 4x4 se debe utilizar el bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WILNIVA

WILNIVA

Usuario
Jun 16, 2016
4
Hola, Buenos días

la verdad no recuerdo cual es la mediana y la pequeña, lo único que recuerdo es que hay una palanca adelante y otra atrás de esta (diferentes a la de cambios), según recuerdo la palanca que esta adelante sirve para conectar y desconectar la tracción entre 4x2 y 4x4, al accionarla debe encenderse un testigo en el tablero indicando la traccion 4x4, no se debe usar en carreteras pavimentadas ni a alta velocidad y si esta dura para entrar pruebe dando reversa un par de metros y vuelva a intentar; y la que esta atrás es para el low-range (bajo) o caja multiplicadora que multiplica la fuerza del motor, pudiendo incluso arrancar en 2a o 3a, sirve para subidas muy empinadas donde no se puede tomar velocidad o impulso.

el bajo creo que lo puede usar tanto en 4x4 como en 4x2 la verdad no recuerdo y no necesariamente cuando se conecta el 4x4 se debe utilizar el bajo.
ah muchas gracias, la palanca pequeña si me funciona y el indicador si se enciende y la otra palanca la comencé a utilizar en pendientes muy fuertes. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Diegoh231

Nuevo usuario
Jun 19, 2021
2
Que opinan de los niva de los de los 90's? Me ofrecieron uno en 9 millones para caminos destapados y cosas de finca pero no sé que difícil es repararlo en caso de fallas o que tan costosos o difíciles de conseguir son los repuestos?