Lancer Avanzado Vs Tiida HB

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Un amigo cercano tiene como opción de compra alguno de estos dos carros, me gustaría escuchar opiniones de gente que los tenga, para aconsejar de la mejor manera. Me gustaría saber cosas como costo de mantenimientos, robustez.... en lo que creo saber le he dicho que:

*El mantenimiento del Lancer es mas costoso (creo que ese carro lleva correa y no cadena como el Nissan).
*El consumo es un poco mayor en el Lancer, pero es un carro mas deportivo, desconozco la altura de ese carro, no se si tenga tendencia a golpearse por debajo.
*En mi opinion el Lancer es mucho mas bonito, pero no se si lo descartaría por costos de mantenimiento.
*Cuanto puede llegar a valer un cambio de correa en el Lancer?; yo tengo un Clio y ese cambio es oneroso, por lo que en ese aspecto me inclino por el Tiida.

Saludos, y agradezco opiniones sinceras acerca de estos DOS carros.

F.C.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No sé como será el caso con el Avanzado, pero los cambios de correa con el Lancer que tenemos por aquí no nos han puesto a sufrir en los más de 200.000 kilómetros que tiene (a esa edad ya hay gastos mucho mayores producto del kilometraje).

Yo me voy por el Lancer sin dudarlo, es un competidor del Sentra y por esa misma razón en todas sus características es superior al Tiida.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno yo soy el que más usa el lancer avanzado acá en la casa (Lo uso, no lo mantengo por lo que no le puedo decir costos, mi papá lo manda con el conductor a revisión y ni idea en cuanto le sale la factura), el carro tiene 18 mil kilómetros y le puedo decir que es excelente, en cuanto a la altura al piso creo que es muy buena porque nunca he tenido problemas ni si siquiera un mínimo raspón en nuestras hermosas calles, esa caja cvt es muy pero muy buena y con las levas en el timón se gana la deportividad que siempre carecen los cvt. Personalmente me parece hermoso. Además es 100% japonés y creame que se siente en la calidad es nuestro único carro que no ha pedido más que agua, aceite y gasolina..
Bueno muchas cosas por decirle, no sé que más quiera saber y me está afanando mi esposa echandole vainas a el foro porque la hago demorar, entonces cualquier cosa que necesite le respondo luego....
Un saludo.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
No sé como será el caso con el Avanzado, pero los cambios de correa con el Lancer que tenemos por aquí no nos han puesto a sufrir en los más de 200.000 kilómetros que tiene (a esa edad ya hay gastos mucho mayores producto del kilometraje).

Yo me voy por el Lancer sin dudarlo, es un competidor del Sentra y por esa misma razón en todas sus características es superior al Tiida.

Yo actualmente tengo un Clio, y el cambio de correa si resulta costoso, por eso le tengo algo de "temor" a ese mantenimiento, pero son unos muy buenos carros, yo he leido lo que ud. ha escrito del su Lancer... le ha pedido $$$, pero para el kilometraje que tiene realmente no resulta costoso, creo que eso mismo se gasta uno en mantenimientos preventivos en el Clio :)

Bueno yo soy el que más usa el lancer avanzado acá en la casa (Lo uso, no lo mantengo por lo que no le puedo decir costos, mi papá lo manda con el conductor a revisión y ni idea en cuanto le sale la factura), el carro tiene 18 mil kilómetros y le puedo decir que es excelente, en cuanto a la altura al piso creo que es muy buena porque nunca he tenido problemas ni si siquiera un mínimo raspón en nuestras hermosas calles, esa caja cvt es muy pero muy buena y con las levas en el timón se gana la deportividad que siempre carecen los cvt. Personalmente me parece hermoso. Además es 100% japonés y creame que se siente en la calidad es nuestro único carro que no ha pedido más que agua, aceite y gasolina..
Bueno muchas cosas por decirle, no sé que más quiera saber y me está afanando mi esposa echandole vainas a el foro porque la hago demorar, entonces cualquier cosa que necesite le respondo luego....
Un saludo.

Que tal es el consumo de combustible?, en lo que he investigado, el carro hace como 35Km/Gal en ciudad, pero me gustaría obtener su opinion basado en su experiencia. Hasta donde lo ha sacado en carretera?, que tal acelera ese carro, con ese tipo de caja, por ejemplo en un adelantamiento?. Se vuelve "aburrido" de manejar con respecto a una caja mecánica?... en los interminables trancones de Bogota, resulta mucho mejor la caja CVT, pero en carretera no se que tal se comporte.

Muchas gracias por compartir todo lo que pueda con nosotros acerca de ese carro, que la verdad hasta a mi me llama la atención de un upgrade por ese tipo de carro.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno el consumo del carro no es el mejor del segmento pero tampoco es de lo más elevado, ahora bien el carro en el tráfico de bogotá siempre está marcando entre 14 l / 100km y 16l/ 100 km, lo que le dijeron en el consumo podría decir que es correcto porque por lo que he visto el computador marca más consumo del que realmente hace. El Lancer es practicamente mío entonces lo ando toda la semana en la ciudad y en carretera lo más lejos que lo he llevado es a Girardot. Los primeros segundos de la arrancada parece un Diesel no es su fuerte, pero cuando despega se mueve muy bien, por otra parte la caja CVT es excelente! para andar en ciudad y usualmente no lo es en carretera, pero las levas en el timón hacen que se comporte muy bien, es más le digo que es hasta más divertido para sobrepasar que un mecánico (Subjetivo), y esto hace que un adelantamiento sea fácil!.
Otra cosa que me gusta mucho del lancer es su suavidad y sencillez para manejar, es un carro muy pero muy cómodo para la ciudad es más para andar por bogota en sus trancones lo prefiero sobre el 330, y por otra parte la altura es muy buena y no pega casi en ningún hueco!. El sensor de Luz y Lluvia es bastante útil no hay que hacer más sino dejarlos en automático y no preocuparse por mas!.
Una cosa que si hace mucha falta es la entrada de auxiliar o USB.
Las bancas trasera me parecen muy cómodas, son más amplias que las del serie 3 y esa tela y su suavidad me parece muy comfortable.
Si bien los frenos de atrás son de campana el carro frena muy bien!.
El baul es ampio! lo suficiente para cargar lo que necesite en un paseo, Los espejos retrovisores son de buen tamaño y hace que su visibilidad sea excelente, además medir la distancia tanto para adelante como para atras es muy sencillo. Otra cosa que me encanta es que es muy fácil de parquear porque el radio de giro de la dirección es muy bueno! es más es el mejor que he visto.
Por otra parte no es un carro muy común por lo que no lo ve por todo lado como al nissan tiida, chevy cruze etc. Y su indice de robo es más bajo.
Mejor dicho de los sedanes de ese precio lo volvería a comprar, ese carro no me ha dado sino alegrías! y en mi casa somos muy exigentes con los carros!, es mas cuando teníamos la escape, el new beetle, la Journey y el Lancer nos parecía que el Lancer era el más confiable y el de mejor calidad! no le suena nada y no ha pedido nada. (Claro ahora la situación es diferente porque ya hay carros de gama más alta).
Espero mi demora en la respuesta sea compensada con los específico que intené ser!.
Y mi consejo!... Cómprelo! aunque no deje de mirar las otras opciones porque puede que esté ciegamente enamorado del lancer!.

Un saludo!.