Lancer-sentra-almera-civic?? Con 20 millones

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Lancer-Sentra-Almera-Civic-Allegro 1.600- 626 NM?? Con 20 millones

Despues de leer varios temas y haber tenido varios automoviles; como Esteem 2004, Vw gol 2003, Renault 9 1986, Honda Civic 1993, y actualmente un peugeot 205 gri 1996. (temporalmente por otras prioridades ecomonicas).

Filtrando por gusto y necesidades quiero decidirme por cualquiera de estas opciones, me gustaria tener opiniones de experiencias propias y comparaciones sobre todo en cuanto a consumo y mantenimientos rutinarios.

El modelo obviamente depende del presupuesto, pues personalmente pienso que un carro de 20 millones cumple con mis necesidades y expectativas.

Gracias de antemano.
Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
voto por el civic, lancer, sentra y almera en ese orden.

el 626NM aunque me parece hermoso... deja mucho que desear en cuanto a desempeño, lo se por experiencia propia.

esos 4 japos son excelentes, comodos, de muy buena calidad, no necesariamente son unas balas, pero son vehiculos MUUUUYYYY satisfactorios en todo sentido. de los 4, los nissan consumen un poco más, pero tienen muy buen rendimiento ( hace algún tiempo llevé un b14 1.4 modelo 95 importado a nada mas y nada menos q 195 km/h entrando a bogotá!)

respecto al allegro, es muy buen carro en cuanto a calidad, es bien bonito, tiene un estilo que me gusta mucho pero al igual que el 626 (aunque en menor grado) no me transmite una sensación de deportividad como los otros, conduje un 1.6 en venezuela, con 12 mil km y comparandolo con el corsa evolution 1.4 que tenía en esa época... esperaba mas... mucho más.
en conclución: Civic, Lancer, Sentra o Almera....
éxitos con su compra.
le recomiendo que mantenga unas cuantas opciones vigentes aún despues de que recoja todos los comentarios y al final decida probándolos... los carros son como los zapatos... hay que probartelos antes de comprarlos;)
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Si, tuve un Civic/1993, desafortunadamente no le habían hecho los mantenimientos oportunamente y me toco a mi. Por esta experiencia tengo un poco de temor con el tema de los repuestos y el costo de la mano de obra para esta marca.

Gracias por el escalafón esto es lo que quiero para tomar la decisión.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Bueno, realmente de todos tengo referencias muy buenas aunque solo he manejado el Allegro (soy propietario de uno) y el Civic (aunque en EEUU pero igual fue agradable la experiencia). Todas son excelentes opciones así que cualquiera que elija lo satisfará. Yo votaría por el Allegro o el 626 pues son carros que vienen igual o mejor equipados que las otras opciones y los puede conseguir más recientes y menos andados que los otros. Mitsubishi y Honda son marcas que en Colombia son mucho más costosas que Mazda pero en otros mercados son iguales o incluso más económicas que Mazda, obviamente hay aspectos en los que son superiores a Mazda pero en general todas son opciones muy competitivas. El Sentra tal vez lo dejaría de último si es la versión B13 pues pienso que aunque es muy buen carro, estaría en una gama inferior. Espero que le sirva de algo mi opinión. ¡Buena suerte en su compra!
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Estéticamente me gusta mucho el 626, pero mi temor es el consumo por tener motor 2.0.

Es que yo leo en estos foros personas que dicen que le sacan hasta 40 kms. x galon a un motor 2.0.y me quedan dudas, pues el carro en el que ando actualmente peugeot 205 1.100 c.c. a lo sumo hace 45 kms. x galon.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero la tecnología y el desarrollo, así como la eficiencia entre el 205 y el 626 está bastante alejada, por lo que una comparación directa entre cilindradas no me parece acertada en éste caso. Ese consumo en el 626 no me parece para nada descabellado.
saludos.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
No se porque dice leonardosanchez que el 626 nm deja mucho que desear respecto al rendimiento si en las pruebas del 2004 realizadas por motor fue el segundo carro mas rapido en cuarto de milla con 18.08 y el que menciona con mas deportividad hizo 20.6 para mi realmente sonso. El 626 nm es mas rapido que el mazda 3, el toyota 1.8 vvti etc. El unico mas rapido con 18.04 fue el elantra. respecto al consumo si es de 40KmXg eso se lo garantizo plenamente y con conocimiento de causa. El nm es la mejor opcion, mejor reventa, mantenimiento mas economico y mas rapido que cualquiera de los mencionados.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
No se porque dice leonardosanchez que el 626 nm deja mucho que desear respecto al rendimiento si en las pruebas del 2004 realizadas por motor fue el segundo carro mas rapido en cuarto de milla con 18.08 y el que menciona con mas deportividad hizo 20.6 para mi realmente sonso. El 626 nm es mas rapido que el mazda 3, el toyota 1.8 vvti etc. El unico mas rapido con 18.04 fue el elantra. respecto al consumo si es de 40KmXg eso se lo garantizo plenamente y con conocimiento de causa. El nm es la mejor opcion, mejor reventa, mantenimiento mas economico y mas rapido que cualquiera de los mencionados.

me va a decir que el 626 nm es más rápido que el toyota corolla 1.8 vvti?????:shock:

le cuento que tube uno automático del 2005 y era muchísisisimo más rápido que el 626... siendo el corolla automático y el 626 mecánico.
he llevado el 626 al aeropuerto de bucaramanga y le puedo decír que las relaciones de caja acompañadas por la poca potencia del carro hicieron del viaje un paseo de bastante paciencia... el 626 es un carro que si bien puede planear muy bien... hay que exprimierlo al corte para suba medianamente bien.

además quien dijo que la deportividad se limitaba al 0-100 km/h?
ahí la puesta a punto del chasis , la relación peso-potencia, capacidad de frenado, y recuperación son factores que no puede obviar.

que recuerde el corolla pesaba 1100 kg con 136 hp ... dudo que el 626 pueda mejorar eso...
además en capacidad de paso por curva... el corolla tambíen se las trae.
me parece que está argumentando simplemente con datos que le leyó de una revista...

aunque me gusta también leer del tema, mis argumentos no se basan simplemente en lo que leo... sinó en experiencia propia.
el 626 es un carro que me gusta mucho por su aspecto, y mucho pero mucho... en mi edificio hay uno blanco con rines oz y vidrios ligeramente polarizados y se vé mas atractivo que el c sportcoupé que hay a su lado!:cool:
en cuanto al rendimiento de combustible... los mazda no son muy económicos... sin ser el ejemplo de la ineficiencia, se me hacen bien normales en ese campo. al 626nm le hice 35 km/g, como siempre, eso depende muchisimo del conductor.
lo que dice josebar1 respecto al elantra es muy cierto, es un carro que pocos tienen en cuenta pero que camina muy pero que muy bien! no consume mucho y es de muy buena calidad, si puede para uno de la nueva carroceria.. es muy buena opción, el anterior está muy desfazado estéticamente.
y por último .... si puede un corolla.... amigo.... es la mejor opción y de leeeeejos. de hecho lo extrañé por largo tiempo cuando lo vendí, así fuera reemplazado por un bora, que aunque es más comodo, mas amplio, más elegante y mas andador, ese corolla tiene un "feeling"... que recuerdo con mucho cariño.
muy recomendable el toyotica!
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
El Corolla no esta dentro de mis opciones, entre otras cosas porque prefiero del 2000 para adelante, y corolla de ese presupuesto no hay.

La opcion del elantra no me disgusta, pero creo que no tiene ABS ni airbag. Que modelo seria de nueva carroceria?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
El Corolla no esta dentro de mis opciones, entre otras cosas porque prefiero del 2000 para adelante, y corolla de ese presupuesto no hay.

La opcion del elantra no me disgusta, pero creo que no tiene ABS ni airbag. Que modelo seria de nueva carroceria?

2007

pero me disculpo con usted, me centré en la gama y tipo de carro y me pasé un poco del presupuesto

el hyundai elantra 2007 29´ gls, creo q es full equipo airbag y abs :
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15791268-_JM

corolla 2004 28´200 : http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15813306-_JM

corolla 2002 aunque ya fue vendido:cry::
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15603427-toyota-corolla-2002-_JM
aunque si compara el 626 nm con este último, es mejor carro por desempeño y consumo ( el 1.6) pero está mucho mejor equipado el mazda.
pero estos corolla son excentes.



realmente todos los carros que tiene como opciones son muy buenas opciones... unos mejores que otros en determinados aspectos.
lo mejor que puede hacer es priorizar sus caracteristicas y mirar cual se ajusta más a sus necesidades... y eso sí... el que más le guste;-)
eso sí... no olvide contarnos cual decidió... con fotico y todo! jejejejej
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
La fuente de la que tomo la velocidad de los carros y los rendimientos en pista es la revista motor de junio o julio de 2004 la portada es la d-max, en este ejemplar le tomaron tiempos a mas de 30 carros que asistieron al autodromo con pilotos expertos. Mi intencion no es discutir los temas. Si alguien me puede decir que no me puedo guiar por ese ejemplar se los agradeceria inmensamente pero en todo lo que e asistido al autodromo los jueves en la noche creame que los datos son bastante veridicos.
NOTA: La magia de los carros para mi es esa que en megane ll, mazda 3, un toyota vvti a pesar de todos sus adornos tegnologicos no puedan vencer en cuarto de milla al 626 de 1204 kg de peso y solo 125 HP. Es decir la relacion peso potencia no siempre es todo.

compre el 626 2002 hacia arriva ya que es el que trae ABS y en lo posible mecanico ya que el automatico consume mas combusatible y es mas lento.