Lanzamiento: VW Passat y GTI

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por motivos de mi trabajo tuve la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento y presentación de los nuevos productos de Volkswagen acá en Colombia, el Passat y el GTI.


Tras un desayunito agradable en presencia de algunos miembros de los medios de más fama (Motor, Car and Driver, o a donde yo estoy en este momento), una presentación de Power Point con payasadas y datos serios incluidos, subimos al parqueadero a ver los carros.


Ambos llegan provenientes de Alemania, el Passat por su parte suena caro en principio pero por su configuración llega a un precio competitivo en la gama: 108 millones.

Equipa el motor 2.0 TFSi ya visto en otros carros del grupo, con 200 caballos, y transmisión Tiptronic de 6 velocidades, de equipo traen la versión Highline, con un acabbado de la cabina en aluminio muy sobrio y una agradable tapicería de cuero-alcantara.

De acabados lo veo muy correcto, materiales y ajuste muy sólidos, un espacio interior acorde con lo esperado en un carro de su tamaño, de equipo para destacar trae ocho airbags, ESP con función Autohold, luces Bi-Xenon con función de seguimiento en curva, luces traseras en LEDS, climatizador de dos zonas entre otras cosas normales en la gama, la llave se mete en un hueco a la derecha del timón y no es por botón, sino que se presiona la misma llave en el hueco para dar encendido.


El GTI tan pronto se le quitó la lona acaparó toda la atención, ya conocemos su motor, visto en el Passat mencionado y en los Audi A3 o A4, lo importante es su caja, la DSG de 6 velocidades, que como alguos sabrán hace los cambios en 0.1 segundos y declara mejores datos de aceleración y consumo que su opción mecánica, funciona con dos embragues, cada uno destinado a 3 cambios, uno a los impares, el otro a los pares, se pueden cambiar con paletas en el timón o con la palanca, también se puede manejar totalmente automático si se desea, tiene una función de arranque en piques muy curiosa.

Este carro es practicamente el mismo Bora GLi pero Hatchback, y es el único representante de la gama del Golf V, los acabados alemanes los noté idénticos a los Mexicanos del Bora, haciendo notar el excelente trabajo de la planta de Puebla (cosa que no se puede decir de la planta de Brasil), el tiempo dirá si hay diferencia en cuanto a duración.


Al sentarse lo que más agrada es la ergonomía del timón o las sillas, y la posibilidad de poder adaptar una posición de manejo perfecta, al menos para mis necesidades, la figura del carro es muy carismática, pues uno se para halla ante el "GTI" original, la mejor versión desde el GTI I dicen muchos, quién creó y estrenó esta sigla en modelos compactos por allá en los 70's.


De equipo se destacan luces Bi-Xenon, ESP, 6 airbags, espejo con oscurecimiento automático, 10 parlantes, unos bonitos rines de 17" (no los que traen las versiones gringas). El mecánico llegará en 97 millones y el DSG en 102.



Pondré las fotos en el siguiente post.



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y acá las foticos, me disculpan la resolución de la mini-cámara:







Iluminación en LEDS, algo que debería tener el Bora pero que solo traerá este carro:











El freno de mano eléctrico del Passat:






GTI:


















Curiosamente después de esta foto, uno de los representantes de la marca me pidió el "Favor" de que si le movía el carro, adivinen cuál fue mi respuesta :shock: :










Bueno, hay algunas más, pero con estas aguantan.




Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
excelentes carros. en lo personal pienso que el passat es verdaramente una gran opcion a considerar... muy muy interesante, aunque si sigue bajando el camry (ya va en 120) pues ahí si pierde totalmente...

el GTi, precioso, bien equipado, excelente motorizacion, pero yo no pago 102 millones por ese carro ni por el berraco... me quedo con un bora GLi o un Civic Si, ambos alrededor de los 85 millones
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Me encantó el Passat... Un vehículo serio (como me gustan a mi), potente y recien entrado a Colombia!

No soy muy fan de VW pero últimamente he visto unos vehículos hermosos de parte de ellos! A considerar en el futuro!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por supuesto que ambos son muy chéveres. El Passat es una alternativa interesante por su discreción y tamaño frente a un MB Clase C, un BMW Serie 3 o un Audi A4 (en ese sentido, como ya dijeron, es un rival directo del Camry V6 y del Legacy 3.0).

Lo malo de un Passat frente a un modelo de las marcas premium ya mencionadas es la reventa (por el "factor marca" e imagen, debido a que no es lo mismo decir "tengo un VW" a decir "tengo un BMW, un MB o un Audi").

Espero que ahora con la crisis fronteriza resuelta, el Dólar (y por ende el Euro) detengan su alza, o de lo contrario esos precios van a subir más.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Me parece una interesante opcion el Vw passat por su tamaño y su espacio interior, llego bien equipado. Lo que pasa con el bora a mi opinion (esta un espalob superior a la competencia de un Mazda o Renault y demas) pasa con el passat y la verdad es una de las mejores opciones en la gama...En este rango de precios mas haya de los 100 millones las cosa se aprieta porque existen muy buenas opciones.



Bueno el Golf GTI es un vehiculo discreto pero esconde un rendimiento sobrado, bien equipado pero veo cosas malas. Es costoso y las sensasiones al volant deben ser buenas (aclaro no lo he manejado) pero prefiero un Atmosferico por aquellos de las vueltas aunque en ciudades a gran altura se nota la diferencia...ademas que es la misma cosa que el Bora GLI y si estuviera dentro de mis opciones, me decanto por el bora lo digo por que si quiero llamar la atencion me compro un Civic y con el GTI llama pero la normal atencion...si acaso alguien que lo conozca. 8)
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Hace ya varios meses que el dolar se desploma cada vez más... y pronostican que seguirá así por un tiempo más.... a´si que los precios no debería subir sino al contrario.

PPGSM dijo:
Espero que ahora con la crisis fronteriza resuelta, el Dólar (y por ende el Euro) detengan su alza, o de lo contrario esos precios van a subir más.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Yo amo el Golf GTI...aunque como comentaron antes es hasta mas practico el bora, pero igual me quedo con el golf. Una pregunta si lo traen a Colombia seria ensamblados en Alemania? o donde?

Otra cosita, Manuel ud q se subio en el. Q tanto espacio tiene hacia el techo?...si es comodo? como por ejemplo miguelito q mide 1.95 jejejeje.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
X-people dijo:
Yo amo el Golf GTI...aunque como comentaron antes es hasta mas practico el bora, pero igual me quedo con el golf. Una pregunta si lo traen a Colombia seria ensamblados en Alemania? o donde?

Otra cosita, Manuel ud q se subio en el. Q tanto espacio tiene hacia el techo?...si es comodo? como por ejemplo miguelito q mide 1.95 jejejeje.


Jeje, mínimo se dedicó a ver las fotos, escribí claramente que son alemanes.


Sobre el espacio al techo, yo configuré la posición de manejo a mi gusto, que es subiendo la banca relativamente alto, y me sobraba bastante espacio, de hecho al Golf V le criticaban bastante ser tan alto porque estéticamente no se veía tan bonito, en ese sentido tiene muchos menos problemas que, por ejemplo, un Mazda3, especialmente atrás y eso que esta unidad tiene Sunroof.




Saludos...............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Supongo que varios ya han leido este artículo (y Manuel puede darnos mas detalles desde adentro ;) ), pero igual lo pongo porque me pareció bastante bueno:

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum781.htm

Después de leer tantos artículos sobre el GTI fue interesante leer uno 100% colombiano.

El único error es decir que el GTI es "el Golf de serie más rudo que el dinero pueda comprar", pues este título corresponde al Golf R32. De resto muy buena lectura.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bahh, yo andaba en Cuba por esos días, no fue chevere llegar y encontrarme tremenda sorpresa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
da_17 dijo:
Supongo que varios ya han leido este artículo (y Manuel puede darnos mas detalles desde adentro ;) ), pero igual lo pongo porque me pareció bastante bueno:

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum781.htm

Después de leer tantos artículos sobre el GTI fue interesante leer uno 100% colombiano.

El único error es decir que el GTI es "el Golf de serie más rudo que el dinero pueda comprar", pues este título corresponde al Golf R32. De resto muy buena lectura.

En serio, yo también lo estaba leyendo ayer (pero directamente del ejemplar físico de la revista) y me pareció muy bueno... lo malo, a mi modo de ver, es que VW no les haya proporcionado el carro con la caja DSG, para hacer todavía más interesantes las cosas.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Que mal Manuel...

Yo creo que no le hacen mucha promoción a la caja, o en general al carro, porque es un carro muy de nicho, y los potenciales compradores probablemente ya saben sobre la caja y todo sobre ese carro.