LLAMARAN A REVISION 11.500 LEXUS LS EN ASIA, EEUU Y EUROPA
El fabricante japonés Toyota llamará a revisión unos 11.500 Lexus de la Serie LS en Japón, China, EEUU y varios países de Europa por un defecto en el sistema de control de la dirección, informó ayer a la agencia EFE un portavoz de la compañía. En Japón, serán revisadas unas 4.500 unidades de esta serie del Lexus, gama de lujo de Toyota, mientras que cerca de otros 7.000 vehículos lo harán en EEUU, China, Europa y "quizá otros países", indicó el portavoz. Agregó que no todos los vehículos cuentan con la función de control de dirección en la que se ha detectado el defecto, conocida como VGRS, por lo que todavía se estudia el alcance de la medida adoptada. El VGRS es un sistema que ajusta la respuesta del vehículo al movimiento del volante en función de la velocidad; a gran velocidad, este sistema asegura que el coche no cambie de dirección con cada pequeño movimiento del volante. A medida que baja la velocidad, la respuesta a los movimientos del volante se hace progresivamente más elevada. El portavoz de Toyota subrayó que la función es opcional en varios modelos de los Lexus LS y señaló que no se ha informado de ningún accidente por esta causa.
FORD LLAMA A REVISION 166.000 KA EN BRASIL Y ARGENTINA
La estadounidense Ford llamó a revisión a su modelo Ka en Argentina y Brasil tras detectar problemas eléctricos que, en un caso extremo, podrían derivar en posibles cortocircuitos y riesgos mayores. Las unidades sujetas a la campaña de prevención suman unas 166.000, producidas entre el 27 de noviembre de 2007 y el 31 de enero de 2010. La empresa informó que los Ford Ka presentan la "posibilidad de interferencia del dispositivo de encendido eléctrico del vehículo con puntos de la carrocería". Precisó que los riesgos "están en la quema constante de fusibles, inoperancia de herramientas de seguridad del vehículo como faros, las luces de giro y los limpiaparabrisas y, en caso extremo, cortocircuito y principio de incendio en el compartimiento del motor". El operativo de revisión se iniciará hoy.
EMPRESA JUGUETERA DE EE.UU. RETIRA 2.5 MILLONES DE "BUGGIES"
El fabricante de juguetes Step2Co ha sido conminado a retirar 2.5 millones de autos de juguete o "buggies" porque tienen problemas en el manubrio, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CSPC). Estos juguetes representan un "riesgo serio de heridas para niños pequeños", añadió. Una reseña de prensa señaló que dos niños necesitaron "tratamiento médico profesional" después de que el manubrio se desprendió de los “buggies” y 26 niños resultaron con rasguños y raspaduras en otros incidentes, dijo la Comisión de Seguridad de Productos en una declaración. Un broche amarillo en el modelo "Push Around and Whisper Ride" puede aflojarse y provocar que el auto ruede, dijo la agencia. "El broche amarillo puede aflojarse y permitir que el manubrio se separe del auto", dijo Step2 Co en su página en internet. "Los autos afectados tienen broches plásticos amarillos en la parte trasera del coche y estos son los que mantienen unidos a los manubrios y los coches". El retiro aplica para los coches vendidos de agosto de 1999 a marzo de 2010 a un preció que fue de 29 a 59 dólares, según Step2Co. "Si el coche tiene un broche con una perilla plástica amarilla, deje de utilizarlo de inmediato y llame a Step2 para un equipo de reparación", dijo la compañía.
