Logan Nuevo o Clio Usado

gianka.ramirez

Usuario
Jun 2, 2010
11
Buen día, soy nuevo en el foro y en general en el mundo de los automóviles, estoy por comprar mi primer carro y quisiera saber que me recomiendan entre las dos opciones del título.

Agradezco sus comentarios.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Logan nuevo, sin dudarlo; yo tengo un Clio II Fase 2, y te puedo decir que tiene mantenimientos delicados y costosos, que te evitaras con el Logan nuevo, por ejemplo hace poco le tuve que hacer cambio de correas (repartición y accesorios) y solo ese mantenimiento preventivo sumo mas de $1M, también hace poco le compre llantas (de buena calidad), y fueron otros $800k, así que todo eso va sumando, y el Logan nuevo no te va a pedir ese tipo de cosas al menos por el momento y unos años mas.

Saludos,
 

GERANTE

Nuevo usuario
Jun 6, 2010
1
Nuevo

Si bien es cierto las dos mecánicas no son igualables, las dos tienen el respaldo serio de una marca grande en Colombia, para tal efecto, si se tratara de tomar una decisión, te presento varias alternativas: 1) Mecánica, el CLIO es un carro con doble árbol de levas, 16 válvulas y 1.400 o 1.600 centímetros cúbicos; el LOGAN, es de ocho válvulas, un solo árbol de levas y 1.600 o 1.800 centímetros cúbicos, sin embargo, hay una versión mejorada en últimos modelos. Los CLIO son carros veloces, de alta revolución, son más juveniles, ágiles e ideales en el tráfico; los LOGAN, si bien es cierto su tamaño no es un problema, son más familiares, menos deportivos, más ponderados. 2) Valor, los dos vehículos se mueven por el mismo rango. 3) Reventa, ambos se mueven muy bien en el mercado del usado, siendo algo mejor la del CLIO. 4) Seguros, el CLIO tiene un mayor valor de prima que el LOGAN, sin embargo la diferencia no es sustancial. 5) Siempre será mejor nuevo que usado, sin embargo la garantía no incluye mantenimiento en concesionario, que son obligados y son muy altos comparativamente, mientras que el usado tiene mayores posibilidades y menores costos relativos en talleres autorizados.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hasta ahorita a las 11 y 30 a.m. no había Logan 1800, solo 1.4 y 1.6....
:twisted::twisted:

por ejemplo hace poco le tuve que hacer cambio de correas (repartición y accesorios) y solo ese mantenimiento preventivo sumo mas de $1M, también hace poco le compre llantas (de buena calidad), y fueron otros $800k,
Saludos,
Me imagino que se lo hicieron en el concesionario :whistle:

Recordemos que de todas manera se cambia a los 40.000 kilómetros es decir dos años..si va todo en condiciones normales, pero creo que deberá salirle mas barato.

¿a proposito Cual es el presupuesto?
 

gianka.ramirez

Usuario
Jun 2, 2010
11
:twisted::twisted:


Me imagino que se lo hicieron en el concesionario :whistle:

Recordemos que de todas manera se cambia a los 40.000 kilómetros es decir dos años..si va todo en condiciones normales, pero creo que deberá salirle mas barato.

¿a proposito Cual es el presupuesto?

Inicialmente eran $25.000.000 pero viendo posibilidades de crédito y de pago alcanzaría hasta $32.000.000
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Cuando uno busca en Google Renault Logan 1.8, aparecen 2 páginas argentinas con títulos del Logan 1.8, pero es error. Quizá se dejó confundir. Las cilindradas que yo conozco son el 1.4, 1.6 8v, 1.6 16v y el 1.5 DCi.
saludos.
 

gianka.ramirez

Usuario
Jun 2, 2010
11
Bueno les cuento, estuve el día de ayer en Marcalli cotizando el logan dynamique 2011, ésta es la información:

Valor $32.600.000
Financiación: con Sufi tasa del 1.21% Mes Vencido
Con descuento "para animarse": $32.100.000
"Encime": Sensor de parqueo.

Mañana averiguaré en casatoro y otros.

En general me gustó mucho este modelo y pues ahí se podían ver los cambios contra los modelo 2010 y son muy agradables.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
hola soy nuevo en el foro pero quisiera aportar desde mi experiencia personal ya que yo he tenido 2 clios el primero fue un 2007 1.4 el cual cambie hace 6 meses por un 2010 1.6 rs y lo que les puedo decir es que estos carros son muy buenos y ágiles el unico inconveniente ( depende para que lo quiera) es que el espacio sobretodo en la parte de atrás es muy pequeño y el baúl prácticamente queda lleno con la maleta que llevo a la u y unas cositas mas.
 

enersec

Nuevo usuario
Jun 29, 2010
3
Te recomiendo el Logan. Con los cambios leves de apariencia quedo muy bien. Es un carro con una cabina muy amplia, una bodega inigualable y una mecánica sencilla. Aunque es un motor de 8 valvulas tiene una relacion peso/potencia aceptable en la version 1600. Pienso que el clio pronto va a salir del mercado pues el sandero apunta a reemplazarlo. Si eres una persona joven el sandero es el mismo Logan pero con una carroceria mas juvenil.