los mejores y peores autos de industria americana,la japonesa,coreana en colombia

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¡Huy si!.

Se me olvidaron en la lista como buenos carros de la CCA los Mazda Allegro y 626.
 

guscarros

Nuevo usuario
Ago 20, 2009
11
Creo que depende de lo que se busque en un automóvil
Si se quiere comodidad me quedo con los europeos y si busco rigidez ya me meto en problemas por que hay marcas que tienen mucha carrocería pero poco motor y son las tortugas del camino. En Colombia sin duda GM y RENAULT tienen todo y están en todas partes
Gracias…
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
542
Según el ranking de nacional, entonces la cosa es así:

Mejores por marca:

Colmotores: Luv - Sprint - Swift - Trooper

Sofasa_ Renault 4, 12 , 9, Logan , Sandero

CCA: Mazda 626 Millenium, 3, 6, Mitsu Montero

Peores:

GM: Celebrity - Cavalier, la camada de Buick - Pontiac del 93-94 (aunque estos son importados), Simca, Dodge 1500 / Alpine / Polara

Sofasa: Renault 18 1.3, 21 2.0

CCA: Fiat 125, Zastava 1.3, Fiat Topolino (750 Z)


No olvidemos que Colombia tuvo unos de los peores autos del mundo, el Yugo. Ensamblado por Fiat. (Los que han visto Cars 2, donde aparece entre la mafia de las latas, los Yugos, junto a los AMC Pacer y Gremlin)

 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,373
El R19 1.7 también era malo, ese carburador ni el mismísimo Houdini lo podía cuadrar.
Otros carros malos que llegaron a Colombia fueron los ARO.. Los frenos eran tan largos que tocaba pararse en el pedal para detener esa bola de hierro y la dirección era tan imprecisa que para cruzar tocaba empezar a girar el timón como dos cuadras antes del giro.
Y los GAZ (Taxis Volga) nadie les metía mano a esos carros por lo complicados que eran.. Aquí en Barranquilla sobrevive uno y hace colectivos por la Cra. 14 entre la Calle 30 y 64
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Un poco Off topic!

http://www.booz.com/global/home/what-wethink/global-innovation-1000/rd-intensity-vs-spend

Deben escoger region(es) y la industria (automotive)

Esta figura interactiva les muestra el nivel de inversión en R&D y es claro el porque de la regular calidad de la mayoría de autos norteamericanos frente a sus rivales europeos y Japoneses que invierten más en terminos de % de sus ventas y en terminos nominales de valor!

Esto da una perspectiva completamente diferente!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
De los mejores carros que llegaron a Colombia en los 70s, 80s, son los camperos japoneses: Dahiatsu F16 y F20, Nissan Patrol, Suzuki LJ80 y SJ410, Toyota Land Cruiser, en esa epoca eran pocas las vias en buen estado, sobre todo las rurales, y estos carros llegaron a abrir caminos donde solo habian llegado los Jeep Willys y Land Rover. De lo peor: Lada y todo lo que llegò con la apertura economica de Gaviria: Tavria, Olcit, Rocsta, Asia etc..
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,373
Pero de los países de la cortina de hierro llegaron los camperos Aro Carpati, GAZ, UAZ, etc. que según me dijo mi papá en los años 70's los cambiaron por Café, por eso aun se ven de esas "Bolas de hierro" en el eje cafetero.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Reviviendo temas de hace 5 años... bueeeehhh

Yo creo que hay carros malos tipo R21, pero coscorrias tipo Olcit.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM