Mégane II, Mazda 3, Jetta, Optra

cesarjimdiaz

Nuevo usuario
Abr 29, 2011
5
:cool: Cordial saludo.

Ante todo me presento. me llamo cesar jimenez publicista de profesion y actualmente resido en manizales.

Mi duda es la siguiente, en este momento tengo un optra 1.8 modelo 2005 con 52.000 km del cual no tengo ninguna queja o mal comentario, la verdad me salio un carrazo, en este momento tengo la oportunidad de cambiarlo o mas bien de subir de modelo, mi presupuesto seria mas o menos de $35.000.000, en fin me puse a investigar un poco y me di cuenta que elcanza para otros marcas de carros entre los cuales me interesan muchos las siguientes:

Megane fase 2 mod 2007-2008

Mazda 3 mod. 2007-2008-2009

Optra mod. 2010-2011

Jetta mod 2007-2008-2009

en vista de que el optra me salio bueno no tendria problemas en subirme a un modelo 2010 o facilmente un 2011 de segunda pero de pronto seria bueno cambiar de marca y en ese caso el Megane fase 2 me gusta mucho, valdria la pena bajarse de un optra 2011 para subirse a megane 2007?, de ser posible me podrian decir los consumos aporximados en combustible para los modelos que puse arriba, mi optra en este momento en manizales me da 34 km x galon en ciudad y 38-40 km x galon en carretera.

de antemano les quedo muy agradecido por su respuesta y/o sugerencias, los mantendere informados.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
:cool: Cordial saludo.

Ante todo me presento. me llamo cesar jimenez publicista de profesion y actualmente resido en manizales.

Mi duda es la siguiente, en este momento tengo un optra 1.8 modelo 2005 con 52.000 km del cual no tengo ninguna queja o mal comentario, la verdad me salio un carrazo, en este momento tengo la oportunidad de cambiarlo o mas bien de subir de modelo, mi presupuesto seria mas o menos de $35.000.000, en fin me puse a investigar un poco y me di cuenta que elcanza para otros marcas de carros entre los cuales me interesan muchos las siguientes:

Megane fase 2 mod 2007-2008

Mazda 3 mod. 2007-2008-2009

Optra mod. 2010-2011

Jetta mod 2007-2008-2009

en vista de que el optra me salio bueno no tendria problemas en subirme a un modelo 2010 o facilmente un 2011 de segunda pero de pronto seria bueno cambiar de marca y en ese caso el Megane fase 2 me gusta mucho, valdria la pena bajarse de un optra 2011 para subirse a megane 2007?, de ser posible me podrian decir los consumos aporximados en combustible para los modelos que puse arriba, mi optra en este momento en manizales me da 34 km x galon en ciudad y 38-40 km x galon en carretera.

de antemano les quedo muy agradecido por su respuesta y/o sugerencias, los mantendere informados.

yo escogeria un M3, muy superior a cualquiera de las opciones que ud considera, ojala fuera un 2.0 pero por debajo de 35mm no se consiguen de modelo tan reciente, si no le importa que sea 1.6 esta seria una buena opcion http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17572335-mazda-mazda-3-2010-_JM si puede negociar un precio menor. o este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17421463-mazda-mazda-3-2010-_JM


y como comentario adicional: increible como han bajado los M3! hace ano medio costaban mas de 50mm
 

cesarjimdiaz

Nuevo usuario
Abr 29, 2011
5
Gracias por su respuesta.

El mazad 3 me parece una muy buena opcion, y la verdad pue no me importaria bajarme un año en el modelo para hacerme a un 2.0, solo que me gustaria saber que consumo tiene este carro, si bien he estado acostumbrado a tener carros con motores relativamente potentes dentro del mercado colombiano seria bueno saber su consumo y prestaciones. de pronto si alguien me puede hablar del Megane II con gusto tendre en cuenta sus consejos tambien. gracias por su tiempoy con gusto les atudare en lo que pueda.
 

tavomex

Despegó motor
Abr 27, 2011
11
Gracias por su respuesta.

El mazad 3 me parece una muy buena opcion, y la verdad pue no me importaria bajarme un año en el modelo para hacerme a un 2.0, solo que me gustaria saber que consumo tiene este carro, si bien he estado acostumbrado a tener carros con motores relativamente potentes dentro del mercado colombiano seria bueno saber su consumo y prestaciones. de pronto si alguien me puede hablar del Megane II con gusto tendre en cuenta sus consejos tambien. gracias por su tiempoy con gusto les atudare en lo que pueda.


Entiendo que ese carro 2.0 hace aprox 38 km por galon según datos de mazda.

slds.
 

cesarjimdiaz

Nuevo usuario
Abr 29, 2011
5
Me parece un consumo apropiado y veo que podria conseguir por ahi un mod 2007 ó 2008 con motor 2.0 que si no estoy mal tiene unos 150 caballos lo cual me parece excelente, la verdad me esta llamando mucho la atencion este carro, pero aun me gustaria saber mas del Megane II.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Acá unas opciones.
Este Mazda 3 2.0 está bueno, aunque vi unos entre 36 y 37 millones 2008 con menos recorrido.
Miraría también un Mitsubishi Lancer como éste.
También podría mirar un Nissan Tiida Premium 2008 mecánico, acá uno, aunque obviamente toca buscarlo con menos recorrido.
Por último, en el foro están vendiendo un Skoda Fabia Ambiente, se podría negociar.
En carros nuevos podría mirar un Sandero GT Line, buena opción.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Ni por confiabilidad (concretamente los turcos y españoles) ni comportamiento dinámico es preferible un Mégane II a un Mazda 3. Una de las pocas ventajas del Renault es mayor espacio interior (en la versión sedán).
 

cesarjimdiaz

Nuevo usuario
Abr 29, 2011
5
Ni por confiabilidad (concretamente los turcos y españoles) ni comportamiento dinámico es preferible un Mégane II a un Mazda 3. Una de las pocas ventajas del Renault es mayor espacio interior (en la versión sedán).


Bueno creo que es suficiente, anoche me subi en el del un amigo, un Mazda 3 HB 1.6 (aunque yo lo prefiria sedan) y la verdad jala bueno para ser 1.600, voy a ver si puedo conseguir el 2.0 aca en manizales ya que el mercado es amplio para ese carro en esta ciudad, muchas gracias por sus consejos que en verdad me sirvieron bastante...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
tengo algunas dudas de la parte electrica del carro, del cual he escuchado algunos comentarios que dicen q tiene problemas y quisiera conocer el costo de mantenimientos del mismo.

Lo destacable, en cuanto a anomalías eléctricas:

-En la primera serie del modelo (que se vendió hasta mediados de 2006), hubo problemas con la tarjeta/llave y otros componentes en algunas unidades.
-En la segunda serie, algunas unidades molestaron por el compresor del AA.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
226
hola a todos, estoy con la misma duda, solo que estoy pensando entre un jetta 2008 en adelante o un megane II tambien del 2008.

Será que el megane pone mucho problema? por ahi he leido en otros hilos del foro que decian que no es tan buena idea un megane II despues de 60.000Km pero nunca explicaron por que ¿que es lo que le falla a este carro pues?

veo que es un poco más economico que el jetta (unos 3 millones en promedio) y el corte de los dos carros me gusta, alguien tiene alguna experiencia que nos pueda contar?

Suerte!

¿Megane? El Mazda 3 de lejos y menos un Megane II anterior al facelift. El que coloqué está bueno, lo malo es que no está en Manizales sino en Medellín.
saludos.

Hola, me gustaria aprender acerca de que pasa con los megane que ud menciona.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
sgiraldoa:

Por favor, acate las Reglas Básicas de Comportamiento. No está permitido publicar el mismo mensaje (o que sean prácticamente iguales) en temas diferentes.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/reglas-básicas-de-comportamiento.1/

Señalo los temas, aparte de este, donde publicó mensajes parecidos:

http://automovilescolombia.com/foros/posts/271187/
http://automovilescolombia.com/foros/posts/271176/
http://automovilescolombia.com/foros/posts/271166/

Le pido que plantée sus dudas en este tema:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/jetta-o-megane-ii.4207/