Mantenimiento Skoda Fabia

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
el Skoda Fabia 1.2 HB HTP Acaba de cumplir 20.000 km :D hasta ahora todo bien, el ajuste del carro es perfecto, la direccion electrica super suave, en el concesionario se puede programar para que sea mas suave o dura deacuerdo al gusto del dueño. no ha molestado para nada afortunadamente, lo he llevado a Bucarmanga, Santa Marta, Riohacha, Zapatoca, Villa de Leyva, es un carro muy rendidor, que se debe tener bien revolucionado para aprovechar al maximo su motor, velocidad tope 170km en la costa, en bogota he alcanzado 165km rumbo a toca.

Para Resaltar el Ajuste del Carro, el paquete de mala carretera con que viene para colombia funciona de maravilla, :D lo probe en Zapatoca donde hay partes de carretera super malos con el cupo completo y perfecto, la gente en camperos nos miraba asombrados, es un tankesito como le decia mi novia. :p

hoy estuve preguntando en Skoda acerca de la revision el costo es de $450.000 IVA incluido, que incluye cambio de aceite, Flitros, revision general, ajuste de luces, Suspension, el cambio de pastillas cuesta $250.000 adicionales. todo es te proceso toma un dia.

hasta ahora la unica queja que tengo del carro es acerca del A/A que altura de bogota no funciona cuando el carro esta por debajo de las 3000 RPM pues tiene segun me dijeron un compensador de angun tipo que para que no se pierda tanta potencia desactiva temporalmente el aire, en la costa no se da este fenomeno, el A/A esta Full todo el tiempo. [/b]
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Es curioso lo del "compensador" del AA a la altura de Bogotá... tampoco es que se necesite mucho.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
si es muy curioso, creo es uno de los unicos carros que tiene este compensador, en la version 1.4 como la de Manuel no se da este pequeño inconveniente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los Renault tienen AA con compresor de carga variable, el cual se desactiva temporalmente cuando la computadora detecta una situación como un adelantamiento, donde se requiere toda la potencia del motor... pero el AA funciona normalmente el resto del tiempo, sin importar las RPM.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Curioso lo del compensador, no lo sabía, sobre la configuración de la dirección, sabía que existía eso (lo hacen por medio del computador VAGcom) pero no sabía que estaba disponible en Colombia. Lo del ajuste me consta, la última vez que monté nuestro Fabia tenía 32mil kilómetros (Diciembre pasado) y el carro no tiene un solo ruido, si acaso uno levísimo en la bandeja trasera, a la cuál toca pegarle la oreja para detectarlo (uno que se pone de paranoico).




El nuestro va camino a los 50mil, y mi papa no tiene ninguna queja por ahora (el es que lo usa todos los días en Cali). Lo único que ha pedido además de lo usual es un par de bombillos de cruce, y que por prevención de un recall que hizo el grupo VW a un lote de los motores 1.4 cambiaron la bobina del cilindro 4 en garantía (en frío no funcionaba del todo bien y vibraba levemente, sin ninguna otra consecuencia).






Saludos.................
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
si el problema mas grave de este carro es la reventa, en su segmento es de los mejores, pero la gente siempre se va por lo conocido, Todavia esta en Venta jajajaja si saben de akguna interezado :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nazart dijo:
si el problema mas grave de este carro es la reventa, en su segmento es de los mejores, pero la gente siempre se va por lo conocido, Todavia esta en Venta jajajaja si saben de akguna interezado :D


Yo le tengo una potencial cliente pero me toca mirarlo primero, y pués deshacerme de una Blazer modelo 2000.


Saludos...........
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Que bien, quedo atento, hasta ahora todo el mantenimiento se ha realizado en el Taller de Skoda en Bogota,
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hola Leillo, usted se ha respondido prácticamente solo la pregunta, nuestros testimonios son de los 1.4 16v, el MPI está en una notoria desventaja en términos de potencia y por ende los consumos se aumentan pues tendrá que llevar el motor en un esfuerzo mucho más constante, con un Lancer de 75 caballos y motor 1,3 (relación peso/potencia similar a la del Fabia MPI) los consumos en ciudad son muy similares en mi caso, yo le diría que si es normal, una característica desafortunada de no tener la suficiente potencia disponible.


Tenga en cuenta también que el Siena es un carro más liviano que el Fabia.

Bueno, pues entendería que hay una diferencia porque hay mayor potencia en las 16V pero es así de grande, pues digo, entre el 16V y el mpi puede haber tanta diferencia como para que el consumo sea 10km/gal mas, sera que eso se mejora con una sincronización o me unto resina (resinacion Jajaja)...

Nuevamente saludos y muchas gracia por sus respuestas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, pues entendería que hay una diferencia porque hay mayor potencia en las 16V pero es así de grande, pues digo, entre el 16V y el mpi puede haber tanta diferencia como para que el consumo sea 10km/gal mas, sera que eso se mejora con una sincronización o me unto resina (resinacion Jajaja)...

Nuevamente saludos y muchas gracia por sus respuestas.


Claro, son unos 30 caballos de diferencia (el motor va mucho menos holgado moviendo el mismo carro), agregado eso a la tecnología algo más anticuada del MPI, es un motor menos eficiente desde cualquier punto de vista (recuerde que fue reemplazado años después por el 1.2 HTP). Eso sin incluir la variable del tipo de manejo. ¿Cuántos kilómetros tiene el carro?


Por cierto, el promedio de nuestro Fabia con 88.000 kilómetros está en 50 x galón usando corriente en Cali.


Saludos...............
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hagale una prueba de gases. Si pasa algo anomalo es que no esta quemando bien la gasolina y pasa derecho. Si esta en los valores normales pues mejor. Y 10 km/gal a la hora de la verdad no es tanto. Haga la cuenta y vera lo que le digo. Equivaldra a unos 200 mil pesos al ano mas o menos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Claro, son unos 30 caballos de diferencia (el motor va mucho menos holgado moviendo el mismo carro), agregado eso a la tecnología algo más anticuada del MPI, es un motor menos eficiente desde cualquier punto de vista (recuerde que fue reemplazado años después por el 1.2 HTP). Eso sin incluir la variable del tipo de manejo. ¿Cuántos kilómetros tiene el carro?


Por cierto, el promedio de nuestro Fabia con 88.000 kilómetros está en 50 x galón usando corriente en Cali.


Saludos...............


Uff, claro es que indagando en detalle el HTP es de 101cv si no me equivoco síq que debe andar sabroso... pues en respuesta, el carro tiene 89.000 km, sin embargo, hoy me entregaron los papeles (salieron ayer) junto con las bitacoras de mantenieminto y lo sincronizaron a los 65000 km, así que según el plan de mantenimeinto ya esta para sincronizar, imagino que con eso mejora un poco el consumo cierto?.

Bueno una pregunta de juanito pregunton jeje y perdonen mi ignorancia en el tema: Aún cuando mi fabia es de 68CV y el fiat sienna era de 82CV (aquí si peco de ignorante), porque siento con mucha mas fuerza al fabia, me da mas confianza en los sobrepasos, en especial en segunda y tercera que por lo que he visto se van largas y uno puede llegar hasta los 70km/h y no sobrepasa los 4000RPM. esta mejor relacionado??

Gracias por sus aportes.. busco aprender cada día un poco mas del tema
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Leillo, con una sincronizada se te mejora notablemente... después de los primoeros 40,000 kms, se recomienda hacer sincronizacion cada 25-30 mil kms.

la respuesta la tiene en que a pesar de que el 1,4 MPI tiene 68 HP, tiene un torque muy alto comparado a eso (recuerdo que la diferencia con el mio, de 101 HP es muuuy chica, pero no se el dato exacto), y es mayor que el de cualquier 1,3 similar...

Si las relaciones son iguales que en el 16v, después de que arranca (desde las 2000 rpm, pues, abajo si es tonto), el carro esta muy bien relacionado.

P.D. revise la presion de llantas (pongalas a 33 libras)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Leillo, con una sincronizada se te mejora notablemente... después de los primoeros 40,000 kms, se recomienda hacer sincronizacion cada 25-30 mil kms.

la respuesta la tiene en que a pesar de que el 1,4 MPI tiene 68 HP, tiene un torque muy alto comparado a eso (recuerdo que la diferencia con el mio, de 101 HP es muuuy chica, pero no se el dato exacto), y es mayor que el de cualquier 1,3 similar...

Si las relaciones son iguales que en el 16v, después de que arranca (desde las 2000 rpm, pues, abajo si es tonto), el carro esta muy bien relacionado.

P.D. revise la presion de llantas (pongalas a 33 libras)

Muchas gracias alejo...

Harélo de la sincronización... las llantas están en 32 lb, imagino que es lo equivalente a 33lb en cali que esta mas abajo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero yo estoy en Bogotá... bueno, 32 lb tambien funcionan (yo las tengo 33 adelante 34 atras, y a veces las pongo todas en 32 a ver si cambia... y nada perceptible)
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
pero yo estoy en Bogotá... bueno, 32 lb tambien funcionan (yo las tengo 33 adelante 34 atras, y a veces las pongo todas en 32 a ver si cambia... y nada perceptible)

Jeje sorry, lapsus, no sé porque mencione Cali, bueno ya ire contando como me va, estoy reuniendo platica para el mantenimiento ya que me toca cambiar la correa de accesorios, revisar los amortiguadores delanteros y la carga del alternador.

Salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Jeje sorry, lapsus, no sé porque mencione Cali, bueno ya ire contando como me va, estoy reuniendo platica para el mantenimiento ya que me toca cambiar la correa de accesorios, revisar los amortiguadores delanteros y la carga del alternador.

Salu2

Fue a donde le sugerí o a dónde? En cuánto le cotizaron esas cosas?

Yo creo que el viernes sincronizo el mío (47,400 kms hoy), le cuento cómo me va.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Fue a donde le sugerí o a dónde? En cuánto le cotizaron esas cosas?

Yo creo que el viernes sincronizo el mío (47,400 kms hoy), le cuento cómo me va.

Gracias alejo, ud, lo sincroniza también en el sitio que me recomendó???

Pues pase por el sitio el sábado, ¿es uno que tiene un aviso de skoda y al lado queda un taller de volvo cierto??, pero el hombre estaba como ocupado con unos mazda, me dijo que la otra semana estaba con menos trabajo. Antes cotice en un taller autorizado y como info general me dieron los siguientes precios (No se incluye mano de obra):

- Amortiguadores delanteros (2): 950.000
- Sincronización 160.000 aprox.
- Revisión carga allternador y reparación: 250.000 - 450.000 (depende de lo que tega el alternador)
- Revisión 90.000 km: 390.000 + lo que haya que hacerle (incluye en el precio el cambio de aceite)
- Cambio plumillas : 110.000
- Cambio correa accesorios: 110.000

En un taller recomendado por un amigo de mi papa en donde reparan solo marcas del grupo VAG (sin mano de obra):

- Amortiguadores delanteros (2): 300.000
- Sincronización 120.000 aprox.
- Revisión carga allternador y reparación: 90.000 mano de obra + lo que haya que hacer, aprox 180.000
- Cambio correa accesorios: 45.000

Creo que llevarlo a taller autorizado me llevaría a mi directo a la ruina jeje, lo voy a reparar por fuera y cuando tenga mas $$ si le mando a hacer la revisión de los 90.000km en el taller autorizado. :neutral:

Salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uh, la diferencia es grandisima...

Yo no he mandado a sincronizar el carro en el sitio de confianza... voy a averiguar ahi tambien.

tambien necesito plumillas (las 3). Si las va a cambiar, entonces podria conseguir un mejor precio para los dos. Ud. tiene el sedán o el HB?