Mantenimiento VW JETTA

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Muchas gracias por responder. Optaré por hacer el cambio, pues tengo el carro desde 0kms y siempre le he hecho los mantenimientos rutinarios por kilometraje cada 7.500 km siguiendo las indicaciones impartidas por el concesionario.

Entrados en gastos, es aconsejable hacer la sustitución de la bomba de agua de una vez?
Con 13-14 años, yo también la cambiaría!
 

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Vale, procederé entonces a solicitar su cambio.

Algo más en cuanto a mecánica que sería bueno revisar/ cambiar?. Valga aclarar, que de pronto no entre en lo que el manual estipula
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Vale, procederé entonces a solicitar su cambio.

Algo más en cuanto a mecánica que sería bueno revisar/ cambiar?. Valga aclarar, que de pronto no entre en lo que el manual estipula
Pues si ya está en el concesionario OK, pero creo que podría cotizar esas cosas con JJimenez en Bogotá.

Caigo en cuenta porque sería bueno también como un preventivo completo, cambiar aceite y filtro de la caja automática, pero en concesionario pueden no tener los repuestos y que sean carísimos!
 

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Buenas tardes. Comparto plan de mantenimiento adicional a la revisión de los 60.000kms, el cual incluye cambio de correas (distribución y accesorios), etc.

Me indica Colwagen que adicional toca realizar la sustitución de los soportes de brazo telescópico de los amortiguadores, saben qué son y cuál es su función?, les agradezco si me pueden orientar un poco más ya que el asesor no me brindo una explicación clara?


Screen Shot 2023-06-08 at 5.10.18 PM.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PPGSM y cazuluia

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Para mí esa cotización lo que más deja claro es que es hora de empezar a "atender" el carro por fuera de concesionario. Creo que hay suficientes talleres fuera de la red con todo el conocimiento y herramientas para hacer eso mismo por una fracción del costo. Vag Haus y Jjimenez, por solo nombrar dos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Gracias. el cambio de aceite para caja tiene algún intervalo en específico?... aguantaría por ahí hasta los 67.500 kms?
Buenas tardes. Comparto plan de mantenimiento adicional a la revisión de los 60.000kms, el cual incluye cambio de correas (distribución y accesorios), etc.

Me indica Colwagen que adicional toca realizar la sustitución de los soportes de brazo telescópico de los amortiguadores, saben qué son y cuál es su función?, les agradezco si me pueden orientar un poco más ya que el asesor no me brindo una explicación clara?


Ver el archivos adjunto 142495

1. La caja no tiene un intervalo fijo y en concesionario sale venenoso, no les gusta hacerlo y pueden no tener los repuestos, hágalo más tarde.

2. En la cotización de Colwagen, los repuestos tienen precios buenos si son Genuinos, que puede ser el caso, sin que necesariamente sea, porque en modelos ya más viejitos en ocasiones recurren a fabricantes OEM, tipo febi, Mann, etc…

La mano de obra de concesionario siempre es costosa, adicionalmente, muchos de los tornillos que cobran, los cambian por instrucción del procedimiento autorizado y lo del aire acondicionado no sé si tal vez sea porque tengan que bajar radiadores o algo.

Por fuera de concesionario se ahorra plata en M.O. y en los tornillos básicamente, lo que dice del brazo telescópico son los que se conocen como mogollas o copelas y adicionalmente hay unos bujes en la cotización. Por otro lado, también puede ahorrar en repuestos homologados, no necesariamente malos, o en alargarle la vida útil a algunos componentes, puede que valga la pena una segunda inspección.

Es decisión de cada quien, Colwagen en Medellín es sólo Audi y, por lo menos actualmente, su mano de obra es bien calificada, Bogotá no sé cómo estén ahora!
 

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Buenas noches, les cuento que logre un 10% en el costo de los arreglos para el carro (mano de obra y repuestos), bajo el argumento que desde nuevo el carro siempre ha recibido el mantenimiento reglamentario en COLWAGEN.
Procedí en autorizar todos los cambios, pues como lo mencionó FEDETE, ya con 13 años encima hay piezas que deben cambiarse por edad, desgaste, etc, y considero que es mejor prevenir que buscarse un problema futuro o una falla.
Me comenta el asesor que los repuestos son completamente genuinos VW, igual quedaron de entregarme los viejos junto con los empaques de los nuevos.

Valga aclarar, se que el servicio tanto de venta como de postventa que ofrece Colwagen es de amores y odios. Por lo menos de mi parte, me ha ido bien con ellos hasta ahora, y doy de que tienen estándares y mano de obra calificada.

Nuevamente, muchas gracias por su ayuda, aportes y colaboración
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y groso

David2002

Despegó motor
Jun 7, 2023
45
Buenas tardes. Comparto la factura del mantenimiento de los 60.000kms que se realizo a mi VW Jetta 2.0 Automático 2010. El carro quedo 1A, se siente mucho mas suave e inclusive potente.

Este valor incluye tal y como lo comente antes varias cosas, que van desde la inspección rutinaria con cambio de aceite, bujías y filtros, hasta el cambio de las correas (accesorio y distribución), sus tensores, unos componentes de la suspensión y la pintura de una puerta.
Del servicio de Colwagen destaco su puntualidad con la entrega, la excelente atención y servicio prestados. Tal es así que de cortesía entregaron el carro en cama-baja en mi oficina sin recargo, y adicionalmente hicieron un trabajo de detailing y descontaminación de pintura (asumo por el trabajo de carrocería llevado a cabo).

Quedó pendiente el cambio del aceite y filtro de la transmisión, lo cual me indica el asesor se puede llevar a cabo sin problema en el siguiente mantenimiento a los 67.500 kms.

Saludos
IMG_5453.jpg
IMG_5454.jpg
IMG_5455.jpg
 
Última edición: