Responder al tema

Un poco tarde pero acá va, para mantener un vehículo en optimas condiciones son varias cosas que hay que tener en cuenta, en la parte estética es vital que el carro mantenga limpio, hacerlo lavar con regularidad y en un sitio donde cuiden la pintura, cada tanto ponerle cera que ayuda a proteger la pintura de los rayos del sol, por dentro mantener la cojinería limpia y hacerla lavar cuando se a realmente necesario, si se hace muy seguido, sale bien costoso y termina acabándola de tanta limpiadera. La consola y demás partes plásticas deben permanecer limpias, hay productos para esto sin necesidad de usar siliconas que tienen protección UV.

En cuanto a lo mecánico lo que yo hago es que semanalmente miro todo el carro, por debajo, motor, suspensión, etc, esto con el fin de tener claro el estado en que esta, y si veo algo diferente, como algún goteo o algo, se que paso en la ultima semana y que debo hacerlo revisar, si uno nunca mira el carro, cuando le resulta un daño, puede que le estuviera avisando hace rato por medio de un goteo o un chirrido y usted por no fijarse termina con el carro varado en medio de la vía.  Con respecto a lo de los ruidos, aprenda a conocer como suena su carro, si se acostumbra a eso, el día que el motor suene diferente por alguna falla en proceso lo puede detectar, o un ruido en la suspensión detectado a tiempo le puede evitar que un daño se agrande.

Eso es lo que yo hago y me ha resultado, así he detectado detallitos que subsano con menos de cien mil pesos, que si los hubiera dejado agrandar serian arreglos de 500 mil o mas.

Una vez me pasó con un guardapolvos de la columna de dirección de un carro, vi que de una semana a otra había presentado una fisura, lo que hice fue hacerlo revisar y lo cambiaron y ya, todo por menos de cien mil pesos, si yo nunca hubiera visto eso, el mecánico me dijo que lo hubiera notado el día que se hubiera dañado del todo y hubiera botado el liquido de la dirección y ahí el arreglo hubiera salido bien costoso porque ya hubiera representado un daño de las partes internas.

Saludos.