Mazda 2 vs. Aveo Emotion GTI

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Saludos cordiales para todos.

Hace un par de semanas encontré este foro tan interesante y decidí inscribirme.

Aquí va mi primer post, para conocer sus comentarios y recomendaciones.


Tengo un Twingo U 2008, 23.000km, muy contento con el, sin embargo tengo ganas de cambiar de carro por 2 razones: quiero un carro que tenga mejores frenos y sea mas ajustado, que se sienta mas fino.

hasta ahora solo me han llamado la atencion 2 carros, que se medio ajustan a mi presupuesto:

1. Aveo Emotion GTi 3 puertas C/A: sería para comprarlo nuevo
2. Mazda 2 mecanico: sería para comprarlo de segunda (por falta de plata, sino me lo compraria nuevo)

me gustaría sus opiniones, en especial del M2:
a. de cuantos km debo comprarlo (no quiero empezar a cambiar repuestos ni cosas asi)
b. precios de mmto de ambos carros (en Medellin preferiblemente)

Muchas gracias!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Creo que este post nunca debio nacer . ++++ jejejejje
con tod respeto +++++ esa pregunta nunca me la habia imaginado + + + mi cabezota no da para tanto + + + jejejeje
es como . . . . . Si me enfermo que sera mejor . . Voy a la drogueria o voy con mi poliza mp a una buena clinica mmmm . . . Jejeje
de nariz . . Viejo . . . Haga de cuenta . . . Ese emotion no existe, nunca lo ha visto . . . Claro . . Si se trata de compararlo.

Que pena que no todos tengamos tus enormes conocimientos, señor rey de Egipto (según tu nick)...
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
La pregunta es totalmente válida. Si voy a pagar 7 u 8 millones adicionales por un usado frente a un vehiculo nuevo, tengo que saber si se justifica, dados todos los riesgos que conlleva la compra de un usado. Y el mazda 2 es un muy buen carro pero tampoco es lo "último en guarachas". El foro está justamente para eso, entonces mejor a bajarle al tono

Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ademas si voy a comprar un usado porque no comprar de una vez algo mejor que el mazda 2 ? por 36 millones (estoy suponiendo la cifra) es mas que el aveo.......

....pero sin rompemos el miedo a comprar usado se puede acceder a cositas mejores con esa plata. Que tal un mazda 3, tiida, corolla, jetta, elantra ?

si tal vez tengan un poco mas de kilometraje, pero globalmente son un mejor producto que el 2 (asi no esten de moda ni sean lo ultimo).
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
SI DE NUEVOS SE TRATA: MAZDA 2 TODA LA VIDA SOBRE EL AFEO, PERDON AVEO...:twisted:

Y TAMBIEN PIENSO QUE SE PUEDE CONSEGUIR UN BUEN USADO QUE LO SUBA DE SEGMENTO...

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
ademas si voy a comprar un usado porque no comprar de una vez algo mejor que el mazda 2 ? por 36 millones (estoy suponiendo la cifra) es mas que el aveo.......

....pero sin rompemos el miedo a comprar usado se puede acceder a cositas mejores con esa plata. Que tal un mazda 3, tiida, corolla, jetta, elantra ?

si tal vez tengan un poco mas de kilometraje, pero globalmente son un mejor producto que el 2 (asi no esten de moda ni sean lo ultimo).

para serle sincero le tengo "miedo" a dos cosas de los usados:
- que me toque empezar a comprarle repuestos y mmto, que a la larga me salga casi q el precio de uno nuevo
- los sonidos de "cajas de cubiertos" en los carros, eso me desilusiona completamente, asi sean super poderosos en motor, y tengan sistemas avanzados de seguridad
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
para serle sincero le tengo "miedo" a dos cosas de los usados:
- que me toque empezar a comprarle repuestos y mmto, que a la larga me salga casi q el precio de uno nuevo
- los sonidos de "cajas de cubiertos" en los carros, eso me desilusiona completamente, asi sean super poderosos en motor, y tengan sistemas avanzados de seguridad

No compre un renault jaajjaajaj.
El mazda si lo consigue con poco km es válido. Recuerde que todavia no conocemos la vejez verdadera del mazda2 para que no se consiga uno muy recorrido, que para haber salido hace 1.5 años ya, deben estar por los 30-40mil km