Mazda 3 1.6, Kia Soul

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola, hace rato no escríbía aunque si leo de vez en cuando los temas.

Escribo por que en este momento mi familia tiene un Kia Rio excite 1.6 2008, el carro me ha gustado por que es economico, buen motor, tiene fuerza, es comodo para 5 y tiene un buen baul, no me gusta para nada que lo unico que tiene como elemento de seguridad son los cinturones!!! (y yo creo que de chimba trae cinturones por que si los de Kia pudieran lo mandaban sin cinturones!!)
Desafortunadamente mi padre compró ese carro sin decirme y no lo pude asesorar (por que prefiero que el carro venga pelado de lujos como sunroof, faldones, etc, a que no traiga abs o airbag), pero ahora ya vamos a terminar de pagar el carro y queremos cambiarlo.

Las necesidades son para una familia de 5 personas, en vacaciones salimos los 5 con maletas (en eso el Rio nos ha servido, el baul es grande y cabemos los 5) y por supuesto que tenga al menos abs, ojala buena potencia (parecida a la del Rio) y economia en la gasolina (por que cada vez que uno va a una bomba esta mas cara la gasolina) El carro nuevo por que a mis papas no les gusta comprar usado y ellos son los de la plata.

Hoy me pase por un concesionario Kia y vi el Kia Soul me parece bonito, me gustó el interior y el precio y por lo menos trae airbag y abs, por lo cual lo considero como una opción me lo dejaban en 42.500.000.

Tambien estuve viendo por internet y vi que el Mazda 3 1.6 sedán está en 42.900.000 a mi siempre me han gustado los Mazda pero quisiera saber opiniones. Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para cinco con equipaje es más adecuado el Mazda, porque si bien el Soul tiene una cabina amplia, tiene un baúl que no es tan capaz. ¿Esa versión del Soul es la que trae sólo un airbag?


Saludos.........
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Hola, hace rato no escríbía aunque si leo de vez en cuando los temas.

Escribo por que en este momento mi familia tiene un Kia Rio excite 1.6 2008, el carro me ha gustado por que es economico, buen motor, tiene fuerza, es comodo para 5 y tiene un buen baul, no me gusta para nada que lo unico que tiene como elemento de seguridad son los cinturones!!! (y yo creo que de chimba trae cinturones por que si los de Kia pudieran lo mandaban sin cinturones!!)
Desafortunadamente mi padre compró ese carro sin decirme y no lo pude asesorar (por que prefiero que el carro venga pelado de lujos como sunroof, faldones, etc, a que no traiga abs o airbag), pero ahora ya vamos a terminar de pagar el carro y queremos cambiarlo.

Las necesidades son para una familia de 5 personas, en vacaciones salimos los 5 con maletas (en eso el Rio nos ha servido, el baul es grande y cabemos los 5) y por supuesto que tenga al menos abs, ojala buena potencia (parecida a la del Rio) y economia en la gasolina (por que cada vez que uno va a una bomba esta mas cara la gasolina) El carro nuevo por que a mis papas no les gusta comprar usado y ellos son los de la plata.

Hoy me pase por un concesionario Kia y vi el Kia Soul me parece bonito, me gustó el interior y el precio y por lo menos trae airbag y abs, por lo cual lo considero como una opción me lo dejaban en 42.500.000.

Tambien estuve viendo por internet y vi que el Mazda 3 1.6 sedán está en 42.900.000 a mi siempre me han gustado los Mazda pero quisiera saber opiniones. Gracias

en lo que coinciden sus dos opciones, Soul y M3 es en que son 1.6, de resto creo que varian bastante, sobre todo en espacio. M3 atras creo que no tendria tanto espacio como Soul pero viniendo de Rio no creo que haya mucha diferencia. por 42 millones que es su presupuesto puede comprar por ej un forte casi nuevo de 10mil kms, 1.6. el M3 1.6 es bueno pero no es el mas volador. Yo la verdad no me meteria en un M3 "vieja version", si la AN se podria conseguir un usado en 45.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola gracias por las respuestas, si esa versión es la de 1 airbag (eso fue o que me dijo el vendedor) al principio me dijo que esa me la dejaba en 41.500.000 pero despues "consulto" y solo habia una version igual pero con rines de lujo qque costaba 1 millon mas (aunque para mi no se justifica pagar 1 millon mas por rines, preferiria otro airbag)

El problema de comprar usado es que mis padres son los que van a comprar pero ellos no compran usado ni por el chiras, asi que usados los descarto

Antes tuvimos un Allegro 1.3 2007 un carrazo en general con un gran pecado: el motor muy soso, por ejemplo para subir por la 92 a la circunvalar tocaba hundirle el pedal al fondo, con el Rio casi nunca hundo el acelerador al fondo, por lo cual la gasolina no rendía en el Allegro.

El M3 1.6 antiguo lo ven como mala inversión??? La verdad a mi no me gusta mucho la linea del all new y pues nuevo se me sale muchisimo del presupuesto
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Extraño que no le hayan recomendado el ford fiesta.
Pues hay va: FORD FIESTA.
O si no le gusta le recomiendo el primo, el Mazda 2, y ya que le gustan los mazda creeria que le cae bien la recomendacion.
Otro que podria mirar es el Hyundai Accent i25, el nuevo, esta en 40 Mlls la version con ABS y airbags.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Extraño que no le hayan recomendado el ford fiesta.
Pues hay va: FORD FIESTA.
O si no le gusta le recomiendo el primo, el Mazda 2, y ya que le gustan los mazda creeria que le cae bien la recomendacion.
Otro que podria mirar es el Hyundai Accent i25, el nuevo, esta en 40 Mlls la version con ABS y airbags.

Coincido con su comentario respecto al Accent, debe tener unas prestaciones similares al Rio, aparte de ser mas espacioso, seguro y con un diseño nuevo.