Mazda 3 2008 Vs. Chevrolet Tracker

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Muy buenas tardes a todos.

Me gustaría que dada la experiencia que tienen como usuarios me recomienden cual de estos vehículos es el más viable en términos de costo/beneficio a largo plazo.

Los parámetros que más me interesan son:

Consumo gasolina (Con respeto al tipo de vehículo).
Costo repuestos.
Soporte técnico.

-

Camionetas:

Zotye Nomada, modelo 2008. 21mil km. 1600cc.
Chevrolet Tracker, modelo 2013 a 2015. Mecánico / Automático. 20mil km. 1800cc.
Sandero Stepway, modelo 2012, 25mil km. 1600cc.

Automóviles:

Mazda 3, modelo 2008. 42mil km. 1600cc.
Chevrolet Sail, modelo 2012 a 2015. 1400cc.
Kia Cerato Pro, modelo 2012 a 2015. Automático. 24mil km. 1600cc.
Chevrolet Sonic, modelo 2013, 22mil km.
Chevrolet Emotion, modelo 2009, 37mil km. 1600cc.

-

De antemano muy agradecido por sus comentarios, serán de mucha ayuda.
Un buen día para todos

Daniel Panesso.
 

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
¿Presupuesto?

Siento que no tiene claras sus verdaderas necesidades y gustos. Está planteando vehículos muy diferentes entre sí.
El presupuesto no es un inconveniente realmente. Solamente me gustaría informarme sobre esos vehículos para definir cual comprar y que me beneficié más a largo plazo. Y si, es un poco amplia la elección pero son las opciones que determine luego de revisar muchos modelos. A la larga terminaría eligiendo el vehículo que vosotros realmente me recomienden.

Incluso me podría ayudar a elegir uno de camioneta y uno de automóvil.

Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El presupuesto no es un inconveniente realmente.

Incluso me podría ayudar a elegir uno de camioneta y uno de automóvil.

Camioneta Audi Q7 V12, automóvil Porsche 911 991 Turbo.

Ahora, siendo algo más económicos.

Camioneta Renault Duster Dynamique 4x4 mecánica, automóvil Mazda 3 2.0 automático.

Pdta.: El Renault Sandero Stepway no es ni se parece ni se acerca a una SUV, para mi ni llega a Crossover.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Camionetas:

Chevrolet Tracker, modelo 2013 a 2015. Mecánico / Automático. 20mil km. 1800cc.
Sandero Stepway, modelo 2012, 25mil km. 1600cc.

Automóviles:
Mazda 3, modelo 2008. 42mil km. 1600cc.
Chevrolet Emotion, modelo 2009, 37mil km. 1600cc.

--

Esa sería la lista definitiva con la que necesitaría ayuda. Muchas gracias de antemano.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Se lo repito, meterse en un Sandero Stepway pensando que es, se parece o se acerca a una camioneta es un error grandísimo.

Estoy de acuerdo con varios de los foristas en que Ud. no tiene claridad en qué quiere y qué necesita, que no ha definido necesidades, gustos ni criterios y que recomendarle algo en esas condiciones es harto difícil.

De lo que ud propuso:

Camionetas: lo único que se parece es la Chevrolet Tracker, recomendación, que sea la versión LTZ.

Automóviles: entre sus tres opciones descarto de plano el Chevrolet "emotion" simplemente suponiendo que se trata de un Aveo, lo descarto porque es un carro malo, de pobre cálidad, de consumo exageradamente elevado, de perversa vejez, no estoy seguro de su equipo de seguridad.

En Automóviles sus opciones se reducen a dos:

Renault Sandero Stepway, pros; Altura sobre el piso, buena relación de caja, espacio interno, nada más para el aspirante a crossover, cons; vs el Mazda es inferior en todos los aspectos excepto en altura libre sobre el piso y espacio.

Mazda 3, pros; Calidad, diseño, equipo de seguridad, cons; muy bajo, no es un carro rápido.

Si fuera mi elección escogería sin pensarlo mucho el Mazda 3 sobre el Renault Sandero Stepway.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori y JCCaballeroG

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Entre esa locura de opciones le pongo otro en la baraja, un Mazda 3 pero el 2.0, ese si es un fierro sabroso, buena pinta, seguro (no el mas pero se defiende), bajito si, pero eso lo hace mas bonito y estable, fino y el motor se desempeña muy bien.

Es mas, si tiene en la mira una tracker asumo que el presupuesto le da para un Mazda 3 AN 2.0, una opción mucho mejor todavía.

Sinceramente su lista no se entiende, me refiero a que no comprendo como acomoda en la baraja por ejemplo el emotion y la tracker, mas que por lo distintos en cuanto a especificaciones es por la diferencia en precios. Uno casi que dobla al otro, si no es que mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, han sido muy valiosos. Es cierto que no hay un definición muy clara de lo qeu se deseaba pero era debido a que era un asunto familiar al que estábamos sujetos.

La decisión final entonces se determinará entre el Mazda 3 y la Chevrolet Tracker LTZ.

Creo que son los dos vehículos por los cuales vosotros no tenéis ninguna queja y parece que funcionan perfectamente y con alta calidad.

Muchas gracias.
 

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Y se mantiene la (absurda) disparidad en precios.
No entiendo cual es tu problema con los precios. HE leído todos los comentarios que has hecho y no has aportado nada al tema; entiendo que hay una gran indecisión y que directamente faltaba definir algunos gustos y criterios pero no has aportado nada que realmente valga la pena. Traté de obviar tus mensajes pero ya rozas en lo absurdo de la reclamación. Has hecho flood y spam.

En ningún momento he dicho que me importe el precio entre los vehículos. Nunca mencioné eso como para que entrase en el criterio de evaluación.

Nuevamente agradezco aquellos que se tomaron el tiempo de responder el mensaje y me dieron sus mejores opiniones sobre el pequeño lago que eran mis opciones. Sacando el análisis que presentaron la mejor opción la analizaré entre la Tracker y el Mazda 3.

Muchas gracias.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Sin duda hizo bien en quedarse con esas dos opciones (Tracker y Mazda 3), todo lo demás era descartable, especialmente el peor carro que he manejado: el Chevrolet Sail.

Yo escogería el Mazda 3.

Sakludox!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
No entiendo cuál es el problema con querer entender qué necesita y busca.

No parece muy coherente presentar unas opciones que no guardan casi relación entre sí, ni en precios, ni en características, ni antigüedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Muchas gracias a todos por los comentarios que me hicieron y las sugerencias realizadas, fueron valiosas al momento de tomar una decisión.

Al final he conseguido un Mazda 3, motor 2000, modelo 2008 caja triptónica.

Felicitaciones, creo que la mejor elección en relación calidad/costo de sus opcionadas, aunque tal vez la Tracker sea más práctica...

Además afortunadamente siguió el consejo de algunos foristas (entre los que me incluyo) de dejar pasar el 1.6 e ir por el 2.0, muy buena elección.

Por último, las cajas triptoniic o triptonicas no existen, eso debe ser una bebida emergizante o un cocktail.

No se le olviden las respectivas fotos y comentarios sobre el carro.