Mazda BT50 o Nissan D22 (Frontier NP300)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muchachos, se necesita en la empresa una camioneta doble cabina para repartir cierta maquinaria y hacer algunas visitas a clientes y capacitaciones. No se necesita que sea 4x4 y en realidad tampoco algo elaborado... que cumpla y sea bueno.

Las opciones las he reducido a la Mazda BT50 DC 4x2 2.2 gasolina y a la Nissan Frontier D22 4x2 DC 2,4 a gasolina... ambas 2011 y el dilema está bravo.

Esto es lo que hay:

Mazda: dos airbags, vidrios, espejos y seguros electricos, una cabian mas moderna y con mas guardaderos, algo más comoda.

En contra, un motor de 100 HP que podria ser purgado y que la veo bajita.

Vale 45'200.000 y está la opcion de 60/40 con 0 intereses.

Nissan: a favor está que es más alta (como una 4x4) y tiene 40 HP más, y vale 41 millones (4,2 menos que la Mazda).

En contra, solo trae D.H. y A/A, o sea basicona basicona. Y repuestos un poco más caros. Además, tiene unas sillas incomodisimas y la peor posicion de manejo que he visto en una camioneta.


Los argumentos fuertes de c/u, para mi son la financiacion de Mazda y el equipamiento; de la Nissan el motor-altura y el precio.

(La Hilux se descarto por costar 48,5 melones en esa configuracion, y ni siquiera tiene aire acondicionado; la D-Max 4x2 solo la hay diesel y vale 60. Hasta alla no merece la pena por ese uso)

Que harian ustedes????
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No es fácil. La BT-50, además, tiene excelente respaldo en todo el país.

Sin embargo, si el peso de la carga es considerable, quizás preferiría la Nissan.

Por cierto, ¿cuál tiene el platón más grande?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es un vehículo para trabajo, la comodidad es primordial, así como el confort, para hacer mas llevadero y eficiente la tarea.
Yo creo que el 2.2 cumple, no va a ser un vehículo rápido, pero cumplirá. Además, la Mazda tiene el plus de que tiene un bastidor mas moderno.
Otro punto que usted menciona, los repuestos. Va a ser un vehículo de trabajo.

Por otro lado, la reductora y la potencia extra de la NP300 lo puede ayudar en algunas situaciones ("algunas"). Pero esto no justifica la incomodidad y un ambiente menos ameno. Prefiero la Mazda.
saludos.

PDTA: Alejo, la Ranger ofrece el mismo plan 60/40 con 0 intereses? Porque, siendo lo mismo, yo la preferiría.
PDTA2: Alejo, mas o menos cúal es el peso que se manejará usualmente?
PDTA3: Alejo, el uso sera en ciudad?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Complicado; lo que tiene una no lo tiene la otra, y ambas quedan peladas en algún aspecto. En todo caso, a largo plazo creo que será mejor la Mazda: más cómoda y mejor equipada (sobre todo si se va a usar para capacitaciones y visitas, será mejor un carro agradable), repuestos un poco más baratos (que siendo para trabajo, será un gran punto a favor), y tal vez tenga mejor durabilidad o aguante. Por cierto, qué tipo de maquinaria es? Lástima el motor, pensé que era más potente; ese sería el único punto a favor que le veo a la Nissan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La maquinaria puede pesar de 50 a 400 kilos. Difícilmente se le pondrá la tonelada que dicen que aguantan las dos, porque hay un camioncito Isuzu que hace esos "mandados".

Yo se que las dos pueden con eso, pero es que se me olvidaba mencionar algo importante: se va a mover en Medellín, donde hay una que otra subidita jeje.

La Ranger no viene en ese plan, y no la prefiero por que la red de Ford es menor que la de Mazda; y que siendo la misma joda, la Ranger no tiene airbags en las básicas. Además, solo viene 4x2 o 4x4 Diesel, y va desde 64.

P.D. Ahi dice clarito que son 4x2 todas; no justifica 4x4
P.D.2 Dejen su votico en la encuesta
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Un familiar tiene el mismo dilema, pero mas por el pico y placa en Bogotá, estuvimos viendo las dos camionestas, y a pesar que tengo una Nissan Navara, mi opinion es que la Mazda es una mejor opción, la Nissan NP300 vale 41 millones con aire, pero viene completamente pelada, ni siquiera vidrios, atras es muy incomoda, los materiales son muy basicos, diria que hasta ordinarios, incomodo el acceso, la posicion de manejo es pesima...

La Mazda cuesta un poco mas, cotizamos una 2010 que les quedaba en la 7 con 130 a 44 millones, pero viene ful equipo, aire, vidrios, bloqueo, espejos, los materiales no tan ordinarios, el diseño del tablero es moderno, el motor es mas pequeño, por lo que debe consumir menos, viajando de Bogotá a Medellin ayer, vi por lo menos unas 15 camionetas Mazda por la carretera, al parecer se estan vendiendo muy bien.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si es para trabajo, mida la rentabilidad del negocio. Si ambas le hacen o producen lo mismo, invierta lo menos posible.

Mi voto es por el NISSAN.

El problema es que esos 4 melones menos de contado los puedo "perder" al momento de financiar, cosa que no tengo que hacer con la Mazda. Tengo que hacer bien esa cuenta, porque es un punto clave.

Un familiar tiene el mismo dilema, pero mas por el pico y placa en Bogotá, estuvimos viendo las dos camionestas, y a pesar que tengo una Nissan Navara, mi opinion es que la Mazda es una mejor opción, la Nissan NP300 vale 41 millones con aire, pero viene completamente pelada, ni siquiera vidrios, atras es muy incomoda, los materiales son muy basicos, diria que hasta ordinarios, incomodo el acceso, la posicion de manejo es pesima...

La Mazda cuesta un poco mas, cotizamos una 2010 que les quedaba en la 7 con 130 a 44 millones, pero viene ful equipo, aire, vidrios, bloqueo, espejos, los materiales no tan ordinarios, el diseño del tablero es moderno, el motor es mas pequeño, por lo que debe consumir menos, viajando de Bogotá a Medellin ayer, vi por lo menos unas 15 camionetas Mazda por la carretera, al parecer se estan vendiendo muy bien.

43,7 me cotizaron esa 2010 en ese sitio. Por cuestiones de depreciación, sale mejor comprar una 2011, por solo 1.5 millones más.

Yo, para mi, compraría la BT50, pues concuerdo con lo que tu dices... pero cuando es para trabajar??? Es mas, si me ofrecen el plan de financiamiento igual, o fuese un poco más comoda, me hubiera mandado de cabeza con la Nissan, pues a la larga solo se necesita direccion hidraulica y aire acondicionado para ese uso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Definitivamente se comprará la Mazda.

Ojalá me reciban la otra camioneta en Medellín, o sino me toca traerla para hacer el negocio en Bogotá, y luego llevarme la BT50 (que debe ser una pelota en carretera)
 

jared

Nuevo usuario
Jun 14, 2010
1
Me parece acertada tu decision...yo la tuve por 4 meses y al final me decidi por mazda a principios del año....la mia es para ocio realmente....y la compre 4x4....y estoy muy satisfecho por la compre.....velocidad..potencia....confort...diseño....un poco brincona...estrecha atras...pero en mecanica nada de problemas....
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Definitivamente se comprará la Mazda.

Ojalá me reciban la otra camioneta en Medellín, o sino me toca traerla para hacer el negocio en Bogotá, y luego llevarme la BT50 (que debe ser una pelota en carretera)

Muy buena elección, la verdad la BT50 que tenemos hasta ahora ha salido muy buena, y no se a que se refiere con "una pelota en carretera" pero si es que es sonsa, le cuento que no lo es, anda bastante bien y a pesar de lo alta (4x4) no es para nada inestable, eso si salta un poquito cuando va desocupada (creo que es el problema de cualquier pick up menos la sport trac) pero en general es muy comoda.
 

malfred2010

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
16
sobretodo en pasto mojado :ninja:

Yo tengo un dilema parecido, en el negocio queremos comprar un pick up, para remplazar la vieja LUV 2300 que tenemos, que ha pagado y requetepagado la plata. A mi socio le gusta gusta una BT 50 diesel y a mi la nueva Dmax.

Y ambos nos gusta la Toyota Diesel, pero no hay pa´tanto.

Hasta donde entiendo ambas vienen con air bag, y con abs, y creo que están en el mismo precio, o muy similares.

Que opinan ustedes.

El carro es para nosotros, y de vez en cuando lo coge el conductor, por lo cual debe ser un buen carro, con presencia, relativamente cómodo y que aguante de todo.