Mazda3 grand touring HB o WV Golf 1.4 tsi

loco

Nuevo usuario
Sep 23, 2016
9
buenas tardes cordial saludo a todos.

hace rato los vengo leyendo me es muy interesante su foro. ya que en el he encontrado muchos conocimientos que me han servido mucho, hoy me encuentro tomando una decisión, en cambiar el carro mis opciones son las que ya les conte mazda3 o wv golf 1.4 tsi.
lo que busco primordial mente es comodidad y buen andar.
del golf no he encontrado mucha informacion de consumo, calidad y confiabilidad les agradezco su colaboración.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
El Mazda3 Grand Touring me parece un gran carro, cómodo, muy bien equipado, buen motor, buena plataforma, buena caja y sus acabados y materiales son estupendos. Además, en el manejo se siente un carro con una excelente posición de manejo, se siente muy sólido y aplomado.
Sin embargo me quedo con el Golf 1.4 TSi por gusto personal, ese motor es realmente una joya y es de conocimiento común el excelente carro que es.
Con ninguno hace una mala compra, por lo que pienso lo mismo que le comentaron arriba, debe manejarlos para que sea usted mismo y sus impresiones los que tomen una decisión.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
El Mazda3 Grand Touring me parece un gran carro, cómodo, muy bien equipado, buen motor, buena plataforma, buena caja y sus acabados y materiales son estupendos. Además, en el manejo se siente un carro con una excelente posición de manejo, se siente muy sólido y aplomado.
Sin embargo me quedo con el Golf 1.4 TSi por gusto personal, ese motor es realmente una joya y es de conocimiento común el excelente carro que es.
Con ninguno hace una mala compra, por lo que pienso lo mismo que le comentaron arriba, debe manejarlos para que sea usted mismo y sus impresiones los que tomen una decisión.
Saludos.

Tan joya que VW decidió reemplazarlo por el 1.5 TSI desde este otoño boreal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32 y JUANK

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Ya he comentado en el hilo de VW Golf VII que estuve con esta misma disyuntiva hace un par de meses. Me decidí por el Golf TSI, después de mucho analizar, comparar y manejar una y otra vez, tanto el M3 como el Golf. El Mazda es una buen carro, pero, en mi caso particular, el motor del VW marcó la gran diferencia a la hora de comparar el manejo de los dos: esos 250 Nm de torque que se generan desde las 1.500 RPM (en realidad, es como desde las 1.700 que se evidencian), generan una sensación que en el M3 no pude encontrar. Es cuestión de gustos. Habrá quienes se inclinen más por el Mazda, debido a que su interior es más "moderno" y no tan "aburrido" como el del VW, y prefieran el un motor 2.0 aspirado frente a un 1.4 turbo. Comparto a continuación algunos de los factores que consideré en mi decisión, y espero puedan servir a quienes estén en esta "encrucijada":

A favor del Golf TSI:

- El motor 1.4 TSI es contundente. Tiene el respaldo de varios años de funcionamiento exitoso en varios modelos del grupo VAG: Audi Q3, Skoda Octavia.
- Acabados interiores: Las terminaciones son de muy buena calidad.
- Diseño interior: Sobrio, elegante. Minimalista. Coherente con la filosofía de Volkswagen.
- Tecnología multimedia: Este es sumamente subjetivo, y no debería ser factor de decisión a la hora de comprar un carro, pero: sonido de muy buena calidad, soy músico y al audio no le falta nada: claridad en los agudos, potencia en los bajos. Nada para que en los semáforos haga vibrar a los carros vecinos (menos mal), pero es decente. En el concesionario aseguran que los parlantes son marca Fender, pero no he podido corroborarlo.
Tiene Android Auto, Apple CarPlay, App Connect y MirrorLink.
- Consumo: Datos personales, después de 1.700 Kms: consumo medio en ciudad (Bogotá): 7.8L /100 Km. En carretera: 5.8L/100 Km. Gasolina extra.

A favor del Mazda 3:

- Diseño exterior e interior: Subjetivo, pero este carro se roba más mirada que el Golf. Si esto le importa, es un factor a favor.
- Skyactive: Ya es bien conocida esta tecnología, no tanto por el desempeño dinámico si no por el bajo consumo y bajas emisiones. Hay que pensar en cuidar el medio ambiente.
- Experiencia de manejo: Es divertido manejar el M3. La dirección, sobre todo, es muy precisa.
- Supuestamente, funciona sin ningún problema con gasolina corriente, aunque este punto tiene muchos contradictores, con buenos argumentos.

En contra del Golf TSI:

- La posición de manejo: El recorrido del clutch (versión con caja manual) es muy largo. Es cuestión de acostumbrarse. La cojinería es blanda, le falta algo de rigidez. Si no fuera por el soporte de apoyo lumbar...
- Ruidos en carrocería: Los contactos de la goma de las puertas delanteras en el paral hacen ruido, sobre todo cuando el ambiente es frío, al transitar por superficies irregulares. Dicen en el concesionario que es por estar nuevos los materiales, se irán acoplando con el pasar del tiempo. Veremos.

En contra del Mazda 3:

- Se ve en cada esquina. Para algunos, esto es bueno, para otros, no tanto.
- Frente al 1.4 TSI, el motor del M3 tiene pocos argumentos en cuanto a respuesta dinámica.
- Usuarios reportan que el carro empieza a sentirse desajustado con el pasar del tiempo, con ruiditos incómodos provenientes de la consola central, sunroof y sillas.

Espero que esta información sea útil para quienes estén interesados. Repito, es basado en una experiencia personal. Los dos son buenos carros.

Saludos.
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Los mazda 3 son muy completos y seguros pero que mamera que uno los ve hasta en la sopa, me voy por el VW golf tsi 1.4 !!!!!
huy si. ese mazda 3 me fascina, sin embargo y no estoy exagerando en Medellin se ven mas cantidad de estos que de taxis. es impresionante, eso es una muestra del excelente carro que es, esperemos que en unos años no pase factura en reventa (por sobre oferta) y en tasas de robos.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
huy si. ese mazda 3 me fascina, sin embargo y no estoy exagerando en Medellin se ven mas cantidad de estos que de taxis. es impresionante, eso es una muestra del excelente carro que es, esperemos que en unos años no pase factura en reventa (por sobre oferta) y en tasas de robos.
Mazda ha tenido un comportamiento en ventas (Colombia) similar en los ultimos 15-20 años diría yo, por no decir que toda mi vida o desde que tengo uso de razón, siempre es la misma dinámica, son carros que se venden muy bien por la excelente relación precio/producto y diseño llamativo y el mercado de usados siempre ha sido similar también.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Mazda ha tenido un comportamiento en ventas (Colombia) similar en los ultimos 15-20 años diría yo, por no decir que toda mi vida o desde que tengo uso de razón, siempre es la misma dinámica, son carros que se venden muy bien por la excelente relación precio/producto y diseño llamativo y el mercado de usados siempre ha sido similar también.
no. con esta nueva generación de carros la esta rompiendo. revise el crecimiento de la marca en los últimos 2-3 años.