Me recomiendan una Ford EcoSport 2006-2008?????

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola,

Ando buscando una camioneta y tengo dentro de las opciones una Ecosport modelo 2006 a 2008.

Quisiera saber qué opinion tienen de esta camioneta, cómo es su consumo, reventa, costo de repuestos, problemas conocidos, etc.

Aclaro que no la necesito para Off road, sino para salir a pasear con la familia comodamente y en algunas carreteras destapadas, pero nada fuera de lo normal, por lo que no es indispensable que sea 4x4

Aqui les dejo unas que vi en tucarro.com que me parecieron interesantes:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22578739-ford-ecosport-xlt-2007-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22707706-ford-ecosport-2006-_JM

Gracias por las opiniones
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
en este momento no se me ocurren mas opciones que cumplan sus necesidades, personalmente no le recomendaría Ford, la calidad no es la mejor, la desvalorización es alta, y todos tienen un mal fin, le recomiendo mirar otras opciones....me llego a la cabeza una Crossfox aunque parece carro, tiene pintica de camioneta, algo así como la ecosport, y si es volkswagen es de mucha mejor calidad que Ford.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
en este momento no se me ocurren mas opciones que cumplan sus necesidades, personalmente no le recomendaría Ford, la calidad no es la mejor, la desvalorización es alta, y todos tienen un mal fin, le recomiendo mirar otras opciones....me llego a la cabeza una Crossfox aunque parece carro, tiene pintica de camioneta, algo así como la ecosport, y si es volkswagen es de mucha mejor calidad que Ford.

¿Está seguro de lo que afirma?, porque yo podría decir lo contrario. Inicia diciendo que no se le ocurren otras opciones, pero termina recomendado un carro de otra naturaleza más comparable con el Stepway -un simple "crossover" si es que así se le puede decir- que con la Eco, que al menos sí se puede catalogar como una camionetica y tiene versión 4x4. Nunca he sido amigo de las afirmaciones de tipo universal, cuando ni siquiera se ha tenido la más mínima experiencia con una marca, ni aun siendo así, pues no constituye una muestra concluyente para un juicio absoluto.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
¿Está seguro de lo que afirma?, porque yo podría decir lo contrario. Inicia diciendo que no se le ocurren otras opciones, pero termina recomendado un carro de otra naturaleza más comparable con el Stepway -un simple "crossover" si es que así se le puede decir- que con la Eco, que al menos sí se puede catalogar como una camionetica y tiene versión 4x4. Nunca he sido amigo de las afirmaciones de tipo universal, cuando ni siquiera se ha tenido la más mínima experiencia con una marca, ni aun siendo así, pues no constituye una muestra concluyente para un juicio absoluto.

Caso cerrado señor juez :D
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Yo he oido buenas referencias de la ecosport:

* Digamos que es como un ford fiesta mas alto
* si es para darle uso de vez en cuando para trochas y cosas parecidas lo veo bien
* Su interior es bastante incomodo en los asientos traseros
* sus acabados son poco agraciados fisicamente en mi opinion ; se ven muy simples.
* tiene una reventa digamos muy mala actualmente como cualquier carro usado puesto que el mercado del usado esta bastante tocado .
* no se apresure en la compra; si puede realizela en enero, ya que viene un año mas y un año mas de depreciacion de los carros usados.

Prefiero esta ecosport que la crossfox de volskwagen ; un amigo de mi Madre la tiene 2011 y se queja de todo de la pobre (es muy incomoda en las puestos traseros y sus hijos no caben bien, sus acabados dejan mucho que desear, se desajusto las puerta trasera izquierda y nada que se arregla eso, no tiene nada de fuerza, y con apenas un año la he visto y se ve bastante acabada)
Talvez el hombre tenga mala mano no sabria decirte...

aunque si deseas y no sera uso trochero el renault stepway cumpliria bien la labor que deseas.
o esperar unos meses y ampliar la vista de los usados (con la desvalorizacion que se viene del año que entra)

es mi opinion
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo tengo una de esas camionetas, igual a la segunda, pero modelo 2007. Ya tiene 75.000km y pues la camioneta ha salido buena, pero no es la mata de la confiabilidad. Ha jodido varias veces por que bota (deja charco en el piso) aceite de la caja, al igual que por el clutch. Las dos según parece ya fueron solucionadas.

El carrito de por si es desajustado, nada critico, pero si se le sienten varios ruidos, sobretodo en las puertas. El motor 2,0 camina rico, pero la penaliza la caja que es dura de operar y muy de "montaña". La insonorización no es la mejor y la suspensión es ruidosa, pero se beneficia de frenos muy buenos, de un buen equipo de seguridad y del sistema 4x4, que simplemente le da tracción integral y mejor agarre, mas no capacidad de trochar ni cosas por el estilo.

Si la desea comprar, le recomiendo que espere al lanzamiento de la nueva versión de esta camioneta (que según me dijeron, será en noviembre)... Para los propietarios de las versiones anteriores van a caer los precios de venta significativamente :confused:

Si desea le doy la lista de lo que se le ha cambiado/reparado hasta la fecha de mi camioneta.
 

Azrael

Despegó motor
May 22, 2010
15
yo tengo una ecosport 2010, 2.0 y 4x4. Le puedo decir lo siguiente
- si es para viajar cómodo con toda la familia entonces mejor busque una con un baúl mas grande, porque el de la eco es pequeño y cuando hay viaje largo uno empieza a sufrir, a no ser que el compre el thulle, pero es un gasto mas
- el consumo: En ciudad me hace 34 por galón, en carretera 42
- repuestos: Me estaba arrepintiendo con la compra cuanto le compraba repuestos en el concesionario (amortiguadores 780.000 el par (no venden uno solo) soporte de motor 480.000 pastillas para frenos 380.000), pero por fuera de ellos creo que son precio promedio (ejemplo: pastillas 70.000)
- Desajuste: Si se desajusta en la parte posterior, hay ruidos pero son menores, si piensa en ellos los escuchara, para la mayoría pasan desapercibidos - ¿sesgo del observador?
- reventa: me han ofrecido compra a precio motor en un par de concesionarios sin mas tramite y de una, el problema fue mi indecisión
- Motor: anda rico y no lo dejara colgado
- comodidad: -lo de las sillas traseras - a mi hermano y su novia le han parecido promedio, estoy hablando de viaje largo de 16 horas. de ida se fueron en una honda CRV 2011, de vuelta en la eco.
- confiabilidad: jamas me ha dejado botado ni ha tenido nada serio

usted juzgara: por lo que lei de sus necesidades, la croxfox ni la mire (es para andar cómodo con la familia,no?) el stepway que recomendaron, no se si el baul le parezca.
Que tal esta por un rango de precio similar
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22697963-suzuki-grand-vitara-sz-2009-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: mauricioarizag

jdarioleonp

Nuevo usuario
Feb 21, 2024
1
Hola,

Ando buscando una camioneta y tengo dentro de las opciones una Ecosport modelo 2006 a 2008.

Quisiera saber qué opinion tienen de esta camioneta, cómo es su consumo, reventa, costo de repuestos, problemas conocidos, etc.

Aclaro que no la necesito para Off road, sino para salir a pasear con la familia comodamente y en algunas carreteras destapadas, pero nada fuera de lo normal, por lo que no es indispensable que sea 4x4

Aqui les dejo unas que vi en tucarro.com que me parecieron interesantes:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22578739-ford-ecosport-xlt-2007-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22707706-ford-ecosport-2006-_JM

Gracias por las opiniones
Buenas tardes
Tengo una ecosport 2006.
Es una excelente camioneta, su desempeño se ve aún más subiendo. No tiene fugas, tiene fuerza, fácil de manejar, la mayoría de repuestos son baratos, la mano de obra de arreglos no es costosa, pq es un carro que no tiene muchas cosas electrónicas y la mecánica del carro es parecida al común de los carros.
Lo tengo hace mas de 10 años, le he cambiado lo que por desgaste, operación y tiempo toca cambiarle y nunca me ha dejado tirado.
Excelente vehículo. Revisen bien las especificaciones de lo que quieren comprar para hacer una comparación razonable. Podría decir que es muy superior a muchos de su línea, año y gama.
Punto negativo: la "bodega" como lo llaman algunos, no tiene mucho espacio para transportar cosas.