Me servirá un KIA?

Rovira

Nuevo usuario
May 17, 2010
12
Hola muy buenas a todo/as de este respetado website.

Voy al grano:

Necesito un 4x4 para recorrer aprox. 50 km diarios en carretera pavimentada y unos 5 km. en destapada (cuando llueva algunos charcos); de vez en cuando necesitaré cargar y halar no más de una tonelada para lo cual pienso emplear un remolque para mi trabajo en la finca (que he visto algunos los usan)

He mirado por la web algunos 4x4 usados (mi presupuesto es hasta unas 30 barras) entre esos están Kia Sportage, la Nativa y la Explorer.

De todas me ha gustado (por aquello de la impresión a primera vista) las KIA; no soy un conocedor a fondo de vehículos pero noto que estos KIA usan motores 2000CC - 4 C por lo que el consumo de combustible no me daría tan duró y tienen un diseño "coqueto" que haría sentir orgullosa a mi pequeña hija cuando la vaya a llevar y recoger del colegio.

Pregunto: Me servirá una KIA de estas para recorrerla en ciudad? y a ratos en el campo (no es terreno con trochas) y que me hale un remolque hasta con una tonelada eventualmente?

Un cordial saludo y gracias por leerme.;)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Descarte de entrada Terios, Grand Vitara y Ecosport.

Sportage únicamente Diesel (y de ser posible, de 2005 en adelante).

Aquí veo Nativas por menos de $40 Millones...
http://listado.tucarro.com.co/carros/mitsubishi/nativa/_OrderId_PRICE_PriceMax_45000000_PriceMin_0

Entienda una cosa, para remolcar necesita torque, y para tener torque necesita desplazamiento (cilindrada), especialmente en un motor de gasolina. Entonces, tiene que estar dispuesto a sacrificar consumo, a menos que busque algo Diesel (de todas maneras, tampoco se ilusione demasiado con un bajo consumo).

No sería mala idea considerar una pick-up doble cabina con motor Diesel.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Nosotros hemos tenido camioneta y remolques toda la vida. Lanchas, motos de agua, cuatrimotos, kayak, caballos, entre otros...

Es importante que le coloque la bola muy bien, o se queda con el parachoques en el piso.
800 kilos no los hala bien un crossover, menos con un motor 2 litros (pensé que era menos peso, por eso pensé en una sportage diesel, pero se puede quedar corta).

Se necesita buen torque para eso. Incluso, en algunos casos es pertinente ponerle el bajo. Yo le recomiendo una Prado. Nosotros tenemos una Sumo y nos ha ido bien, aunque obviamente se pone sonsa.

Tambien tenemos una Explorer 3 puertas 2003 (que por cierto está en venta) y con eso va sobrado.


Respecto a los frenos, son pocos lo que tienen sistema de frenado (de hecho no los he visto). No hemos tenido ninguno con eso.
 

Rovira

Nuevo usuario
May 17, 2010
12
Descarte de entrada Terios, Grand Vitara y Ecosport.

Sportage únicamente Diesel (y de ser posible, de 2005 en adelante).

Aquí veo Nativas por menos de $40 Millones...
http://listado.tucarro.com.co/carros/mitsubishi/nativa/_OrderId_PRICE_PriceMax_45000000_PriceMin_0

Entienda una cosa, para remolcar necesita torque, y para tener torque necesita desplazamiento (cilindrada), especialmente en un motor de gasolina. Entonces, tiene que estar dispuesto a sacrificar consumo, a menos que busque algo Diesel (de todas maneras, tampoco se ilusione demasiado con un bajo consumo).

No sería mala idea considerar una pick-up doble cabina con motor Diesel.

PPGSM gracias por tu sugerencia; es decir que me aconsejas desde 3000 cc ?
la Grand Vitara me convence mucho pero con el cilindraje 2000 creo que habrían problemas.
Un pick-up DC no quiero puesto que no todo el tiempo estaré cargando.

Nosotros hemos tenido camioneta y remolques toda la vida. Lanchas, motos de agua, cuatrimotos, kayak, caballos, entre otros...

Es importante que le coloque la bola muy bien, o se queda con el parachoques en el piso.
800 kilos no los hala bien un crossover, menos con un motor 2 litros (pensé que era menos peso, por eso pensé en una sportage diesel, pero se puede quedar corta).

Se necesita buen torque para eso. Incluso, en algunos casos es pertinente ponerle el bajo. Yo le recomiendo una Prado. Nosotros tenemos una Sumo y nos ha ido bien, aunque obviamente se pone sonsa.

Tambien tenemos una Explorer 3 puertas 2003 (que por cierto está en venta) y con eso va sobrado.


Respecto a los frenos, son pocos lo que tienen sistema de frenado (de hecho no los he visto). No hemos tenido ninguno con eso.


Alejo de nuevo gracias por tu gentil ofrecimiento.
La Prado 3P es atractiva es cierto, pero yo muevo a una familia que incluye a abuelitos y ya verás que incómoda es la baja y sube de los asientos de adelante.
La Explorer la ví pero es tragona y no aguantaría sostenerla.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Siendo sinceros, la SUmo es incomoda para acceder/bajarse. Y mucho.

La Explorer no tanto, y de hecho para lo que es el carro, no me parece tragona, pero en terminos absolutos sí lo es (unos 25 kpg).

Entonces un Diesel sería buena opción
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Alejo 1101 dijo:
Respecto a los frenos, son pocos lo que tienen sistema de frenado (de hecho no los he visto). No hemos tenido ninguno con eso.

Lo decía porque la ficha de la KIA (V6 2.7L)habla de poder halar 2000 lbs pero con remolques con freno.

De manera que si en Colombia no se consiguen hay que remitirse al peso máximo recomendado por el fabricante para un remolque sin frenos.

P.d. Será que eso lo revisa la Policía? (sarcasmo)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
2000 libras son 907 kilogramos. Es decir, en condiciones ideales, donde el carro va vacío, nivel del mar, buen combustible, es capaz... pero a eso sumele equipaje, gente, etc. No es cosita de nada, además Kia no trajo la V6. Sería Tucson.

Ahora que recuerdo, una vez vi un remolque con sistema de frenado (campanas), y costaba como 12 millones, cuando un remolque normal está entre 1 y 4 millones según el uso (por ejemplo el de 2 ATV nos costo 1.7).

Yo creo que si uno quiere algo que le aguante bien tonelada y pico, tiene que ser un motor grande; pese a que consume más, después termina siendo un dolor de cabeza por que se dañan ejes, suspensiones, partes del motor, incluso se puede torcer pedacito del chasis. Hay que hacer un balance y definir prioridades.
 

Rovira

Nuevo usuario
May 17, 2010
12
2000 libras son 907 kilogramos. Es decir, en condiciones ideales, donde el carro va vacío, nivel del mar, buen combustible, es capaz... pero a eso sumele equipaje, gente, etc. No es cosita de nada, además Kia no trajo la V6. Sería Tucson.

Ahora que recuerdo, una vez vi un remolque con sistema de frenado (campanas), y costaba como 12 millones, cuando un remolque normal está entre 1 y 4 millones según el uso (por ejemplo el de 2 ATV nos costo 1.7).

Yo creo que si uno quiere algo que le aguante bien tonelada y pico, tiene que ser un motor grande; pese a que consume más, después termina siendo un dolor de cabeza por que se dañan ejes, suspensiones, partes del motor, incluso se puede torcer pedacito del chasis. Hay que hacer un balance y definir prioridades.

Gracias por la info Alejo.
En mi humilde opinión sobre la Tucson o (Tucsón como le decían en el Gran Chaparral) es más del tipo SW y yo quiero un estilo más campero.
Pues vaya que difícil se me puso esto de la idea de remolcar; pues mi circuito es en terreno plano.
Un familiar tiene un Jeep C7 de esos viejos vieeeeejos vueltos *abono para las plantas* y le engancha un remolque y hala bastante bien... que vainas cuál me servirá.
 

ZOCO

Usuario
Abr 26, 2010
18
Lo decía porque la ficha de la KIA (V6 2.7L)habla de poder halar 2000 lbs pero con remolques con freno.

De manera que si en Colombia no se consiguen hay que remitirse al peso máximo recomendado por el fabricante para un remolque sin frenos.

P.d. Será que eso lo revisa la Policía? (sarcasmo)

esa kia roja turbo es una buena mira q no tenga choques de tocar chasis y q el motor no este muy malo de resto es buena. busca algo asi disel esa camioneta te arrastra el remolque a una velocidad prudente unos 60 70 max pero como dices q es para de ves en cuando.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
SI la Tucson te parece muy SW, entonces la SPortage tambien. Son lo mismo.

Pues hombre, yo la verdad compraría una camioneta de buen motor y le meto gas, si es tanta la preocupacion por consumo.

La otra es una pick up diesel, aunque son incomodisimas atras.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Sin ofender y en buena onda: el que tiene para el whisky, tiene para el hielo. No se preocupe por el consumo que a la hora de la verdad es lo de menos. Es preferible que quede holgada de motor a que le vaya a acabar la transmisión o la estructura porque 800 kilos es un peso respetable.

Le sugiero la Explorer, una pick up diesel o la F150.

Volviendo al consumo, la diferencia entre un carro de 50 y uno de 25kpg que recorren al ano 20 mil kms es de aproximadamente 230 mil pesos al mes no mas. A la hora de la verdad no es una fortuna si tiene en cuenta la diferencia en espacio, comodidad, utilidad, acabados entre los dos extremos.
 

Rovira

Nuevo usuario
May 17, 2010
12
Sin ofender y en buena onda: el que tiene para el whisky, tiene para el hielo. No se preocupe por el consumo que a la hora de la verdad es lo de menos. Es preferible que quede holgada de motor a que le vaya a acabar la transmisión o la estructura porque 800 kilos es un peso respetable.

Le sugiero la Explorer, una pick up diesel o la F150.

Volviendo al consumo, la diferencia entre un carro de 50 y uno de 25kpg que recorren al ano 20 mil kms es de aproximadamente 230 mil pesos al mes no mas. A la hora de la verdad no es una fortuna si tiene en cuenta la diferencia en espacio, comodidad, utilidad, acabados entre los dos extremos.

Válida tu observación gracias rrueda.
La verdad no tengo para el hielo pero de alguna manera me las ingeniaré para enfriar mi vaso de Whiskey :)