Medellín / Bogotá / Zipaquira / Villa de Leyva / Medellín

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Hola a todos!

Les cuento que estaré realizando este viaje a finales de Octubre en el carro, en este momento tiene 2500 km y aquí le meteré otros 1200 aprox. Solo he hecho un viaje en carro manejando yo y fue Medellín / Coveñas hace unos años, por lo cual estoy muy contento de volverlo a hacer!

Me gustaría saber que recomendaciones tienen en cuanto a la preparaciones, ruta, lugares para parar, cosas que no me debo perder, etc voy con mi madre y mi novia.

El itinerario seria mas o menos así:

  • Jueves 29: Salida de Medellín al medio día, llegando a Bogotá en la noche, me estaré hospedando en la zona del parque de la 93.
  • Viernes 30 - Sábado 31: estar en Bogotá haciendo algunas vueltas y disfrutando de bares y restaurantes. El Sábado 31 en la noche saldría hacia Chía para ir a Andrés y pasaría la noche en Chía (Que tan lejos queda Chía de la zona de Chico?)
  • Domingo 31: Salir en la mañana hacia Zipaquira (Aparte de la catedral, hay algo mas para hacer/ver? vale la pena pasar la noche alli o es mejor estar el día y luego seguir hacia Villa de Leyva? Que tan lejos queda Zipaquira de Villa de Leyva)
  • Lunes 1: Salir en la mañana hacia Villa de Leyva o pasar la noche del domingo ahí, (Actividades recomendadas en Villa de Leyva?)
  • Martes 2: Regreso hacia Medellín.
mapa.jpg


Gracias a todos por sus aportes!!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Domingo 31: Salir en la mañana hacia Zipaquira (Aparte de la catedral, hay algo mas para hacer/ver? vale la pena pasar la noche alli o es mejor estar el día y luego seguir hacia Villa de Leyva? Que tan lejos queda Zipaquira de Villa de Leyva

Yo pienso que puede pasar el día perfectamente en Zipaquirá en la catedral (le tomará unas 4 o 5 horas visitarla e ir a almorzar) y salir hacia Villa de Leyva. Sin embargo, debes tener precaución con manejar estando muy cansado.

En villa de Leyva hay de todo para hacer, museo de autos clásicos, cascadas la periquera (aunque no sé cómo estén por el tema sequía), tours ecológicos, tour por viñedos, exploraciones arqueológicas, buenos restaurantes y muchos lugares dentro del municipio para conocer. También puedes ir a Raquira a ver muy buenas artesanías, y de camino Sutamarchan para la longaniza.

De Andrés, pues no he entrado, pero acá no hablan muy bien de ese sitio por la comida. Pero igual el tema ya va en el gusto que cada uno tenga en materia de restaurantes y rumba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y MarQOs

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
¡Mucho Cuidado! De acuerdo con su mapa de ruta el regreso es por la vía Chiquinquirá - Puerto Boyacá por la región de Muzo. Tenga en cuenta que este trayecto en su mayoría no es pavimentado, una trocha. Nunca he transitado por ella, dicen que tiene unos paisajes increíbles pero si he visto los camperos que usan como colectivos de servicio público: Son unas land cruiser con suspensiones adaptadas para caminos imposibles. Adicionalmente no es recomendable transitar de noche por la inseguridad. Si su paseo es en un Mazda 3, por favor reconsidere su ruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
¡Mucho Cuidado! De acuerdo con su mapa de ruta el regreso es por la vía Chiquinquirá - Puerto Boyacá por la región de Muzo. Tenga en cuenta que este trayecto en su mayoría no es pavimentado, una trocha. Nunca he transitado por ella, dicen que tiene unos paisajes increíbles pero si he visto los camperos que usan como colectivos de servicio público: Son unas land cruiser con suspensiones adaptadas para caminos imposibles. Adicionalmente no es recomendable transitar de noche por la inseguridad. Si su paseo es en un Mazda 3, por favor reconsidere su ruta.

Gracias por la recomendación! Averiguare bien lo del estado de la via, sino, me devuelvo por donde me fui!
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Sumado a las recomendaciones ya escritas yo añadiría tener precaución en la vía sobretodo en Boyacá, en la vía Villa de Leyva-Ráquira-Chiquinquirá hay algunos hundimientos del pavimento, no es tan grave pero si uno va rápido o distraído, se puede pegar un sustico, es solo cosa de tener cuidado... Por lo demás disfrute el carrazo:cool:, el viaje y la compañía de sus seres queridos, vaya sin afanes, buen genio y paciencia con el tráfico. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, groso y MarQOs

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Yo le recomendaría no detenerse en Bogotá. Ir a bares y a Andres es algo que puede hacer en otro paseo. (En avión ).siga de largo y así no desperdicia 3 preciosos días en asuntos que perfectamente puede hacer luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Yo le recomendaría no detenerse en Bogotá. Ir a bares y a Andres es algo que puede hacer en otro paseo. (En avión ).siga de largo y así no desperdicia 3 preciosos días en asuntos que perfectamente puede hacer luego.

Gracias por la recomendación, pero en Bogotá tengo que detenerme por que esa es la razón principal de mi viaje, unos asuntos que debo atender jeje
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
+1 en la recomendación de pasar más tiempo en Villa de Leyva. Me parece que hay más para ver que en Zipaquira. Yo pasaría el día en Zipaquira y me iría para estar en Villa de Leyva en la tarde-noche. Ese trayecto le debería tomar unas dos horas más o menos, tal vez un poco más pero no mucho. Si le interesa, en la vía está el Puente de Boyacá; es bonito ir a verlo, es un lugar bien preparado para ir a visitar
 
  • Me gusta
Reacciones: MarQOs

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Hola
Hola a todos!

Les cuento que estaré realizando este viaje a finales de Octubre en el carro, en este momento tiene 2500 km y aquí le meteré otros 1200 aprox. Solo he hecho un viaje en carro manejando yo y fue Medellín / Coveñas hace unos años, por lo cual estoy muy contento de volverlo a hacer!

Me gustaría saber que recomendaciones tienen en cuanto a la preparaciones, ruta, lugares para parar, cosas que no me debo perder, etc voy con mi madre y mi novia.

El itinerario seria mas o menos así:

  • Jueves 29: Salida de Medellín al medio día, llegando a Bogotá en la noche, me estaré hospedando en la zona del parque de la 93.
  • Viernes 30 - Sábado 31: estar en Bogotá haciendo algunas vueltas y disfrutando de bares y restaurantes. El Sábado 31 en la noche saldría hacia Chía para ir a Andrés y pasaría la noche en Chía (Que tan lejos queda Chía de la zona de Chico?)
  • Domingo 31: Salir en la mañana hacia Zipaquira (Aparte de la catedral, hay algo mas para hacer/ver? vale la pena pasar la noche alli o es mejor estar el día y luego seguir hacia Villa de Leyva? Que tan lejos queda Zipaquira de Villa de Leyva)
  • Lunes 1: Salir en la mañana hacia Villa de Leyva o pasar la noche del domingo ahí, (Actividades recomendadas en Villa de Leyva?)
  • Martes 2: Regreso hacia Medellín.
Ver el archivos adjunto 93576

Gracias a todos por sus aportes!!


Hola cuentanos como te fue en el viaje al fin a que lugares fuiste y como te fue en la carretera.
 

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@Josue Quintero ya habia comentado en el foro del Mazda 3 pero olvide hacerlo aqui, jeje

Hola a todos! Les cuento que termine mi paseo Medellín - Bogotá - Boyacá - (B/manga porque me perdi :D)- Medellín. Algunos datos a continuación:

  • El carro tenia 2800Km y en este paseo le metí 1383 mas. El consumo fue de 48km por galón en todo el paseo (25% ciudad, 75% carretera)
  • Las vías en general muy buenas aunque algunos tramos si necesitan mejoras. (Guaduas y Cisneros, mucha loma, mucho camión)
  • Nunca había conducido en Bogotá y que lastima el estado de las vías, me sorprendió.
  • Alguien había mencionado que el carro solo le daba 160km/h; a la ida, en la ruta del sol (creo que así se llama¿?) Le saque 200km/h, tomó un rato pero los dio.
  • Excelente estabilidad y potencia del vehiculo, no es un super tote, pero no tuve problemas para hacer ningún sobrepaso.
  • Muy lindos los paisajes y los pueblos!
 

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
@MarQOs Gracias por compartir la experiencia del viaje. Voy a Villa de Leyva en unos días desde Medellín. Qué ruta finalmente fue la que realizó y qué recomendaciones por donde tomar? Estoy pensando en tomar la ruta por Puerto Boyacá - Chiquinquirá.... Alguna sugerencia? Gracias!

o-8SXbjPdxW92w22iIKU8QmnFJcJEA-EVuvyQi-ilTo
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Hola a todos, un conocido decidió emprender el recorrido Villa de Leyva - Medellín por la ruta Chiquinquirá - Muzo - Puerto Boyacá. Balance: más de 6 horas de carretera destapada con un saldo de casi 12 horas de recorrido. Conclusión: Es mejor gastar unos kms de más para tomar la ruta usual.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Hola a todos, un conocido decidió emprender el recorrido Villa de Leyva - Medellín por la ruta Chiquinquirá - Muzo - Puerto Boyacá. Balance: más de 6 horas de carretera destapada con un saldo de casi 12 horas de recorrido. Conclusión: Es mejor gastar unos kms de más para tomar la ruta usual.

Totalmente!
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola a todos, un conocido decidió emprender el recorrido Villa de Leyva - Medellín por la ruta Chiquinquirá - Muzo - Puerto Boyacá. Balance: más de 6 horas de carretera destapada con un saldo de casi 12 horas de recorrido. Conclusión: Es mejor gastar unos kms de más para tomar la ruta usual.

Lo único chevere de ese recorrido tal vez son los paisajes. Yo fui hasta Pauna Boyacá el 25 de diciembre y es una carretera complicada, además que el pueblo estaba muy maltrecho, además que me contaron que en esa zona de Boyacá los turistas no es que sean muy bienvenidos por aquello de la zona de esmeraldas y todo eso. Lástima porque son bonitos paisajes.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Lo único chevere de ese recorrido tal vez son los paisajes. Yo fui hasta Pauna Boyacá el 25 de diciembre y es una carretera complicada, además que el pueblo estaba muy maltrecho, además que me contaron que en esa zona de Boyacá los turistas no es que sean muy bienvenidos por aquello de la zona de esmeraldas y todo eso. Lástima porque son bonitos paisajes.

En julio estuve en la zona, la vía la están arreglando, se puede transitar en auto bajito y hay muchos paisajes, un clima húmedo con altas temperaturas (30º a 32º centígrados) para lo que se está acostumbrado en Boyacá; es como la zona "costeña" del departamento. Cuando la vía la terminen será todo un éxito al igual que la vía para ir por Puerto Berrio - Landazuri - Velez- para los que viajamos constantemente de Medellín a Boyacá, son 200 kms menos que por la vía clásica a Bogotá y menos peajes y mas baratos. En general se puede transitar pero con mucho, mucho cuidado, no ahorra tiempo, a contrario es mas largo. La ruta desde Chiquinquirá a Puerto Boyacá es para hacerla despacio reitero. Por ahora con la Ruta del Sol como va quedando entre Medellín a Bogotá se demora uno 6 horas si no encuentra trafico. Y agrego, si vas en camioneta guerrera si es buena opción, mejor viajar de día, ya que la zona está tranquila, hace años fue muy compleja, y no hay iluminación, Gasolineras escasas,etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
@Josue Quintero ya habia comentado en el foro del Mazda 3 pero olvide hacerlo aqui, jeje

Hola a todos! Les cuento que termine mi paseo Medellín - Bogotá - Boyacá - (B/manga porque me perdi :D)- Medellín. Algunos datos a continuación:

  • El carro tenia 2800Km y en este paseo le metí 1383 mas. El consumo fue de 48km por galón en todo el paseo (25% ciudad, 75% carretera)
  • Las vías en general muy buenas aunque algunos tramos si necesitan mejoras. (Guaduas y Cisneros, mucha loma, mucho camión)
  • Nunca había conducido en Bogotá y que lastima el estado de las vías, me sorprendió.
  • Alguien había mencionado que el carro solo le daba 160km/h; a la ida, en la ruta del sol (creo que así se llama¿?) Le saque 200km/h, tomó un rato pero los dio.
  • Excelente estabilidad y potencia del vehiculo, no es un super tote, pero no tuve problemas para hacer ningún sobrepaso.
  • Muy lindos los paisajes y los pueblos!
Excelente, pienso hacer ese mismo recorrido la semana entrante, que tal la carretera de Villa de Leyva a bucaramanga? Voy en un Kia Picanto, la altura al piso debe ser muy similar a la del Mazda 3. Aprovecho para preguntar, vale la pena ir hasta Bucaramanga o mejor tomar otra ruta?.

De antemano mil gracias y saludos
 

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Excelente, pienso hacer ese mismo recorrido la semana entrante, que tal la carretera de Villa de Leyva a bucaramanga? Voy en un Kia Picanto, la altura al piso debe ser muy similar a la del Mazda 3. Aprovecho para preguntar, vale la pena ir hasta Bucaramanga o mejor tomar otra ruta?.

De antemano mil gracias y saludos

La via esta muy buena hasta Bucara, eso si, mucha curva en la zona del cañon. Vale la pena si lo planea y puede entrar al Parque o a Barichara que son muy lindos.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
La via esta muy buena hasta Bucara, eso si, mucha curva en la zona del cañon. Vale la pena si lo planea y puede entrar al Parque o a Barichara que son muy lindos.
Muchas gracias paisano que velocidad para responder, me voy mucho mas tranquilo... Voy a programar bien para entrar al parque y a Barichara
 
  • Me gusta
Reacciones: MarQOs

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchas gracias paisano que velocidad para responder, me voy mucho mas tranquilo... Voy a programar bien para entrar al parque y a Barichara
Si le alcanza el tiempo, también recomendable pasar por San Gil y la cascada de Juan Curi que está en la vía que conduce de San Gil a Charalá. Cerca de Barichara también hay un pequeño caserío muy bonito que se llama Guane, recomendado.