Megane 1.6 o Optra 1.8?

gmedica

Nuevo usuario
Nov 23, 2009
8
hola, tengo una duda entre estos 2 carros.
el megane es 1.6 del 2006 y el optra HB es del 2007, con un recorrido muy similar entre ambos, ambos son automaticos.
me gustaria saber cual seria mejor carro, cual consume menos etc.

saludos!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Cuál es su límite de presupuesto?

Entre esos dos, elegiría el Mégane, principalmente por consumo. Aunque sabiendo cuanto puede pagar se podrían considerar otras opciones similares.


Saludos............
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Hombre a estas alturas del partido no compraria un Megane 1.6 automatico , Sabiendo la cantidad de problemas que tiene este vehiculo en su defecto algo menos que los del optra , creo que està escogiendo entre Guatemala y Guatepeor , Por ese presupuesto hay muchas mejores opciones acà le dare algunas opciones:


Automoviles:

-Renault megane II 2006 , Preferiblemente el español ( HB ) El turco (sedan) se desajusta y tiene varios problemas electronicos
-Mazda 3 1.6 2006 o un Mazda 3 2.0 At o Mecanico Hb 2005
-Mazda 6 2.0 Mecanico 2006
-Toyota Corolla 2006 1.8 ( Es un Carrazo )

Monovolumenes ( Camionetas para la ciudad y muy familiares )

-Citroen Xsara picasso 2005 ( la recomiendo tuve una y espectacular , El unico problema puede ser la reventa )
-Chevrolet Zafira 2da generacion 2005
-Renault Scenic 2005 o 2006 1.6 y que sea Mecanica por nada del mundo escoja una 2.0 Aut

Camionetas:

Si no le incomoda la edad Pues podria escojer una Hyundai Santa fe 2002 o una Mitsubishi nativa 2000 o 2001 . Aunque si se puede estirar su presupuesto a unos 38.000.000 - 39.000.000 Se podra conseguir una Hyundai tucson 2005 .


Saludos...
 

gmedica

Nuevo usuario
Nov 23, 2009
8
si, buenas recomendaciones, he visto tambien corollas muy buenos, tambien un jetta del 2007 (si no estoy mal), pero lo que estoy buscando es un carro que sea bueno que sea de consumo moderado y automatico.
saludos!:)
p.d vivo en medellin!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, consumo moderado y automático.

El Corolla cumple perfectamente sus requerimientos, además de ser un carro mucho más confiable que el Optra o el Mégane, ojalá se pueda encontrar uno bueno en Medellín.


Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por temas de confiabilidad, evitaría un Mégane II, más cuando por el mismo dinero estoy mucho más tranquilo con un japonés que me ofrece lo mismo, además de ser más barato de mantener.


Saludos.............
 

gmedica

Nuevo usuario
Nov 23, 2009
8
buen punto M89. lo tendre en cuenta
entonces por el momento se puede decir que las mejores opciones, estarian entre corolla y mazda?
otra pregunta ( no se si va acá) yo soy extranjero acá no tengo licencia de conduccion, quiero sacar la licencia acá, me toca presentar un certificado de escuela de manejo? o simplemente un tipo de pruebas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Corolla, Mazda 3, Jetta, Tiida, Lancer, Octavia... NICOPRA le dio buenas recomendaciones y comparto con él que reducir su elección al Megane 1.6 automático (es mejor evitar las cajas proactivas de Renault) y al Optra HB automático (consumo poco acorde con el desempeño del carro y otros detalles), es estar entre Guatemala y Guatepeor.

buen punto M89. lo tendre en cuenta
entonces por el momento se puede decir que las mejores opciones, estarian entre corolla y mazda?
otra pregunta ( no se si va acá) yo soy extranjero acá no tengo licencia de conduccion, quiero sacar la licencia acá, me toca presentar un certificado de escuela de manejo? o simplemente un tipo de pruebas?

Averigüe en el organismo encargado del tránsito en la ciudad donde reside si existe un convenio entre Colombia y su país de orígen que permita la refrendación de licencias, sin necesidad de realizar el trámite ordinario (curso de conducción, examen psicomotor).
 

gmedica

Nuevo usuario
Nov 23, 2009
8
Corolla, Mazda 3, Jetta, Tiida, Lancer, Octavia... NICOPRA le dio buenas recomendaciones y comparto con él que reducir su elección al Megane 1.6 automático (es mejor evitar las cajas proactivas de Renault) y al Optra HB automático (consumo poco acorde con el desempeño del carro y otros detalles), es estar entre Guatemala y Guatepeor.



Averigüe en el organismo encargado del tránsito en la ciudad donde reside si existe un convenio entre Colombia y su país de orígen que permita la refrendación de licencias, sin necesidad de realizar el trámite ordinario (curso de conducción, examen psicomotor).

si ya se manejar, me tocaria igual hacer el curso de conduccion?
saludos!