MEGANE II, SENTRA 2.0 SL o TIIDA SEDAN PREMIUM

Carlos Moreno

Nuevo usuario
Mar 24, 2011
2
Queremos cambiar nuestra scenic I 2005 automatica por un carro un poco mas nuevo y con menos kilometraje. Hemos visto las siguientes opciones:

MEGANE II Omega AUT.
SENTRA 2.0 SL AUT
TIIDA SEDAN PREMIUM AUT
TOYOTA COROLLA AUT.

Nuestra experiencia con renault nos ha enseñado que en gamas bajas son carros confiables y de mantenimiento economico, pero en las gamas medias y altas son carros poco confiables y de mantenimiento costoso.
La scenic empezo a fallar la caja automatica... toco hacerle mantenimiento, cambiarle el aceite y limpiar las electrovalvulas (En concesionario pidieron cambio por tan solo 1.700.000) vs el mantenimiento que salio por 180.000. Luego toco cambiarle el selector multiposicion de la caja (450.000). Y de ñapa toco cambiarle el control electronico de la aceleración (400.000). Ahora funciona bien, pero nos da miedo que el proximo arreglito sea el cambio de la caja por 7 millones que dicen que cuesta.

POr eso se quiere cambiar rapidamente, antes de que pida mas. Lo que he escuchado es que los carros europeos sufren de eso. Mientras estan en garantia funcionan bien, pero despues de de 4 o 5 años de operación son poco confiables especialmente Renault.

Que opinan de las opciones en cuanto a:
Confiabilidad
Consumo
Costo mantenimiento
Confort y equipamiento
Aceleración

Gracias.:razz:
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Carlos, cordial saludo, pues el tema de la cajas automáticas en renault siempre ha sido muy discutido, he escuchado y leido varios comentarios negativos al respecto, en mi opinion nuestras vias y topografia no estan en concordancia con las cajas automaticas de renault que creo se corrigen con la tecnologia CVT de nissan.

Yo tuve un Laguna II mecanico y no tengo queja alguna, es una mecanica perfecta y confiable.

De los opcionados que comenta el Odeon seria una extension de lo que tiene actualmente con los mismos gastos y mantenimientos.

Mi voto sería por el Sentra 2.0. tambien creo que el Mazda 3 AN bajó de precio... Saludos