Mejor Automóvil entre los 43 y los 52 millones para comprar nuevo?

williamjara

Usuario
Dic 29, 2011
5
Buenos días.

Soy nuevo en este foro; me inscribí porque he visto muy buenos aportes de los compañeros y datos de valiosa ayuda.

Mi esposa y yo tenemos un RENAULT LOGAN EXPRESSION 1.6 Modelo 2008. Es nuestro primer automóvil y la verdad no tuvimos una buena experiencia con él (El bendito testigo de temperatura puso problemas hasta hace poco, después de desistir con los mecanicos de la Renault, puesta del cable de masa, cambio de la tapa del compartimiento del liquido refrigerante, limpieza de las terminales del termometro, cambio de la bateria por garantia, reventada de un eje creo de la dirección) además que para este 1600 cc las 8 valvulas si le quedaron chiquitas, ya que con el aire acondicionado al minimo ya se le ven los desganes.

Bueno, después del desahogo respectivo jejeje, pues nos decidimos a hacer cuentas y llegamos a la conclusión de que podemos pagar un auto de una gama superior y me he puesto a revisar en la revista Motor los precios de dichos vehiculos. La verdad es que no sabemos mucho de carros pero lo que si tenemos claro es lo que queremos: PUNTOS MEDIOS

1. No muy elegante como de viejito pero no deportivo medio traqueto.
2. Que tenga buena fuerza para las lomitas de Medellín pero que no se subutilice el motor porque no corremos mucho.
3. Pero que tampoco sea muy comelón de gasolina.
4. Respaldo en los consecionarios.
5. costos de los repuestos.

Aquí les dejo las opciones que vi en dicha revista. Me gistaría que me comentaran según su experiencia cual sería para ustedes la primera opción y cuales descartarían por defecto. Obviamaente quiero hacer test drives para los que lo permitan pero igual la experiencia de los usuarios es determinante.

A mí, personalmente me llama mucho la atención el NISSAN SENTRA 2.0 S.

OPTRA 4p 1.8 Advance A.A (42.900)
CRUZE LS 1.8 (50.840)
i35 1.6 F.E. (48.490)
i35 1.8 F.E. (50.490)
CERATO Forte 1.6 NB LX A.A. (46.390)
MAZDA 3 All New Sedan 1.6 (49.900)
SENTRA 2.0 S (48.500)
PEUGEOT 307 XR 1.6 (50.400)
JETTA Clasico Trendline Sunroof (42.900)

De antemano muchas gracias por la información que puedan ofrecerme.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, quiero preguntarles algo; tengo un familiar que tiene ese presupuesto para comprar un automóvil o camioneta NUEVOS, dice nuevo pues nunca se ha dado el gusto de estrenar y esta vez lo quiere hacer, está pensando en una Tracker pero lógicamente se que existen mejores posibilidades, me gustaría que hicieran una lista para mostrarle que puede comprar con ese presupuesto, se que en camionetas nuevas se vería limitado a Duster, Tracker, Ecosport y no se si alguna otra... pero en automóviles hay muchos más, quedo pendiente.

Gracias
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Yo estuve en la misma situacion y despues de mirar toda la oferta entre 50 y 55 millones quede con 4 opcionados:

Mitsubishi Lancer PRO (Los mitsu son eternos!) Contra (Hueso y el interior)
Subaru Impreza PRO (AWD) Contra (Hueso y representacion costosa de Praco)
Mazda 3 Touring PRO (Muy completo y equilibrado) Contra ( El Gran touring :) y mi previa experiencia con un 2)
Focus Titanium PRO (Lleno de juguetes) Contra ( Segun el vendedor mantenimientos completos cada 5000 y la fama de ruidos de Ford)

La decision fue relativamente facil, el Mazda 3 es la mejor opcion por equipamento y precio, el problema es lo escasos que estan. Tambien busque entre las ¨mini SUV¨, y la que mejor me parecio era la Peugeot 2008 pero despues de manejarla no me gusto, la caja automatica no le ayuda para nada a ese motor y la mecanica es mucho mas basica. En mi caso preferi un mejor automovil que una camione¨tica¨

Saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El golf me encantó, muy refinado al menos se siente así cuando uno viene de un M2 o un Spice, materiales, ensamblaje superior... pero no se el motor 1.6 para un carro que me dicen pesa casi igual que el nuevo jetta 2.5.