Mejor C-SUV Híbrido / Eléctrico por 180 millones

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
39
Hola a todos,


Acudo a la sabiduría del foro para recibir recomendaciones de SUV compactos en el rango de los 180 millones, que sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

Qué es lo que busco? (En orden de prioridad)

- Seguridad (ADAS). Si no viene con freno autónomo de emergencia, no es lo que estoy buscando. Ídem sensores de retroceso traseros y delanteros, asistente de arranque en pendiente y Auto Hold.
- Torque suficiente para acelerar puntualmente en carretera, cuando se debe adelantar un camión.
- Buena relación km/gl o km/kwh, dependiendo de si usa motor a combustión o no.
- Autonomía > 400 km (en el caso de eléctricos puros)
- Garantía. Marcas con 5 años o más.
- Bonito diseño (totalmente subjetivo, por cierto)
- Para 5 asientos (sólo somos mi esposa y yo)

En primera instancia me estoy quedando con el Kia EV5 versión Light (eléctrico del cual ya hice el Test Drive y quedé gratamente sorprendido) y con el Cupra Formentor PHEV.

Se que BYD debe tener alternativas para lo que busco, de pronto algún propietario podría dar su opinión.

Se usará principalmente en ciudad, los fines de semana. Y algún paseo tanto cerca de Bogotá como otro en vacaciones a ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga (nada de recorrer 1000 km para ir a la costa).


Cualquier comentario es bienvenido!

Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Hola a todos,


Acudo a la sabiduría del foro para recibir recomendaciones de SUV compactos en el rango de los 180 millones, que sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

Qué es lo que busco? (En orden de prioridad)

- Seguridad (ADAS). Si no viene con freno autónomo de emergencia, no es lo que estoy buscando. Ídem sensores de retroceso traseros y delanteros, asistente de arranque en pendiente y Auto Hold.
- Torque suficiente para acelerar puntualmente en carretera, cuando se debe adelantar un camión.
- Buena relación km/gl o km/kwh, dependiendo de si usa motor a combustión o no.
- Autonomía > 400 km (en el caso de eléctricos puros)
- Garantía. Marcas con 5 años o más.
- Bonito diseño (totalmente subjetivo, por cierto)
- Para 5 asientos (sólo somos mi esposa y yo)

En primera instancia me estoy quedando con el Kia EV5 versión Light (eléctrico del cual ya hice el Test Drive y quedé gratamente sorprendido) y con el Cupra Formentor PHEV.

Se que BYD debe tener alternativas para lo que busco, de pronto algún propietario podría dar su opinión.

Se usará principalmente en ciudad, los fines de semana. Y algún paseo tanto cerca de Bogotá como otro en vacaciones a ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga (nada de recorrer 1000 km para ir a la costa).


Cualquier comentario es bienvenido!

Gracias
Podría considerar la Subaru Forester híbrida, yo trabajo con la marca en Bucaramanga y los clientes que la tienen han reportado un consumo promedio de 50 km/gal en urbano, y cumple perfectamente con los requerimientos que tiene. Si desea más información me puede escribir mensaje directo
 
  • Me gusta
Reacciones: schyzo

schyzo

Usuario
Sep 13, 2023
39
Nissan x trail

Esa tecnologia me aprece buenisima
Gracias por tu comentario! Ojalá hubiera una Qashqai ePower, me queda grande la XTrail al ser de 7 asientos (somos solo dos en mi casa)

Podría considerar la Subaru Forester híbrida, yo trabajo con la marca en Bucaramanga y los clientes que la tienen han reportado un consumo promedio de 50 km/gal en urbano, y cumple perfectamente con los requerimientos que tiene. Si desea más información me puede escribir mensaje directo
Gracias por tu comentario! Te voy a realizar unas consultas por DM