Viajando a Panamá Mi Experiencia
El viaje fue por una agencia donde mi mamá tenía unos ahorros desde hace tiempo, asi que no tengo los valores exactos del costo de los tiquetes los traslados al aeropuerto y el hospedaje. Por todo lo anterior por 4 personas, hospedándonos 3 noches se pagó aprox $1400 USD.
El vuelo era en la mañana 5AM y no en la noche como me habían dicho, en migración no había mucha fila sin embargo me perfilaron o algo así , porque me requisaron absolutamente todo y me hicieron pasar como 3 veces por el detector de metales, pero bueno cosas del oficio. El vuelo la primera mitad fue con lluvia y la segunda mitad soleada. Antes de aterrizar nos dieron un formato para rellenar, donde decía el lugar de hospedaje, los días que uno se quedaba y si traia algo para declarar.
Al llegar de Panamá ya estaba listo con los documentos (fiebre amarilla, extractos bancarios, tiquete de regreso, lo del hotel) pero simplemente me preguntaron viaje por turismo si Sr y listo bienvenido a Panamá. Nos recogió una van y llegamos al hotel.
Con respecto al hotel nos hospedamos en el Suites Ambassador, si lo buscan por internet las fotos que salen wow! de 5 estrellas, pero en la realidad el hotel se ve 20 años mas viejo que en esas fotos, eso si las camas muy cómodas y unas excelentes vistas en el ultimo piso. Antes de irnos pregunté el precio por los 4 adultos, y salía en $75 por noche.
Dia 1 Llegada/CC Multiplaza
Después de llegar al hotel, lo primero que hice fue conseguirme una SIM de +movil por $6 daban 7 días de datos ilimitados y ahí se la puse a un Samsung viejito que tengo, y listo solucionado lo de los datos sin utilizar el roaming, el primer día estuvimos caminando por la ciudad y por el centro hasta llegar al centro comercial multiplaza, uff tremendo centro comercial grandísimo y con almacenes bien exclusivos.
Dia 2 Esclusas, recorrido turistico
Frente al hotel, había un negocio de alquiler de vehículos por un picanto el alquiler costaba $30 por día, adicional había que pagar un seguro el básico eran otros $30 y había que dejar $200 como deposito, también estaba la opción del city bus que recorre los lugares turísticos donde por persona salía por los mismos $30. Sin embargo y por recomendación de las personas del hotel por $100 un taxista muy amable nos dio el recorrido por la ciudad. En primer lugar y muy temprano visitamos las esclusas de Miraflores, la entrada $17 por persona incluye la entrada a un cine donde se muestra la historia del canal, hay una tienda de recuerdos y muy buenas vistas. Luego nos llevó al puente de las Américas, a otros miradores del canal, y a las islas, y terminar en el centro histórico. Allí estuvimos de noche, muy agradable para caminar, pero me pareció muy pequeño, y de noche se empezaba a poner un poco solo. También visitamos el famoso mercado de mariscos, la mayoría de personas que habían eran Colombianos, pero el ceviche mas barato no bajaba de 5$ en un vaso que parecía de ají y los demás pescados de $25 en adelante.
Dia 3 Colon zona libre/Albrook
Nuevamente y con el mismo taxista estuvimos en Colon el recorrido es un poco menos de una hora, la ciudad como tal terrible una decadencia total que enserio daba miedo ver, sin embargo nos llevo a una parte un poco mejor donde llegan los cruceros. La entrada a la zona libre cuesta $5 por persona, aquí el conductor nos dijo que un “amigo” de el nos podia entrar mas barato y sin registrarnos, ¡pero no! lo mejor era hacer las cosas como son. La zona libre es similar a la zona de los outlets de Montevideo, si se consiguen buenas cosas, especialmente para las personas que compran al por mayor, sobre todo en ropa de marca y en zapatillas. En el tema de tecnología, la verdad no me pareció el precio muy diferente a lo que se consigue en Colombia, estuve mirando las PS5 por ahi tengo los precios, y también de los iphone me compré un SE 3 que era el único que estaba a buen precio, así mismo mi mama compro varias sabanas que estaban a $3 y $4 las dobles. Al salir unos guardias revisan los paquetes, nos dijeron que en ocasiones piden alguna "ayuda" si ven cosas valiosas.
De regreso estuvimos en el CC Albrook, bastante grande para caminar y las secciones están nombradas por animales, y aquí hay almacenes de todo tipo, sin embargo y para ahórrales tiempo donde se consigue lo mejor son las tiendas Titan, El Costo, y Todo a Dollar incluso resultan mucho mejor que la mayoría de almacenes de Colón. Un detalle, en los almacenes los precios no tienen los impuestos que se cobran al momento de pagar aproximadamente es $1 por producto eso puede descuadrar al momento del pago.
Dia 4 Centro histórico/ regreso
Nuevamente y aprovechando el día, regresamos al centro histórico y también estuvimos por la parte antigua del centro que de hecho es muy similar a Cuba, hasta estuvimos caminando por una parte del barrio Chorrillo. En el aeropuerto de regreso las cosas estuvieron un poco aburridoras, primero los de Avianca panamá como nuestros pasajes resultaron ser "low cost" le pusieron problema a las maletas que eran muy grandes para ser de mano y que tocaba pagar $90 adicionales por cada una y no se que mas esto en un tono como maluco, a fin de cuentas me tocó dejar una maleta que había comprado en $10. Estuvimos como 2 horas en el aeropuerto porque informaron que el avión tenia un inconveniente y que lo estaban arreglando, por fin despegamos y al llegar a Bogotá, una fila larguísima en migración, mas de 2 horas hasta que pudimos salir
Tomé muchas fotos en el viaje especialmente de los carros que se ven por esos lados, después iré subiendo algunas.