Mi primer carro, entre 12 y 16 millones¡¡

Leonardo Pinilla

Nuevo usuario
Ago 12, 2012
2
Hola a todos,
Necesito que me ayuden a escoger un buen vehículo, teniendo en cuenta mi presupuesto y necesidades:

de $12'000.000 hasta máximo $16'000.000

TAMBIÉN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRIORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHÍCULO:
Es mi primer carro, lo necesito para hacer entregas de mi empresa personal (artículos deportivos: Pesas, mancuernas, ....), así que debe tener buen espacio, y sobre todo un consumo moderado de combustible (algo entre 42km y 60 km por galón en ciudad), ya que en promedio estoy haciendo 70 km al día. Que sea de mantenimiento económico y que en general sea confiable.

Tambien estoy buscando un carro que no este por debajo del año 2005. Esto con el fin de tener mayor chance de venderlo en unos años.

He estado a punto de cerrar negocio con 2 twingos, pero en ambos casos, el peritaje arrojo que el chasis presentaba problemas (lo cual me hace desconfiar un poco de este vehículo que era mi primera Opción); me hace pensar que este carro es muy frágil.
Por otro lado he estado mirando el Peugeot 206, me gusta mucho, sin embargo me dicen que es un vehículo bastante costoso en mantenimiento y repuestos.
También me gusta el Aveo GTi Emotion, pero me dicen que este carro consume mucho combustible.

Por favor ayúdenme. Necesito con urgencia encontrar carro, qué otras opciones debo tener en cuenta?

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Un familiar hace vitrales (algunos bien grandes y pesados) y él mismo los transporta hasta el sitio donde los instala en una Fabia Combi. Nunca se le ha quedado pequeña de espacio, ya va por los 180,000km y más allá del mantenimiento normal, nunca ha pedido nada. Vea por ejemplo esta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22297000-skoda-fabia-combi-2004-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Leonardo Pinilla

Nuevo usuario
Ago 12, 2012
2
Un familiar hace vitrales (algunos bien grandes y pesados) y él mismo los transporta hasta el sitio donde los instala en una Fabia Combi. Nunca se le ha quedado pequeña de espacio, ya va por los 180,000km y más allá del mantenimiento normal, nunca ha pedido nada. Vea por ejemplo esta: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22297000-skoda-fabia-combi-2004-_JM

Hombre pues muchas gracias por la respuesta, vi el carro y me parece bastante interesante. De casualidad sabe cuantos kilómetros hace por galón este vehículo?, y ¿qué tal es la marca? en respaldo, el precio de los repuestos. La verdad me han dicho que me cierre un poco mas a las marcas tradicionales como chevrolet y Renault, debido a que es mas fácil conseguir repuestos, y el mantenimiento del carro es mas económico.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Dato de consumo no podría darle, pero depronto algún forista sí pueda tener un dato certero. En cuanto a respaldo, si está en Bogotá no tendría problema y le recomendaría el taller Ricardo Abello, donde podría incluso hacerle peritaje. Sobre precio de repuestos no habría de qué preocuparse y me atrevería a decir que si no es igual al de un Twingo, es más barato.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
A mi parecer, no debe descartar el Twingo, tiene dos características que usted busca: espacio para llevar cosas (con los asientos traseros abatidos claro está) y bajo consumo de combustible, en el mercado hay muchos en venta, unos buenos y otros no tanto, solo hay que saber buscar, ademas con 15 o 16 Millones puede hacerse a uno de modelo reciente y bajo kilometraje:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22428490-renault-twingo-2010-_JM
O que tal un Logan, buen espacio y consumo promedio:


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22162196-renault-logan-dynamique-2007-_JM
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Si quiere un modelo 2005 en adelante, descarte de una el swift, que salió hasta el 2004, de los demás que menciona, el twingo me parece la mejor opción, no es un carro frágil, es más bien aguantador, económico de combustible, los repuestos en cambio no son tan baratos, pero son duraderos, si los compra originales, además el espacio interior es insuperable, la recomendación de stig también es pertinente a lo que ud necesita
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Sería bueno que tuviera en cuenta un Mazda Allegro 1.6 HB, consumo 40 Km/g, potencia suficiente, repuestos no tan caros, doble airbag y ABS (no estoy seguro si en todos los modelos), mucho espacio para transportar cosas y puede encontrar modelos 2004 en adelante casi al límite de su presupuesto o negociables.

Saludos.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Hombre pues muchas gracias por la respuesta, vi el carro y me parece bastante interesante. De casualidad sabe cuantos kilómetros hace por galón este vehículo?, y ¿qué tal es la marca? en respaldo, el precio de los repuestos. La verdad me han dicho que me cierre un poco mas a las marcas tradicionales como chevrolet y Renault, debido a que es mas fácil conseguir repuestos, y el mantenimiento del carro es mas económico.
el consumo urbano ronda los 41 kilometros por galon.
 

Alvaro Gomez

Nuevo usuario
Mar 6, 2015
5
Hola soy nuevo en el foro,los leo muy menudo pero hasta ahora me decido a crear una cuenta, siempre he sido aficionado a los carros y todo lo que tenga que ver con el deporte motor.

Ahora si el tema del que necesito ayuda, es que estoy en la universidad y este año mi mama me dijo que me iba a regalar un carro de segunda, en rangos de precio entre 12 y llegando a un máximo de 15-16 millones, en esto soy demasiado inexperto pero supongo que en el foro habrá bastante que sepan sobre este tema.

Seria un carro sedan, no me gustan mucho los HB (pero escucho sugerencias), que sea aguantador, bajo en costos de reparaciones, que no sea quedado pero tampoco pido un deportivo jajajaja y de un buen consumo, que tenga buenas referencias y todo eso, así a la cabeza no se me vienen alguno por eso la ayuda y creación del tema.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola soy nuevo en el foro,los leo muy menudo pero hasta ahora me decido a crear una cuenta, siempre he sido aficionado a los carros y todo lo que tenga que ver con el deporte motor.

Ahora si el tema del que necesito ayuda, es que estoy en la universidad y este año mi mama me dijo que me iba a regalar un carro de segunda, en rangos de precio entre 12 y llegando a un máximo de 15-16 millones, en esto soy demasiado inexperto pero supongo que en el foro habrá bastante que sepan sobre este tema.

Seria un carro sedan, no me gustan mucho los HB (pero escucho sugerencias), que sea aguantador, bajo en costos de reparaciones, que no sea quedado pero tampoco pido un deportivo jajajaja y de un buen consumo, que tenga buenas referencias y todo eso, así a la cabeza no se me vienen alguno por eso la ayuda y creación del tema.

Lo unico que se me ocurre de bajo costo de mantenimiento puede ser un Logan Dynamique,

Ya algo con más motor pero asi mismo más gastos puede ser un un megane o un allegro...
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola soy nuevo en el foro,los leo muy menudo pero hasta ahora me decido a crear una cuenta, siempre he sido aficionado a los carros y todo lo que tenga que ver con el deporte motor.

Ahora si el tema del que necesito ayuda, es que estoy en la universidad y este año mi mama me dijo que me iba a regalar un carro de segunda, en rangos de precio entre 12 y llegando a un máximo de 15-16 millones, en esto soy demasiado inexperto pero supongo que en el foro habrá bastante que sepan sobre este tema.

Seria un carro sedan, no me gustan mucho los HB (pero escucho sugerencias), que sea aguantador, bajo en costos de reparaciones, que no sea quedado pero tampoco pido un deportivo jajajaja y de un buen consumo, que tenga buenas referencias y todo eso, así a la cabeza no se me vienen alguno por eso la ayuda y creación del tema.

Se lo tengo!

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414357331-hyundai-accent-web-ii-gls-mt-16-3p-_JM

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Lastima que no le gusten los Hb, pero yo me iria por un twingo, a pesar de que no es el carro mas económico de mantener tampoco es que lo vaya a arruinar, ademas que no jode mucho. Económico en combustible y divertido de manejar si es, créame tengo uno y un fiesta (El twingo se lleva en aceleración al fiesta). Salu2