Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Normal
Yo opino que es falso de toda falsedad porque en un motor sobrealimentado la relación de compresión efectiva se dispara apenas el sobrealimentador carga, y la gasolina corriente no tiene el poder antidetonante (índice de octano) suficiente para resistir la presión dentro de la cámara sin estallar por sí misma (es decir en ausencia de chispa): PREDETONACIÓN. Incluso muchos de los sobrealimentados no fueron concebidos ni siquiera para trabajar con nuestra gasolina extra, de ahí que muchas marcas han tenido que desarrollar programas especiales para 'malas gasolinas' (dentro de las que entra nuestra extra) y los carros llegan aquí con esos programas; o desarrollan los programas después de que algunos motores se han roto aún con esa extra (ej. caso Citroën con los motores THP, ver campaña de servicio Derco).Habiendo tanto terco que le 'michicatea' gasolina extra a su sobrealimentado, yo sí creo que las marcas en Colombia deberían inventarse algo como una cláusula al primer dueño donde lo obliguen a conservar el carro hasta el final de su vida útil si le llega a aplicar gasolina corriente alguna vez, a ver si le parece gracioso que el motor se le rompa a media vida o antes, producto de la mala gasolina que le puso desde nuevo.
Yo opino que es falso de toda falsedad porque en un motor sobrealimentado la relación de compresión efectiva se dispara apenas el sobrealimentador carga, y la gasolina corriente no tiene el poder antidetonante (índice de octano) suficiente para resistir la presión dentro de la cámara sin estallar por sí misma (es decir en ausencia de chispa): PREDETONACIÓN. Incluso muchos de los sobrealimentados no fueron concebidos ni siquiera para trabajar con nuestra gasolina extra, de ahí que muchas marcas han tenido que desarrollar programas especiales para 'malas gasolinas' (dentro de las que entra nuestra extra) y los carros llegan aquí con esos programas; o desarrollan los programas después de que algunos motores se han roto aún con esa extra (ej. caso Citroën con los motores THP, ver campaña de servicio Derco).
Habiendo tanto terco que le 'michicatea' gasolina extra a su sobrealimentado, yo sí creo que las marcas en Colombia deberían inventarse algo como una cláusula al primer dueño donde lo obliguen a conservar el carro hasta el final de su vida útil si le llega a aplicar gasolina corriente alguna vez, a ver si le parece gracioso que el motor se le rompa a media vida o antes, producto de la mala gasolina que le puso desde nuevo.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: