Mitsubishi iMiev 100% eléctrico

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
en vez de ser competitivos y rebajar los precios de los combustibles estas ratas del mundo pero no, y aun asi nos quieren frenar en los avances por seguir con su negocio! :(
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Me encontré este por la novena
Ver el archivos adjunto 56911
Ver el archivos adjunto 56912

Creo que el conductor estaba evaluando la recuperación del carro desde baja velocidad, porque andaba como a 40 y luego metía unas aceleradas bastante fuertes. Me impresionó la respuesta del carro, nunca creí que acelerara así.

Oiga no deja ver las fotos.

Que pena la demora, pero ando sin Internet en la casa. Aqui están las fotos.

e car 01.JPG
e car 02.JPG
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo trabajo cerca a Codensa y los veo muy muy seguido (supongo que algunos empleados los estarán utilizando)... no se cuantos habrá pero son bonitos y muy interesantes, con un precio aceptable sería una buena opción como reemplazo a mi Mazda 2 en un tiempito. (Un M3 usadito también esta en esa baraja de caprichos :cool: )
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Bueno Muchachos más impresiones y fotos del iMiev.
El tablero principal, Ready indica que se encuentra listo para arrancar. A la izquierda capacidad de carga y posición de la palanca, a la derecha distancia recorrida aunque en millas (esta pendiente lo pasemos a km/h) Al centro diría algo así como la potencia chargue: indica que guardara reserva por 20 km. Eco que usa un menos 15% de su potencia y power que esta dando el 100%.
la foto 1-2.JPG

4 elevavidrios eléctricos con opción de bloqueo.

la foto 1-1.JPG

Mando de luces con opción de encendido automático, sensor de oscuridad.
la foto 1.JPG

Radio, normal CD/MP3 no trae bluetooth. (esta versión al menos)
la foto 2-2.JPG

Airbag de cortina.
la foto 3.JPG

Airbag copiloto y tweeter.
la foto 4-1.JPG

Timón con recubrimiento de cuero sintético y airbag piloto.
la foto 4-2.JPG

Novedoso y práctico portavasos
la foto 4.JPG

La sensación de manejo, buena, súper, excelente en otras palabras. Algo que mencioné es el torque o mejor la curva de escalada para alcanzar la máxima potencia. Aquí pues no existe esto, la curva es plana da toda su fuerza de inmediato eso es lo mejor, puede adelantar muy fácil de forma rápida y efectiva.
Datos simpáticos, entrando aun centro comercial "caballero por favor apague el motor y abra el baúl para una revisión" jaja apague el motor.
Amigo este no emite gases por el perro puedes estar tranquilo.
Solo hay cupo para estas fotos, en el transcurso del fin de semana publicaré más.
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Bueno como les prometí, nuevas fotografías:
Controles AC
la foto 3-1.JPG


la foto 5-1.JPG

Control espejo, activación ESP, y abertura tapa punto de carga.
la foto 5-2.JPG

Cargador bifásico y puerto de carga.
la foto 5.JPG

la foto-2.JPG


Y por último, el motor.
la foto 2-1.JPG


Otros Datos:
El carro tiene tracción trasera, carga de 6 a 7 horas para quedar full, adicional tiene un cargador para corriente tipo vivienda, aunque creo que la carga puede ser más larga.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Según el primer video que nos dejo manuel Casas, la bateria dura lo que dura el carro, caso en el cual no tendria sentido ese alquiler del que hablamos, ademas como bien sabemos los autos electricos han sido saboteados durante decadas por las grandes empresas petroleras a quienes obviamente no les convendrá nunca dejar ir su negocio, muy probablemente esten detras del citado alquiler de baterias.

allinol_by_kika1057-d4ngjpy.png
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Buenas noches, me he gozado el artículo y aprecio los aportes que han hecho.

Alguien me puede sacar de la duda de si ya puedo ir a comprar uno de estos a Mitsubishi, digamos Motorysa en Bogotá?
Cuanto cuesta...

12mar13 - nadie me ha respondido cuanto vale esta joyita, para saber cuanto me hace falta...
pero si estoy afiebrado

este artículo no es nuevo, pero muy seguramente los interesados lo disfrutarán.
http://www.motor.com.co/revista-motor/motor-probo-en-bogota-el-carro-electrico-miev_11177643-4
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Muy bueno el primer video, mejor no se pudo describir el funcionamiento del carro. Ahora en cifras bogotanas estamos hablando, tomando en cuenta costo del KW/H de $360 (cifra que cambia varia mensualmente) $5760 es el valor de la "taqueada" ponerlo full carga desde 0 durante 6 horas.
16 (capacidad kw/h) X 360= $5760 para 150 kms, o 100 kms a "lo bestia" como dice el video.
Hasta luego
 
A

Alcaravan04

Guest
Los vehiculos electricos son lo mas confiable que he experimentado, en el trabajo les dan duro, ni le echan agua a la bateria (son de los viejitos), mantenimientos muy pobres y todavia hay algunos que estan rodando por ahi cercanos a cumplir 10 años.
Practicos, no te preocupas por recorridos cortos, en fin todas las ventajas que se han enunciado con el adicional de que son amigables con el medio ambiente (excepto por las baterias), el ideal sería tenerlo como segundo carro, para todo lo urbano porque cumple superando las expectativas y el no ecologico para dominguiar y las salidas mas largas.
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
reviviendo un post añejo, no alimentado desde 9 Marzo 2013
pero con una pregunta muy válida, que pasó con estos carros después de 2 o 3 años de uso?
sobrevivieron, toco meterles más plata, si ahorraron, genial si se pudiera obtener esa información / opinión / experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Seria interesante debatir sobre que sucederia dado el caso de que se masifique el uso del vehiculo electrico ya que yo asemejo los actuales costos operativos con la epoca de la gasolina barata, usar el carro salia muy barato porque la gasolina era barata ya que habia mucha oferta y poca demanda pero ahora las cosas son a otro precio.

Por ejemplo si el compañero dice que con 16Kw hace un promedio de 125km eso significaria que una persona que haga unos 1000 km mensuales gastaria 128Kw osea casi el promedio de una casa donde vivan 3 personas y eso contando con que el imiev vendria siendo el spark de los vehiculos electricos, me imagino que el equivalente de un carro mas grande o una camioneta/SUV facilmente puede estar rondando los 20 o 22Kw para una distancia similar

Si en el pais 1 millon de carros a gasolina se reemplazan por vehiculos electricos de este tipo estariamos hablando de que el pais necesitaria producir 160 Gw extra de electricidad al mes es decir el 300% adicional de lo que generamos hoy en dia por hora que si no estoy mal son casi 50 Gw/h en las horas de mayor demanda contando centrales termoelectricas y asumiendo que toda fuente generadora en el pais esta 100% funcional:eek: y eso sin suponer que la gran mayoria de los carritos se pondrian a cargar en horas parecidas asi que la capacidad instalada igualmente tendria que ser cerca a esa cifra de Gw si es que se le quiere dar suministro a carros, empresas, industria y hogares al mismo tiempo o ponerle pico y placa a las recargas :D

Otra cosa atener en cuenta es si esos 16Kw son en bateria o en cargador porque si es en bateria facilmente puede que en realidad sea un 35% mas ya que un cargador de baterias no es nada eficiente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Seria interesante debatir sobre que sucederia dado el caso de que se masifique el uso del vehiculo electrico ya que yo asemejo los actuales costos operativos con la epoca de la gasolina barata, usar el carro salia muy barato porque la gasolina era barata ya que habia mucha oferta y poca demanda pero ahora las cosas son a otro precio.

Por ejemplo si el compañero dice que con 16Kw hace un promedio de 125km eso significaria que una persona que haga unos 1000 km mensuales gastaria 128Kw osea casi el promedio de una casa donde vivan 3 personas y eso contando con que el imiev vendria siendo el spark de los vehiculos electricos, me imagino que el equivalente de un carro mas grande o una camioneta/SUV facilmente puede estar rondando los 20 o 22Kw para una distancia similar

Si en el pais 1 millon de carros a gasolina se reemplazan por vehiculos electricos de este tipo estariamos hablando de que el pais necesitaria producir 160 Gw extra de electricidad al mes es decir el 300% adicional de lo que generamos hoy en dia por hora que si no estoy mal son casi 50 Gw/h en las horas de mayor demanda contando centrales termoelectricas y asumiendo que toda fuente generadora en el pais esta 100% funcional:eek: y eso sin suponer que la gran mayoria de los carritos se pondrian a cargar en horas parecidas asi que la capacidad instalada igualmente tendria que ser cerca a esa cifra de Gw si es que se le quiere dar suministro a carros, empresas, industria y hogares al mismo tiempo o ponerle pico y placa a las recargas :D

Otra cosa atener en cuenta es si esos 16Kw son en bateria o en cargador porque si es en bateria facilmente puede que en realidad sea un 35% mas ya que un cargador de baterias no es nada eficiente

160 GWh, que sería la demanda en un mes, es menos de lo que consume todo el país en UN DÍA que esta sobre los 185 GWh-día. El crecimiento sería marginal.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
160 GWh, que sería la demanda en un mes, es menos de lo que consume todo el país en UN DÍA que esta sobre los 185 GWh-día. El crecimiento sería marginal.

Así es. La energía consumida por Colombia en un mes es de 5297 GWh (promedio 2014. Fuente XM).

Siguiendo su estimación, 1 millon de carros eléctricos incrementarían la demanda de electricidad en Colombia en un 3%.

Y si, afectaría los precios de la electricidad un poco, pero para eso estarán las smart grids.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Así es. La energía consumida por Colombia en un mes es de 5297 GWh (promedio 2014. Fuente XM).

Siguiendo su estimación, 1 millon de carros eléctricos incrementarían la demanda de electricidad en Colombia en un 3%.

Y si, afectaría los precios de la electricidad un poco, pero para eso estarán las smart grids.

Ojo 5297 Gw, porque 5297GWh viene siendo consumo en tiempo real es decir casi 4 millones de Gw en un mes y una cosa es que incremente la demanda generada de electricidad en un periodo de tiempo y otra que aumente la demanda de electricidad constantemente. 6 Gw que seria el consumo de un dia de una flota de esos carros bajo condiciones teoricamente ideales vendria siendo como apagar 1/2 Medellin solo para poner a cargar los carros

Si de demanda generada se tratase creo que el pais estaria por el orden de las decenas de Tw por estos dias

Lo de las smart grid aun no han podido despegar, la ultima gran ilusion fueron los paneles solares 3D pero solo lograron incrementar las horas de produccion diaria en 2 horas maximo casi 4 en zonas expuestas al sol por minimo 12 horas al dia. Aun es un modelo ideal lejos de alcanzar pero seguramente en un futuro bien lejano sera un modelo popular sobretodo para reducir costos en industria, comercio y vivienda

Como dato interesante: El soporte y desarrollo de smart grids en Colombia es cercano al 0% incluso hay vacios legales que pueden provocar caer en la figura de ilegalidad si tiene produccion electrica suficiente para una casa entera sin tener el respectivo permiso de minminas

160 GWh, que sería la demanda en un mes, es menos de lo que consume todo el país en UN DÍA que esta sobre los 185 GWh-día. El crecimiento sería marginal.

Ojo es en un mes pero la carga diaria suponiendo que los carros se pondrian a cargar en un intervalo de variacion de 4 horas es decir por ejemplo entre las 6:00 Pm y 10:00Pm se conectarian carros a la linea electrica. 160Gw en un mes vendrian siendo teoricamente 6 Gw extra para atender diariamente suponiendo una eficiencia del 100% de los cargadores y 0% de desgaste en conductores y baterias (es decir todos los carros son ultimo modelo)

Yo lo veo como algo riesgoso, una cosa es que la gasolina sea cara ya que nos afecta a todos indirectamente y a los que tienen carros directamente pero energia costosa ahi si afecta a reymundo y todo el mundo tenga o no carro

La capacidad instalada de 50Gw/h es algo teorico, la ultima vez que lei un reporte acerca de este tema creo que la capacidad habilitada para generar energia en el pais no se acercaba a 25Gw/h (e incluso un ex-ejecutivo de la extranjera ISAGEN alguna vez me dijo que en realidad la capcidad SEGURA con la que se contaba oscilaba entre 10 y 12Gw/h) sobretodo porque las termoelectricas que aportan buenos numeros a esa cifra en su gran mayoria fueron pensadas como una medida de "backup" y en su gran mayoria no estan preparadas para entrar a funcionar en cualquier momento y las hidroelectricas no es recomendable que operen en cifras cercanas al 100% de su capacidad por riesgos de problemas en la linea de transmision, desabastecimiento del embalse y porque va en contra de las politicas de alternar la cantidad de turbinas activas por intervalo horario
 
Última edición: