mitsubishi montero o lada niva

hosumayok

Despegó motor
Dic 11, 2011
6
Saludos, necesito comprar un 4x4 para trabajo en el campo (trocha dura, cargar 2-4 bultos) y eventualmente viajar a ciudad, presupuesto 12M
tengo tres opciones:
  • lada niva. buen carro, lo he manejado mucho, se consiguen en 8M buen estado, me parece que son comelones de combustible le he calculado 25km/G. Son algo incomodos en carretera ya que no levanta mas de 90kmh y la caja suena mucho, toca bien acelerado ya que es motor 1600 de mecanica muy basica.
  • mitsubishi montero modelo 90-92. Es mejor que el niva pero mas caro (se consigue por 12-13M) y tengo la duda grande del combustible motor 2600 y mas pesado pero mas eficiente que el niva (el niva es 4x4 todo el tiempo).
  • samurai. Se consigue por 12M mas o menos y de los tres debe ser el mas ahorrador ya que es liviano como el niva y con motor 1300, dicen que es excelente calidad, me gusta pero me pone a pensar el tema de la carga, no tiene espacio de carga, si van 4 personas ni para las maletas, toca en el techo
ustedes que me aconsejan, me importa mucho el tema del combustible y la carga
gracias
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
1. Si estamos hablando de economía no debe pensar en nada sin inyección de combustible.
2. Su tiempo y salud cuestan, no es lo mismo un trayecto en un montero que en un niva, prefiero Rodeo o nissan pathfinder según consumos reportados.
3. kia sportague 95?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
No entiendo porque no sacan carros camperos para campo modernos y económicos... son o carísimos o unas viejeras...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Suzuki Jimny, muy robusto, con buenas llantas pasa por casi cualquier parte y está hecho para durar, es el remplazo del SJ o Samurai, habría que esperar que lo trajeran con Airbags y ABS con la legislación reciente.

Y pues nunca han sido "económicos", en su época eran buenos carros los Mitsubishi, no cualquiera los tenía... Si escalamos las cosas, un buen todoterreno, menos primitivo que el Jimny, es el Vitara 3 puertas, sacrifica ESP y otras cosas importantes, pero es excelente todoterreno.

Ya en otros presupuestos se pueden ver el Wrangler y el Montero, el primero mucho mejor todoterreno, más potente y tecnológico; el segundo bastante más confiable y de mejor comportamiento en carretera, más suave.
 

indiwasi

Usuario
May 23, 2017
2
Pero un jimmy vale más de 50 melones. Sacan carros mucho más económicos para los oficinistas y gente de ciudad que tienen mejores ingresos que la gente del campo. Hoy en día podrían sacar un LJ a precio de aveo o spark, pero a los dueños del chuzo no les importa... mientras los hombres de a pie que necesitamos un carro útil para apoyar las labores del campo terminamos solo con la opción del mercado del usado y detrás de los que por buenos méritos o no son dueños y señores de la tierra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Pero un jimmy vale más de 50 melones. Sacan carros mucho más económicos para los oficinistas y gente de ciudad que tienen mejores ingresos que la gente del campo. Hoy en día podrían sacar un LJ a precio de aveo o spark, pero a los dueños del chuzo no les importa... mientras los hombres de a pie que necesitamos un carro útil para apoyar las labores del campo terminamos solo con la opción del mercado del usado y detrás de los que por buenos méritos o no son dueños y señores de la tierra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El problema con los 4x4 es de impuestos...

No importa la gama, ni la cilindrada (a no ser que haya TLC con el país de origen), si es 4x4 paga mayores aranceles e impuesto de consumo.

Como quien dice... En Colombia solo los ricos tienen derecho a necesitar un vehículo 4x4!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
Buenas tardes.
Me resulto un trabajo en un area rural, a la que solo puedo acceder recorriendo 50 minutos de trocha. No en mal estado, pero por la que solo puede pasar un campero. Por eso me preguntaba cual es la mejor opcion, la idea seria ahorrar lo maximo posible porque solo pienso usar el carro para desplazarme hasta alli. Que consideran que es mejor, un Montero viejito, un Trooper o un lada Niva? Tambien he considerado un Land Rover santana pero usualmente se consiguen muy veteranos. Mi presupuesto es limitado y preferiria no pasarme de los 10 millones.
Saludos
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Yo me iria por un Trooper:

- Motor isuzu 2.600 de buen desempeño lógicamente 4x4 con reductora para la trocha.
- Mecánica simple y repuestos baratos de fácil acceso. (comparados con mitsubishi)
- Espacio interior especialmente bodega.
- vienen con dirección hidráulica y algunos con aire acondicionado. (Versión DLX)
- Frenos de disco en las 4 ruedas desde el año 88.

Desventajas:
- Los modelos mas viejos tienen rueda libre manual (de las que hay que bajarse para poner el 4x4) pero se puede cambiar por la rueda libre automática de otros modelos mas recientes.
- Tendencia a filtraciones de agua en la carrocería.. al comprar hay que revisar muy bien paneles traseros y piso, obligatorio un BUEN PERITAJE DE CHASIS.
- Consumo aproximado 28 km/Gl (es carburado)

PD: En la finca tenemos uno Mod 89 que tiene encima al rededor de 650.000Km y con las reparaciones necesarias sigue siendo entretenido de conducir, y pasa por donde sea.

Edito: me di una vuelta por mercado libre y están como caros.. pasan de los 12 millones :confused:
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes.
Me resulto un trabajo en un area rural, a la que solo puedo acceder recorriendo 50 minutos de trocha. No en mal estado, pero por la que solo puede pasar un campero. Por eso me preguntaba cual es la mejor opcion, la idea seria ahorrar lo maximo posible porque solo pienso usar el carro para desplazarme hasta alli. Que consideran que es mejor, un Montero viejito, un Trooper o un lada Niva? Tambien he considerado un Land Rover santana pero usualmente se consiguen muy veteranos. Mi presupuesto es limitado y preferiria no pasarme de los 10 millones.
Saludos

No consideraría algún Daihatsu? o un Samurai?
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
No consideraría algún Daihatsu? o un Samurai?
Lo que pasa es que el samurai es demasiado pequeño y lo preferiria de mas capacidad.
Yo me iria por un Trooper:

- Motor isuzu 2.600 de buen desempeño lógicamente 4x4 con reductora para la trocha.
- Mecánica simple y repuestos baratos de fácil acceso. (comparados con mitsubishi)
- Espacio interior especialmente bodega.
- Todos vienen con dirección hidráulica y algunos con aire acondicionado. (Versión DLX)
- Frenos de disco en las 4 ruedas desde el año 88.

Desventajas:
- Los modelos mas viejos tienen rueda libre manual (de las que hay que bajarse para poner el 4x4) pero se puede cambiar por la rueda libre automática de otros modelos mas recientes.
- Tendencia a filtraciones de agua en la carrocería.. al comprar hay que revisar muy bien paneles traseros y piso, obligatorio un BUEN PERITAJE DE CHASIS.
- Consumo aproximado 28 km/Gl (es carburado)

PD: En la finca tenemos uno Mod 89 que tiene encima al rededor de 650.000Km y con las reparaciones necesarias sigue siendo entretenido de conducir, y pasa por donde sea.

Edito: me di una vuelta por mercado libre y están como caros.. pasan de los 12 millones :confused:
Si se excede un poco el trooper, pero si veo que vale la pena podria pasarme un poco.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
El Trooper un carro, como dijeron tecnologia Isuzu.
Obviamente por el año un muy buen peritaje, y al ser 4x4 nadie los compra para ir a mercar, les han dado durisimo, se desajustan demasiado entonces a veces es desesperante al conducir sobre todo en trocha.
Buscar que este lo mas original posible, sobre todo chasis, bompers, parales, ojala el que tenga hidraulica esa direccion mecanica es muy dura.
Revisar los pisos que no estén podridos, en la parte trasera la cabina puesta si no se corrigieron a tiempo empaques, eso le debió entrar agua, por eso es ideal el Tropper DLX de cabina Integrada y con dirección hidráulica, aire acondicionado.
Así como este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466697187-chevrolet-trooper-1992-_JM

Pero yo me iría por un montero tradicional, mas ajustado, también vienen algunos con dirección hidráulica y aire, me parecen mas finos, el consumo es igual, rueda libre automática.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467024333-montero-mitsubishi-1997-_JM

Los links solo son informativos, de acuerdo al tipo de carro que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

Francisco21000

Usuario
Nov 23, 2017
19
El Trooper un carro, como dijeron tecnologia Isuzu.
Obviamente por el año un muy buen peritaje, y al ser 4x4 nadie los compra para ir a mercar, les han dado durisimo, se desajustan demasiado entonces a veces es desesperante al conducir sobre todo en trocha.
Buscar que este lo mas original posible, sobre todo chasis, bompers, parales, ojala el que tenga hidraulica esa direccion mecanica es muy dura.
Revisar los pisos que no estén podridos, en la parte trasera la cabina puesta si no se corrigieron a tiempo empaques, eso le debió entrar agua, por eso es ideal el Tropper DLX de cabina Integrada y con dirección hidráulica, aire acondicionado.
Así como este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-466697187-chevrolet-trooper-1992-_JM

Pero yo me iría por un montero tradicional, mas ajustado, también vienen algunos con dirección hidráulica y aire, me parecen mas finos, el consumo es igual, rueda libre automática.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-467024333-montero-mitsubishi-1997-_JM

Los links solo son informativos, de acuerdo al tipo de carro que buscas.
Y que tal en cuanto a repuestos? Son mas caros los del Mitsubishi?
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Yo me iria por un Trooper:

- Motor isuzu 2.600 de buen desempeño lógicamente 4x4 con reductora para la trocha.
- Mecánica simple y repuestos baratos de fácil acceso. (comparados con mitsubishi)
- Espacio interior especialmente bodega.
- Todos vienen con dirección hidráulica y algunos con aire acondicionado. (Versión DLX)
- Frenos de disco en las 4 ruedas desde el año 88.

Desventajas:
- Los modelos mas viejos tienen rueda libre manual (de las que hay que bajarse para poner el 4x4) pero se puede cambiar por la rueda libre automática de otros modelos mas recientes.
- Tendencia a filtraciones de agua en la carrocería.. al comprar hay que revisar muy bien paneles traseros y piso, obligatorio un BUEN PERITAJE DE CHASIS.
- Consumo aproximado 28 km/Gl (es carburado)

PD: En la finca tenemos uno Mod 89 que tiene encima al rededor de 650.000Km y con las reparaciones necesarias sigue siendo entretenido de conducir, y pasa por donde sea.

Edito: me di una vuelta por mercado libre y están como caros.. pasan de los 12 millones :confused:
Que pena compañero le corrijo, todos NO vienen con dirección hidráulica, este vehículo se vendió en 2 versiones std (stadard) o DLX, la primera sin ningun lujo.